Viernes 1 Abril: Hice estas pastas de té que ya había realizado en otra ocasión pero como quería más, pues varié proporcionalmente las cantidades, me salieron unas 70 (un "puñao" pequeñas y otro "puñao" más grandes aunque todas con más grosor del habitual para lo que es una pasta de té) y utilicé (25 cucharadas de harina, 1 1/2 cucharadita de levadura, una cucharadita de sal, 250 gr de mantequilla, 3 huevos grandes y un chorro de aroma de vainilla más las decoraciones). Preparé una bandeja para las chicas de la "guarde" y otra para los "chicos celosos" del taller. El resto para mis desayunos jijiji.
Sábado 2 Abril: También hice tres minitartas para la peque (bueno, y para repartir):
* Una de mousse de fresa (para esta me inspiré en una que vi en el blog de Ana). Yo no utilicé el corazón de mousse de nata, ni tampoco usé una sola base de bizcocho sino que hice tres plantas, aunque eso sí, de 11 cm de diámetro. Los ingredientes son la mitad de los utilizados por Ana para el merengue suizo y para la mousse 300gr de fresas, 6 hojas de gelatina, 320 gr de nata montada.

Así me quedó: no del todo liso porque claro, no calculé que tenía que tener un recipiente de las mismas dimensiones (un "pelín" más grande que las bases de bizcocho) para dejarlo cuajar bien y luego desmoldar, así que tuve que dejar soldificar un poco la mousse y aplicar.
* Y dos de Pastel especiado (receta que ya había preparado una vez, con motivo de mi cumpleaños)
Al igual que en la anterior vez que lo hice, sustituyo las galletas por bases de bizcocho. Como me sobran 6 pues prepararé la misma cantidad de cobertura para hacer las dos minitartas.
Resultado: bastante apetecible ¿verdad? |
Con los restos de bizcocho y cobertura
preparé unos cupcakes (no debía estar por la labor porque estropeé cinco de los trece). Los de la foto son para mis cuñados (aquí entre nosotr@s, es que si no mi cuñi se cela porque no le doy nada jajaja. A ver si le gustan...)
La casita... aún no terminada. Razones: la lluvía. La colocamos el jueves. El viernes se echó la base protectora y se pintaron de verde las puertas y ventanas. El domingo se empezó a pintar el cuerpo. Seguiremos informando.
QUE CARITA MAS BONITA TIENE LA PEKE,Y COMO MIRA SU TARTITA!!!
ResponderEliminarBESOS
¡Pero Sandra! Veo que has estado de lo más entretenida, menudo trajín por Dios, pero por lo que parece ha merecido la pena. La nena es riquísima, para darle un bocadito a ella también.Me imagino cómo habrá disfrutado de su tarta, un besito para las dos. ROSA
ResponderEliminarGracias Silvia y Rosa. La verdad que nos lo estamos pasando muy bien y aún es la víspera. También los vecinos han venido a pasar un rato con nosotros y a traerle un regalín. Así que seguimos en buena compañía. Besitos.
ResponderEliminarTú como yo, cumpleaños gitano!! y que dure, que una vez al año no hace daño!
ResponderEliminarTe voy a robar ya mismo ese pastel especiado, tengo que probarlo como sea... ;-)
Está buenísimo Isabel te lo prometo. El sabor que le da la canela y la nuez moscada al chocolate es excepcional (a mí me queda hacerlo con la galleta que debe estar mortal). Muikis!
ResponderEliminar