"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 24 de febrero de 2012

NO ME ODIÉIS PERO SIGUE EL MONOTEMA... MACARONS DE FRAMBUESA

Comentario del título borrado por causas obvias: (no me deja o mi ordenador o blogger escribir ninguna entrada en blogger... todo el tiempo se ve como cargando, tan solo puedo escribir en el título y en etiquetas... si alguien puede ayudarme por favor que me diga como, snif,snif)


Jajajajajajajajajajajajaj, ya me deja escribir... vamos es que esto no lo entiendo... lo bueno es cuando me doy cuenta que no soy la única a la que le pasa... entonces me relajo y me digo "Sandra, mientras no vaya, a otra cosa mariposa" porque dentro de lo malo el blog no es por trabajo sino por hobby así que lo siento mucho a la que le ocurra por trabajo.... ahhhhh... desesperante!

Pues nada chiquillas, que iba yo tan contenta por el centro de Gijón el lunes pasado cuando en una tienda cerca de El Parchís vi el tapete de silicona de macarons de Lékué... siiiiiiiiiiiiiiiiii, ese que "supuestamente" hace los macarons redonditos, perfectos y, lo que es más importante, del mismo tamaño. Tonta de mí, y como no soy de leer intrucciones, me preguntaba para qué tendría un círculo dentro de otro, para más tarde darme cuenta que esla guía para colocar la pasta (por que ya sabéis que luego, al reposar, se expande un poco y al hacerse, otro pelín más) La ocasión la pintaban calva... TENÍA QUE HACER MÁS MACARONS y como estaban pendientes (entre muchos otros) los de frambuesa y como ahora me dedico a tener los ingredientes básicos macaroneros SIEMPRE en casa y SIEMPRE dispuestos pues ya supe que iba a hacer por la tarde... MACARONS DE FRAMBUESA y para rematar, al día siguiente, también hice de CAFÉ (esta vez sin tanto café y con relleno de café en vez de choco blanco)
Las cantidades que me salieron fueron 12 macarons de frambuesa (más 5 tapas que tuve que tirar por estropearse al despegar) y 16 de café de 4cm de diámetro. Con el famoso tapetillo de Lékué se me pegaron los de frambuesa y por poco me quedo sin ellos con lo que lavé el tapete con cuidado y lo unté en aceite ligeramente para hacer los macarons de café y no se pegaron.
Opinión sobre el tapetito: para que salgan iguales está bastante bien pero luego lava fatal, se le pegan todas las pelusas mientras lo secas y después también y o tienes cuidado o se te pegan o queman los macarons así que CUALQUIERA QUE TAMBIÉN TENGA UN TAPETITO MACARONERO Y LE SALGA MEJOR QUE A MÍ QUE NOS CUENTE EL TRUCO DEL ALMENDRUCO. GRACIAS. Para la que tenga duda, me cobraron 16 euros por él y si lo compraba con el dosificador, 38 euros (de eso pasé claro, que con la manga me va estupendamente)

Vamos con las recetas... tanto para los de frambuesa como los de café seguiremos las mismas indicaciones que en estos y cambiaremos nada más algunas cosillas.
  1. FRAMBUESA: omitimos el café instantáneo, el extracto de café y el colorante marrón y lo sustituimos por colorante rojo (opcional: extracto de fresa/frambuesa o un poco de zumo/mermelada de frambuesa)
  2. RELLENO FRAMBUESA: cogemos unos 120 grs de frambuesas congeladas y la misma cantidad de azúcar con unas gotas de zumo de limón y lo metemos en un cazo a fuego fuerte hasta conseguir textura de compota. En mi caso añadí gelatina en polvo para que cuajara un poco al enfriar y no fuera tan líquida, aunque no es necesario.
  3. CAFÉ: omití el café instantáneo y tan solo añadí el extracto de café porque ya os comento que me pasé en la otra receta y era, para mi gusto, un sabor extremadamente fuerte.
  4. RELLENO CAFÉ: en un cazo poner 100 grs de azúcar, 100 ml de leche, 50 grs de mantequilla, 25grs de cacao en polvo, 50ml de nata y un chorro de café solo cargado. También añadí gelatina en polvo para cuajarlo.
aproveché y preparé este paquetito para mi cuñi que cumple años el viernes 24

18 comentarios:

  1. Prueba a escribir la entrada en el programa de "Windows Live Writer" y publica la a través de él. Espero que eso te sirva de ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ostras nena, ni idea, pero el otro día tu comentario estaba en spam. Prueba lo de Maria Luisa a ver, que sea leve. Bisous.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea Sandrina, solo sé que blogger va mal ;(

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto no eres la única pero en el foro he encontrado eso :
    Google está al tanto y está investigando el problema.
    Mientras se resuelve, se sugiere:
    Probar a utilizar otro navegador. Si utilizas Explorer, prueba desde Chrome o desde Firefox.
    Vaciar la caché del navegador.
    Conectarse a través de http://draft.blogger.com/ a la última versión de blogger.
    Si se está utilizando IE7, cambiar a IE8 o IE9. Si usas IE8, activa la vista de compatibilidad.

    Si que van algunas cosas mal, mira yo soy seguidora de Isabel y tan solo veo sus actualizaciones de uvas a peras. Bisous ma puce.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra
    no te puedo ayudar, intenta probar en otro navegador o sino.........infinita paciencia que es lo que hay que tener
    besos

    ResponderEliminar
  6. Sandri hace tiempo me ocurrió a mi y cambié el navegador a Google Chrome y me dejó publicar sin problemas, inténtalo por si fuera eso.....

    Besinos mi linda y ya vi todas las cositas ricas que has hecho desde que estoy ausente, se me han puesto los dientes largooooooooooos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a las 5 por vuestras opiniones y consejos... ya veis que se arregló solo... lo malo es que igual ahora no veis los cambios de la entrada porque si la borraba para poner la auténtica, vuestros comentarios me desaparecían... con lo estupendos que me han quedado estos macarons jajajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No he hecho macarons en mi vida y es una tarea pendiente, así que no puedo más que admirar a todas las que os atrevéis a hacerlos y os quedan tan bien.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  9. Nena lo veo todotoditotodo, esos macarrones han salido peeerfectos y super lisos, ya eres toda una especialista macaronera, a mi todavía me dan mucha pereza. Bisous puce.

    ResponderEliminar
  10. Yo no podría odiarte, adoro estos pastelitos.
    Pero les tengo tanto respeto que aun no me atreví con ellos.
    Te quedaron divinos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho en entradas anteriores QUE PIIIIIIIIINTA.

    Cada vez que entro y veo tus macarons me entran ganas de probar a hacerlos y como llevo unos dias de postres (básicos claro no a tu altura, que eres toda una profesional)pues como que la próxima semana me voy a dedicar a los macarons

    Me da un poco de miedito porque por lo que veo no son fáciles de hacer, pero ya repase tus entradas para ir pillando tus evoluciones y consejos y...que me pongo con ellos me pongo.

    Ya te contare.

    Bsis

    ResponderEliminar
  12. Qué macarons tan geniales. A mi me da un poco de miedo ponerme a experimentar, más que miedo pereza, pero viendo esta maravilla a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Veo que eres experta en macarons jejeje, yo no tengo ni idea de hacerles, gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mónica, estoy segura que si lo intentas te quedarán perfectos.

    Lauritaaaaaa, jijiji, eres una buena espía ;D

    Isabel... igual me pasé con el titulo jajaja.

    Nati, que no se te olvide avisarme cuando lo hagas que eso quiero verlo... se va a enterar el pastelero ese de Versalles!

    Paula, yo tb era una mezcla de ambas (miedo/pereza) pero una vez le pillas el punto no puedes parar.

    Venga Juanjo, pues anímate! Bss.

    Trini, muchísimas gracias, de verdad que es todo un honor... y los premios siempre sientan tan bien...!!! Besukos.

    ResponderEliminar
  16. Umm madre mía que pinta! Ya te salen perfectos y de color rosa quedan minísimos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia de cuantos sabores y colores, no has parado.

    ResponderEliminar
  18. Macaronssss....!!!! aysssss... que me entran escalofrios solo de "soñarlos"... jijiji...
    Eres una valiente, yo de momento no me atrevo y el tapetito... mira, como que no lo compro, para que nos vamos a engañar ??? (eso si... uno de estos dias me cuentas en que tienda lo cogiste ; ) así me acerco a fisgotear )
    besinos

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.