"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 11 de febrero de 2011

PREPARATIVOS DE CUMPLE.

JUEVES 10 FEBRERO. Hoy me he decidido por adelantar terreno e ir haciendo algún postre para el sábado. En este caso son la Tarta de manzana y natillas y el Pastel de Chocolate de Alain Ducasse (en una entrada anterior se puede ver de dónde saqué las recetas). Os diré que no he quedado muy contenta con el resultado: la tarta de manzana y natillas subía mucho, mucho pero al sacarla del horno bajó como un soufflé des-soufflado. Creo desde mi humilde opinión que el recipiente era algo pequeño con lo que la pobre masa no tenía espacio suficiente para hacerse de forma correcta. Lo bueno es que corté las esquinas, para que Mark y mis padres me dieran su opinión y los tres dijeron que estaba muy bien de sabor. Lo de la presencia a ver cómo lo arreglo.

En cuanto al pastel de chocolate, buf!!!, otro tanto de lo mismo, también se bajó (aunque menos) y para encima debí de dejar mal cerrado el molde y se me escurría por debajo la masa!!! Jajaja, vaya desastre!!!
Luego lo decoré un poquito con una cinta y un corazón hecho de corazones de azúcar y no quedó tan mal.

En este caso no pude dar la prueba porque el pastel es redondo y no puedo darle ningún corte así que ni siquiera se si les gustará.
Lo de siempre, en el momento que pueda cuelgo las fotos de tan magnífico fiasco. Saluditos.
Como veis ya están aquí, el ordenador me lo ha permitido.



VIERNES 11 FEBRERO. Hoy los otros dos postres que prepararé para mañana también los tengo en una entrada anterior para que veaís las madres reales de tan sabrosísimos manjares jejeje. Son el bizcocho de leche y el pastel de chocolate especiado. El primero decidí hacerlo en un molde de muffins y me pasó lo mismo que con los anteriores: creo que demasiada masa para tan poco espacio, con lo que primero hincha y luego deshincha, pero de sabor, buenos.
Y el sumum del sumum es mi tartita especiada. Ummmmmm, sí que me gustó la cobertura, y a mi peque ni os cuento así que mucho me temo que tendré que comérmela con lo que eso significa (un millón de millones de calorías). Lo único, que hice una pequeña variación de la receta original, ya que en vez de utilizar galletas remojadas, usé unas bases para tartas que tenía guardadas y no quería que se me estropearan, así que tengo pendiente hacerla con las galletas. También prometo colgar las fotos en este caso y las de la merienda-cena de mañana. Muaks!

7 comentarios:

  1. Aqui caperu : la fiesta fue tranquila divertida y agradable nos falto el boys pero bueno .....jajajajaj ,
    las tartas espectaculares, una de las que mas me gusto fue la de natillas y manzana porque era fresquita y nada empalagosa .
    Un 10 para la anfitriona cumpleañera por la fiesta y los manjares ,un beso tata

    ResponderEliminar
  2. jeje los boys se perdieron por el camino...y no llegaron.......pero sin boys la fiestuqui resulto bastante bien......todo salio muy riquisimo.

    ResponderEliminar
  3. La anonimo segunda soy yo, cuñi.....

    ResponderEliminar
  4. La cena nuy bien y los postres increibles, pero no es una sorpresa no esperabamos menos.

    La tartita especial un pelin borrachina jajaja pero muy buena, a ver cuando la haces con galleta y si ves que necesitas alguien para que la pruebe sabes que desde jove hasta tu casa en 15 minutos toy ahi.

    Bsis

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todas por vuestras presencias, eso es lo que mas me molaaaaaaaaaaaaaa. os quiero mucho a todas. muchos besitinos desde "la maera". sandra la blogera (jejeje)

    ResponderEliminar
  6. ¿me aceptas un consejo? para que un molde desmontable no se salga yo lo abro y le pongo papel de honear entre la base y el aro y así no cae ni gota, de todas formas siempre lo pongo encima de la bandeja ya que la primera vez me pasó como a ti.

    ResponderEliminar
  7. Toñi, claro que acepto consejos. Jajaja, días después vi como en un video ponían el molde sobre una bandeja con papel de hornear, y me dije; "qué tonta, cómo no se me habrá ocurrido?". Muchas veces la solución es sencillísima y no reparas en ella. Tu otra opción me parece muy buena, en la próxima meteré el papel entre la base y el aro. Genial!!! Besitos, ya me di una vuelta por tu blog... está todo muy apetitoso y las niñas guapísimas. Espero que me visites pronto.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.