"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

MI DIETA


Por fin me he decidido. A fuerza de decirle a mis neuronas que iba llegando el momento de ponerme a dieta, las he convencido y a partir de hoy, día 25 de abril de 2011, os iré contando lo poco que voy a comer y si eso me compensa con bajada de kilos.
Se va entrando en una edad, chicas, que o una se decide por esto o corre el riesgo de llegar, por ejemplo a los 50, y no entrar por las puertas (jajaja). Un poco que te dejas, un poco que comes demasiado (pero no lechuga claro), otro poco que el embarazo no ayudó y otro poco que dejamos de fumar... buf, suma y sigue, madre mía de mis carnes, como aumentan las tallas!
Lo que más me va a costar es no poder salir por las tardes o de "vermuteo", y tomarme mis sidritas y algún que otro pinchito, pero bueno, todo llegará mes amies, solo tengo que pensar en lo estupenda que voy a quedar, porque guapa ya soy un rato juajuajua (sí, tengo abuela, pero hay que decírselo a una todos los días aunque sea un poco). Se aceptan todo tipo de ánimos y si alguna se quiere subir al carro y se apunta que me lo haga saber, que tengo palabras alentadoras a diestro y siniestro.

FASE DE ATAQUE
lunes 25 abril (día 1)

desayuno: café con leche desnatada y sacarina.
comida: dos huevos cocidos, ensalada de surimi con tres palitos de cangrejo y chorrito de vinagre, yogur 0 % sabor limón y un café solo con sacarina.
merienda: dos lonchas de pavo, yogur 0% sabor natural edulcorado y café solo con sacarina.
cena: pescado cocido (una raja gordita), yogur 0% sabor fresa y café con leche desnatada y sacarina.


conclusiones: ay... el primer día ya se sabe que todo cuesta, y esto no iba a ser una excepción. Me pesé en la farmacia pero he guardado el ticket. Ya lo miraré más adelante, cuando pasen algunos días (o semanas) y se suponga que ya adelgacé algo, más que nada para no desanimarme según empiezo.
Noche: ha sido un día duro. De malhumor y hambre. Me he comprado el libro (sí, ya me supongo que tendría que haber sido lo primero que debería haber hecho, pero a veces la casa también se puede empezar por el tejado no?) y el salvado de avena (en el Hipercor por 2,10 euros una bolsa de 500grs). Creía que no me iba a gustar el salvado, pero me equivoqué, tiene un dulzor agradable (me recuerda a algo y aún no he adivinado el qué), y teniendo en cuenta que me lo tengo que tomar “a pelo” (porque las tortas llevan queso y a mí no me gusta), la cosa no pinta mal (aunque me supongo que mezclado con yogur también estará bueno).
El desayuno y la comida han estado bien pero después de la merienda en lo único que he pensado ha sido en comida. La ceno no me ha saciado y tengo que irme para la cama con un hambre de morirse. Espero llevarlo mejor mañana. No me he dado cuenta de beber agua (mal Sandra!) porque no es habitual en mí (síiiii mal también!) así que tendré que grabármelo a fuego en la mano.

martes 26 abril (día 2)

desayuno: 2 huevos cocidos y café con leche desnatada y sacarina.
comida: carne picada (aderezada con ajo, sal, pimentón picante y pimienta negra), yogur natural 0% edulcorado y café solo con sacarina.
merienda: yogur natural 0% edulcorado y surimi con vinagre.
cena: carne picada (igual que en la comida), lata pequeña de atún al natural, yogur limón 0% y café con leche y sacarina.
conclusiones: he bebido algo más de líquido y por suerte con la carne se aguanta sin hambre durante más tiempo. De mal humor, también un pelín menos. Incluso por la noche estoy mucho mejor que ayer… así que mañana deseo aún más mejoría.

miércoles 27 abril (día 3)
desayuno: café con leche desnatada y sacarina y una cucharada y media de salvado de avena.
comida: tortilla francesa de dos huevos con especias,yogur 0% sabor fresa, puñado de gambas cocidas y café solo edulcorado.
merienda: otro puñado de gambas cocidas (9)y café con leche y sacarina.
cena: infusión edulcorada,pollo asado, 2 yogures 0% sabor melón y natural, lata de mejillones al natural y café con leche y sacarina.

conclusiones: hoy el día ha pasado mucho mejor en cuanto al hambre. La verdad que bien mirado no he tenido hambre (salvo un pequeño gusanillo al acostarme, por eso dejo para tomar un café con leche a esa hora). Me estoy acostumbrando a comer las cositas que puedo y por suerte algunas de ellas me gustan mucho (como el café, los yogures, los huevos y el pollo). También llevo muy poco tiempo así que aún no sé si más adelante las aborreceré.
El problema, como siempre en estos casos, es la mente. Parece ser que en cuanto te dicen "eso no" tu quieres "eso sí". Me salva que no es para siempre como bien dice el Dr. Pierre Dukan (como me esté engañando se las va a ver conmigo!!! y hablo muy en serio Pierre!!!JJJJJJ).
También ver como engullen mi marido y mi hija me pone a veces un poco de los nervios, pero... vamos hombre! faltaría más que no pudieran comer lo que les diera la gana!
Y en los blogs... sigo viendo tanta cosa rica. Pero soy de las que cuando se proponen algo, puedo tardar tiempo en decidirme, pero cuando lo hago es raro que abandone. Así que seguimos en ello. Además ahora hago muchísimo pipí (me recuerda a cuando estaba embarazada). Ya me noto algo más ligera pero igual son cosas mías. Muiks y hasta mañana.

NT: VEO POR ALGUNOS BLOGS QUE LA GENTE MENCIONA SER FELIZ CUANDO ESTÁ DELGADA Y NO ANTES. POR MI PARTE OS DIRÉ QUE YO ERA SUPERFELIZ ANTES, QUE LO SOY AHORA (AUNQUE CON UN POCO DE MALHUMOR JUJURUJÚ!) Y QUE PIENSO SERLO DESPUÉS. CHIC@S TOD@S: NO BASÉIS VUESTRA FELICIDAD EN EL EXTERIOR, LO QUE CUENTA ES LO QUE LLEVAMOS DENTRO.

jueves 28 de abril (día 4)
desayuno: yogur 0% fresa
comida: decena de langostinos al horno (con un chorro de limón y pimienta blanca), tortilla de dos huevos con pimentón picante, perejil, ajo en polvo y sal, yogur 0% sabor piña y café con leche desnatada y sacarina.
merienda: yogur 0% natural edulcorado, jamón de pavo y leche caliente con una cucharadita de cacao sin azúcar desgrasado y sacarina.
cena: yogur 0% sabor limón, café con leche y sacarina, pechuga de pollo (trocear el pollo, cocerlo con un poco de sal, escurrirlo y saltearlo con un chorrito de vinagre y pimienta negra. Añadir un poco de surimi y 3 palitos de cangrejo. Rociar con otro poco de vinagre y glasé de vinagre a la frambuesa (de la marca carrefour selección).

conclusiones: la mañana ha estado fatal. Como me encontraba tan cansada me levanté a las mil he hice lo justo e imprescindible, o sea, prácticamente nada. Cuando terminé de comer tenía más hambre que cuando empecé. El malhumor va en aumento, más bien la pérdida fácil de mi paciencia (menos mal que hoy mi peque se portó bastante bien), aunque como estoy tan agotada queda un poco en segundo plano.
La tarde no discurrió mucho mejor, ese cansancio y piernas cansadas no se me fue ni tomando café. Además claro, para saber el peso justo que me corresponde en la página oficial de la dieta Dukan, tuve que mirar lo que marcó la báscula el lunes cuando empecé la dieta, y lo que ví no me gustó nadad de nada (me sobra un "pelín-pelón" más de lo que yo me imaginaba, vamos, que tengo más "chicha" que la que hay en una carnicería... jua,jua,jua y bua,bua,bua. No sé qué merendar ni qué cenar (bueno si lo sé pero no puedo comerlo). Ains! esto cuesta un poco.
Al final, menos mal que leyendo el blog de zacatines me he dado cuenta que se puede tomar cacao desgrasado sin azúcar (no se por qué me creía que no se podía en esta etapa ni la siguiente) así que en vez de café con leche desnatada para merendar añadí una cucharadita en la leche y... ñam, ñam, ñam qué saborcito. Eso me ha levantado un poco la moral aunque no me duró mucho tiempo porque al poco rato ya tenía un montón de hambre. No hay que pensar en tooooodo lo que queda para el final, me digo a mí misma, sino en el paso a paso. Lo peor, que se me puso un terrible dolor de cabeza desde la tarde que fue en aumento por la noche.
Tomé una aspirina y cené y al rato se pasó. Además el pollo me sació bastante (creo que empiezo a tener claro que lo que más me aguanta en el estómago es la carne). Ya veís, no lo llevo de lujo pero no me deprimo. Much@s pueden, así que yo también. Besaaaaaaaaaazosssss y hasta mañana.

viernes 29 de abril (día 5)
desayuno: leche desnatada con una cucharadita de cacao desgrasado sin azúcar y sacarina. Jamón de pavo.
comida: pollo (como el de la cena de ayer), yogur 0% sabor pera y café solo con sacarina.
merienda: café con leche desnatada con sacarina.
cena: escalopines de ternera a la plancha, torta de avena y café con leche y sacarina. Más tarde infusión delgaxan.

conclusiones: hoy estoy algo mejor. Tomé por la mañana el cacao con leche y aunque no me apetecía el pavo lo comí igual por eso que dice la dieta que hay que comer proteínas por la mañana (no me había enterado hasta ayer de noche). El salvado lo estaba dejando para la merienda porque tenía que comprar edulcorante líquido para hacerme la torta(a ver si me gusta)pero mira tú por donde, que al final como no me daba tiempo solo tomé el café con leche y sacarina mientras terminaba de hacer unas cosillas (entre ellas el bizcocho de calabaza), pero no me importó porque no tenía nada de hambre desde la comida (yupi!!! qué raro no? jejeje). Me compré un montón de cosas: la leche en polvo desnatada, claras de huevo pasteurizadas, el salvado de trigo y la infusión de pompadour delgaxan ( si chic@s, que desde que empecé no he ido al baño, así que al menos hasta que no vaya no pienso pesarme), el edulcorante líquido, la gelatina 0%... vamos... una pasta! jajaja, si es que sale más caro comer menos.
Con la cena, bueno, la carne a la plancha queda más seca que la mojama así a pelo, sin gota de aceite, pero estaba buena y la torta... buaj! el primer mordisco me supo rico pero después asqueroso, comí lo que pude pero tuve que tirar un cacho. Igual no le tenía que haber echado el salvado de trigo (que no lo ponía la receta)o igual me pasé con el edulcorante porque no controlo ese líquido; nada, probaré una vez más y si sigue sin gustarme... a la porra, me lo sigo comiendo a cucharadas. Lo dicho, hoy no he sufrido tanto, también hoy estuve muy muy ocupada todo el día... tanto que no me dio tiempo a caminar los 20-30min aunque con el ajetreo a lo mejor sirvió igual. Besitos y hasta mañana.

sábado 30 de abril (día 6)
desayuno: café con leche desnatada y sacarina.
comida: filete a la plancha, gambas al ajillo, yogur 0% sabor piña y café solo con sacarina.
merienda: dos huevos cocidos, leche desnatada con cucharadita de cacao desgrasado sin azúcar y sacarina.
cena: revuelto de claras pasteurizadas+huevo y ensalada de 3 palitos de cangrejo, lata pequeña de atún natural y lata de mejillones al natural regado con vinagre y pepinillo, yogur 0% sabor fresa y café con leche desnatada y sacarina. Más tarde infusión de té relax de Pompadour mezclado con mejorana y sacarina.

conclusiones: hoy ha sido un día "horribilis". Un día de esos en los que paso "mogollón" de ser mujer (ya me entendéis no?). Terrible malestar general, malhumor "in crescendo" (casi mato a mi pobre hija - tesorito - pero es que no la aguantaba buf!). Empecé más bien tranquila y empeoró poco a poco hasta alcanzar cotas insospechadas a eso de las 6 de la tarde.
La cena no me ha gustado nada, prefería una de las barras de pan recién hechas que llevaba en el coche cuando fui a la compra (y eso que no eran caseras). Esas claras saben "asquerosas", como anti-naturales (y eso que las había mezclado con huevo de casa -qué pena-). Lo comí todo, incluído el yogur (ya no compro más los 0% de marca Hacendado, no me saben a "ná"), pero con bastantes pocas ganas.
Buf!!! No sé cuando me voy a acostumbrar a esto. Ah, hoy la avena a cucharadas (esa sí me gusta jijiji).
Ha sido un día "cuesta arriba" pero seguiremos intentándolo. Besitos y hasta mañana... en la otra pestaña porque...

ESTE ES EL FIN DE LA FASE DE ATAQUE

8 comentarios:

  1. Como consejo y al mismo tiempo de seguir una receta, te recomiendo adquieras el libro de Ferran Adria y Valentin fuster "La Cocina de la Salud".... ahi nos orientan en los errores que uno va cometiendo sin darse cuenta, muchas veces los detalles no estan en que y cuanto comemos, a mi me ha servido bastante.Me parece ideal para compartirlo....Un saludo desde BCN

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, creo que todos sabemos de sobra que nos pasamos comiendo. Todos las informaciones son interesantes siempre y de todos los libros se saca algo. Tendré en cuenta tu sugerencia. Bss "ONTHEMIND".

    ResponderEliminar
  3. CUÑI ESPERO DE CORAZON QUE CONSIGAS TU META, COMO DICES TU GUAPA ERES UN MONTON TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO...ASI QUE LO IMPORTANTE YA LO TIENES TU SOLA...LO OTRO CON UN POCO DE PACIENCIA Y VOLUNTAD LO CONSEGUIRAS. Y YA SABES EN CUANTO A LO DE LAS SIDRAS TE PUEDO AYUDAR YO TOMANDO ZUMITOS CUANDO ESTEMOS LAS DOS JUNTAS. ANIMO.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh qué bonitísimo por favor cuñi, cuñiiii.
    Me hiciste llorar y todoooooooo.Ya lo celebraremos con sidrita más adelante. I love youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola caracola,

    Primera fase superada, muchos animos en la nueva fase (que ya puedes comer mas cositas) y ya veo que estas buscando recetas ricas adaptadas.
    Yo tambien estuve mirando para hacerla pero al final decidi bajar las grasas y cantidades que como y ahi estoy poco a poco. Puedes mirar el blog aventura dukan me lo paso una chica que esta con esta dieta.


    Por otra parte ayer llegue pronto a casa y como no ponian ninguna de mis series pues me puse a ver canalcocina y ohhh sorpresa tienen un espacio dedicado a blogger@s cocineros asi que me meti en la pagina web y tienen un concurso los mas votados graban un programa asi que pensé voy a comentarselo a sandra, me parece una buena forma de darte a conocer, y quien sabes igual te vemos en la tele dentro de poco (no dudo que lo lograrias).

    Bsis

    ResponderEliminar
  6. JIji, la segunda fase igual de m... que la primera maja porque para un poco de ensalada que te dejan comer...(y un día sí y otro no claro)aunque con la sútil diferencia que si la primera fase bien dura entre uno y diez días, esta dura, y dura, y duraaaaaaaa muchooooo tiempooooooooooo.

    Si Nati, ya conozco el blog de aventura Dukan y lo de Canalcocina me lo comentaron Isabel y Reyes (esta última estaba pensando presentarse), pero yo como no tengo Canalcocina pues no lo puedo ver así que no se cómo va el tema. Besitos amore mio.

    ResponderEliminar
  7. Sandra, acabo de ver que estás haciendo un diario de tu dieta, me parece un idea genial y cuadno me decida a perder los kilos de más quizás siga tus consejos. Mucho ánimo guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí Rocío así me servirá para el futuro cuando lo lea me molará y además otras podrán ver como ha sido el proceso en mi caso. Tiene su parte dura pero tb su recompensa. Gracias por los ánimos guapa me ayudan mucho. ;D

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.