"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 28 de enero de 2011

MIS PRIMEROS CUPCAKES

Por fin ha llegado el momento. Me he decidido por unos cupcakes básicos de vainilla con cobertura de glasa real fundamentalmente por una cosa: para qué me voy a complicar si esto parece lo más sencillo?

Para la base de cupcakes necesito, para 6 unidades: 1 huevo, 100 gr de azúcar, 1/2 cucharada de extracto de vainilla, 1/2 taza de leche, 1/4 taza de aceite, 7 cucharadas de harina, 1 cucharada de polvos levadura.
Mezclaré los ingredientes por este orden: huevos y azúcar, extracto, leche y aceite, harina y polvos.
Lo meto en horno precalentado metido en moldes untados de mantequilla y estos dentro del molde de magdalenas (por eso hago 6, porque el molde es para 6) hasta que la masa esté hecha (compruebo con un cuchillo, cuando el filo sale limpio).

Para la glasa real necesito: un bote de 250gr de azúcar glasé y la clara de un huevo. Bato la clara a punto de nieve y le voy añadiendo el azúcar poco a poco. Si observo que la cosa va bien, le añadiré unas gotas de colorante para que quede más bonito.

Después, y por primera vez en mi vida, usaré una manga pastelera que compré en IKEA que viene con 6 boquillas distintas, un corta bizcochos y un utensilio extraño de plástico para hacer formas en las coberturas de las tartas.

Aquí os muestro el resultado:





Bueno chicas, os comento:
  1. en cuanto al color, no es lo que yo deseaba pero puede pasar. Lo quería azul turquesa pero más bien me ha quedado de un verde raro.
  2. la base, algo sin hacer por el centro; esto no me suele pasar cuando hago bizcochos así que en esta ocasión el cuchillo me ha fallado (aunque el sabor era bueno de todas formas).
  3. la consistencia de la cobertura no es lo suficientemente dura (aunque sí excesivamente dulce, eso no creo que se lo coma nadie ¿o es qué vosotras lo comeís? y las que vendeís cupcakes ¿haceís algo para que no sea tan dulce?) entonces al echarlo con la manga no quedaba el dibujo sino que se quedaba plano. A ver si encuentro información por ahí que me diga cómo hacer para que quede con más cuerpo pero ¡¡¡ que no sea echarle azúcar POR FAVOR!!!
Tampoco creo que me haya ido tan mal la cosa ¿no? Buf! Creo que un poco sí  ; D  Sobre todo teniendo en cuenta las maravillas que veo por los blogs... aunque ya cumplí mi promesa de empezar.

À TOUT À L´ HEURE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.