No soy mucho de limón lo reconozco. De pequeña me comía todos los suggus menos los de limón que se los daba a mi madre (y con cualquier otro tipo de caramelos: los chimos, los del revoltijo de reyes, los gajos naranja-limón que ya no se siquiera si existen... etc); podría ser la del anuncio (de hace ya bastantes años) de "tú de qué eres: de limón o de naranja?" -claro, yo la de naranja- de Fanta; por preferir, hasta echo gaseosa en vez de kas limón en la cervecita fría en verano (para no emborracharme tanto jajaja (si me escuchan mis amigas os dirian: "se la toma solaaaaaaaaaa que no disimule")). Pero al ver esta receta en "Para Hoy Chocolate" de Parragon Books me he sentido tentada a hacerlo... y lo que es más... a comérmelo.
INGREDIENTES:
- Para la base:
> 100 gr de harina tamizada
> 25 gr de cacao en polvo sin azúcar tamizado (jejeje, en mi caso, el de Hipercor Delicatessen, que me pareció una maravilla)
> 75 gr de mantequilla
> 25 gr de almendra molida (qué bien que justo la compré ayer )
> 50 gr de azúcar de caña extrafino (yo puse el normal)
> 1 huevo batido
> virutas de chocolate para adornar (aproveché unas trufas de chocolate que me había regalado mi hermano y rallé unas cuantas con un pelapatatas)
-Para el relleno:
> 4 huevos
> 1 yema de huevo
> 200 gr de azúcar de caña extrafino (otra vez del normal, estoy pensando en machacarlo...)
> 150 gr de nata extragrasa (solo la tengo grasa, así que tendrá que servir)
> la ralladura y el zumo de 2 limones (la "menda" mejor solo pone el zumo para no pasarme de limón)
ELABORACIÓN:
* en un recipiente incorporar a la harina y el cacao tamizados y por este orden la mantequilla, la almendra, el azúcar y el huevo batiéndolo todo hasta obtener una pasta que forme una pelota. Amasar en forma de bola y aplastar. Colocar en un molde de 22 cm de diámetro extendiéndola en su totalidad. Refrigerar tapada 30 min
* horno precalentado a 200º . Sacar la base y pincharla con un tenedor, colocar papel vegetal encima y sobre este los pesos (en mi caso garbanzos). Cocer unos 15 min y dejar enfríar
* horno a 150º. Preparar el relleno incorporando los ingredientes por este orden. huevos enteros, yema, azúcar primero y nata después. Por último el zumo y la ralladura. Verter sobre la base y cocer hasta que cuaje (unos 50 min). Sacar, desmoldar, dejar enfriar y decorar con virutas.
Comentarios: mamá, hermano y su novia dicen sí; marido y yo decimos no. Tres a dos, gana el sí.
Nuestros noes son debidos a que sabe mucho a limón y tanto a mi marido (lo destesta) como a mí no nos da más. Para las que os guste ese saborcito: perfecto. Yo puedo comerme la base que sabe muy rica a chocolatito.
Serás... haces una tarta de limón y te comes los bordes!! pa´matarte...
ResponderEliminarPues a mí me chifla, yo soy de Fanta Limón, helado de limón, caramelos, gominoles y lo que se tercie.
De buena gana me tomaba un trozo... pero esperaré sólo una semanina más y ala, a ponerme morada otra vez de dulce!!
;-)
Tiene una pinta estpenda, yo me la comería enterita... y en el mismo día
ResponderEliminarun saludo
MMMMM, a mi que no me va el dulce me dice que si, cada día pongo zumo de limón en mi litro de agua, jejejje, esa la pruebo. Bises.
ResponderEliminarIsabel cielo, jajaja, tu y yo tenemos algunas cosas NO en común: tú limón... yo, naranja; tu NO París... yo, adoración por París; a tí no te gusta viajar en coche... a mí me encanta... pero solo son pequeñeces... seguro que en muchas otras cosas coincidimos guapa. Qué bien que la próxima semana ya te pongas a comer dulce... yo voy a empezar lo que hablamos así que ni dulce, ni sidra, ni carbohidratos en una temporada, jijiji. Besazos hemosa, me han gustado mucho tus panes (dulces o salados seguro que estarán riquísimos, pero no he podido escribir en la entrada, la semana próxima lo arreglo)
ResponderEliminarGilda´s... pues toda tuya guapa. Besitos
ResponderEliminarLaura, qué maravilla que estés siempre pendiente de mi blog. Anímate a hacer uno!(a la cerceza o al agua a veces tb le ponemos algo de limón, así si nos gusta pero en postres no) Gros bisous mon amie. ;D
De pequeña no me iba mucho el limón pero ahora me chifla! En realidad, cualquier compañero que lleve el chocolate me gusta! Y esta tarta me la comía enterita!
ResponderEliminarUn besote
Jeje Eva, a veces, como van cambiando los gustos verdad? Besazos.
ResponderEliminar