"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 18 de marzo de 2011

De como aproveché los restos de mi bizcocho en un intento de realizar mis primeros cake pops

Llegó el momento decisivo, tachán, tachán... esas bolitas decoradas, rellenas de bizcocho desmigado, que tanto me llaman la atención no se me pueden resistir. Lo tengo todo: restos de bizcocho Made in Sandra, queso philadelphia, cobertura del mercadona, unos palitos cortos de Casa y los fideos de colores. Como sabeís que a mi no me gusta el queso haré pocos y se los daré a probar a mi hija querida que como adora el queso y el chocolate no creo que me diga que no.





 



 Los pasos más o menos son los siguientes:














- deshago el bizcocho
- lo mezclo con el queso
- hago bolitas
- les clavo el pincho
- preparo la cobertura
- inserto las bolas en la cobertura
- fideos y a secar

Veo que algunas meten en la nevera la masa que surge de unir el bizcocho con el queso.
Otras mezclan galletas oreo en vez de bizcocho.
Vale cualquier bizcocho: el mío es de naranja. También lo hacen con el de limón, de chocolate etc.
El queso también se puede sustituir por crema de chocolate, de mantequilla, de fresa, de lo que se quiera con tal que actúe de ligante.
Y las coberturas y adornos, más de lo mismo, las posibilidades son infinitas. Dejad volar vuestra imaginación y buen provecho.

Os diré que ya he empezado a utilizar algo de mis compras (los lacitos verdes, amarillos y blancos)



13 comentarios:

  1. Quedan monísimos , mucho mejor que un chupa chus , pero yo con uno solo no me conformaria jaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo hacerlos porque me los comería todos, y en casa no suele sobrar bizcocho, así que nunca me he decidido.
    Tendré que probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues os diré que hasta cubrirlos es facilísimo y rapidísimo. En lo que tengo que coger práctica es en cubrirlos, buf! tarda en secar, y se escurre todo y luego lo que se te seca es la cobertura que tienes preparada para seguir napando, por eso solo hice cinco (el del palito pequeño se me escurrió del palo, cayó al suelo y tuve que tirarlo ¡¡¡ups!!! así que todos con palo largo)porque tenía prisa... así que a seguir trabajando. ; DD

    ResponderEliminar
  4. Los tengo en mis pendientes!! Hace poco saqué una bolsa con un montón de recortes de bizcocho con la idea de hacerlos, pero no encontraba tiempo y acabamos desayunando y merendando bizcocho, jaja..
    Ah, leí en algún blog que, para que no se resbale el palo, se baña en un poco de chocolate fundido antes de clavarlo, esperar unos segundos para que solidifique un poco y continuar decorando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial!! Son facilisimos y están deliciosos!
    Hoy mi hermana, que no es muy cocinillas, se ha llevado restos de unos bizcochos que tenia en casa para probar a hacerlos ella en casa. A ver que tal le salen!
    Ya te han dicho el truco para que no se escurran del palo, y para que no se escurra el chocolate yo lo dejo que se enfrie bastante sin llegar a solidificar, asi no se me escurre nada
    Gema

    ResponderEliminar
  6. Gema ya he estado investigando porque luego continué haciendo más. Para que se pegue en el palo y no se mueva le echo (al palo antes de insertarle la bola) un poco de chocolate y espero que se seque. Otra cosa, si la bola está fría (es decir, la metí en la nevera como aconsejaban en algunos blogs), la cobertura solidifica antes con lo que no se escurre tanto. Menos mal que entre todas nos echamos un cable. Besakos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Te han quedado estupendos!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Si Julia, y según mis padres, de sabor están de rechupete!!! Menos mal, porque si se ven bien de presentación y mal de sabor o viceversa no mola pero bien las dos cosas si mooooolaaaaa. Jejeje!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra,
    que no me he olvidado de lo de Alsacia, lo que pasa es que estos días ando liada, pero a ver si saco un ratito y te mando un mail, vale?
    besotes

    ResponderEliminar
  10. OK guapa no te preocupes que queda tiempo. Me alegra que lo recuerdes. Espero tu mail. MUAKS, MUAKS!

    ResponderEliminar
  11. Hola caracola, vaya pinta que tienen y yo haciendo dieta (que tengo una boda este verano) me parece que no voy a entrar mas en tu blog que me tientas jajaja. Besis
    NATI

    ResponderEliminar
  12. Oh qué penita... ya tengo de cobayas a mis padres y a los compis del curro de Mark pero ando buscando más jijiji así que termina tu dieta pronto. MUAKKKKKK MUYYYY GORDOSSSSSSSSSS
    de tu "hermanita".

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.