"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

sábado, 14 de enero de 2012

Y A LA TERCERA... LA VENCIDA: MACARONS DE LAVANDA.


Hola a tod@s chicuel@s.

Lo primero y tras 2 meses y diez días desde mi última publicación (coincide además que falta JUSTO un mes para ser un añito más viejita) agradecer a las personas que me habéis dejado un comentario durante mi ausencia, tanto sobre mis recetas como sobre que volviera por aquí. Gracias a: Nieves, Eneri, Fimère, Laura, Food and Travel, Elena, Rosa, Nadji, Ana, Patricia, Berta, Fely, Julia, Neblosa, Zulima, Trini Altea, Mayte, Rocío, Isabel, Ana La Guinda, Silvia, Bego, Giselle y Onmymind en particular y a cualquiera que se haya pasado en general.

Lo segundo y aunque ya haya entrado hace unos dias, desearos un muy buen año 2012 llenito, sobretodo, de amor y buenas personas.

Y lo terceroooooooooooooo... por fin he vuelto a intentar hacer los macarons (y sin "trampa"). En la cabecera pongo la tercera porque realmente es la tercera vez que hago macarons si bien es la segunda que lo hago yo 100%, es decir, sin contar la "trampa" jajaja. No me han quedado lisos-lisos con lo que aún tengo que seguir practicando pero el sabor sí es muy bueno (la lavanda le da un toque "je-ne-sais-pas" con un regusto final que moooooolaaaa. Sorprendente de todas las maneras). La ocasión me llegó a consecuencia del cumpleaños de mi amiguísima Bea (18 dic si bien no los hice hasta el 8 de enero con lo que son relativamente recientes) así que MANOS A LA OBRA:

Os diré que hay una norma que leo en algunos sitios y que seguí la primera vez pero que no pienso seguir nunca más... pues básicamente porque no me da la gana jajajaja y que es dejar envejecer las claras a temperatura ambiente... oye, qué me da grima! En unas cuantas frases voy a tratar de resumir lo que hice:
  1. tamicé 110 grs de almendra en polvo con 225 grs de azúcar glas (una vez por separado y dos veces junto... y os diré que la próxima tamizaré más veces porque quedó aún algo grumoso)
  2. batí a punto de nieve fuerte 120 grs de clara de huevo (utilicé casi cuatro huevos L) y le añadí 50 grs de azúcar cuando las claras estaban esponjosas.
  3. mezclé el punto 1 con el punto 2 con cuidado para no bajar las claras. 
  4. aparté un poco de la mezcla y la teñí de color lavanda (al final no se aprecia en exceso por fuera pero sí al darle un mordisco) 
  5. lo volví a mezclar todo y añadí un par de cucharadas de lavanda (la próxima vez lo haré una vez tenga echas las conchas porque la lavanda desapareció en la cocción y no se apreciaba a la vista)
  6. realicé las conchas con una cuchara (la próxima con la manga solo que esta vez no me apetecía jijiji) y lo dejé reposar una hora y media (creo que tendría que haber esperado un poco más pero es que los nervios y la impaciencia podían conmigo)
  7. horneé unos 15 min y las rellené de Nutella. Seré sincera, como creía que no me iban a salir no había preparado ninguna ganache, pero la próxima prometo currármelo un poco más.

13 comentarios:

  1. Hola Sandra sigue así que vas por buen camino, con lavanda deben de estar de muerte, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ufff que valiente!!
    Yo todavia no me animo a hacerlos....
    te quedaron bonitos..!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sandritaaaaaaaaaaaaaaaaa que alegría ver esta entrada y con tus queridos Macarons ¡¡¡¡ conseguidos!!!!
    Que ilusión leerte otra vez y ver que has conseguido tu reto, y encima de lavanda, muy ricos.
    Un besazo y espero más recetas

    ResponderEliminar
  4. Hola sandrita!!!! No sabia que te habias tomado un descansito! Yo tambien he estado unos meses ausentes, por una buena razon, :)
    Me alegro un monton que te hayan salido los macarons! Ademas con el toque a lavanda tiene q estar deliciosos!!
    Me alegro mucho de leerte! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hombre!! por fin de vuelta! y qué bien te quedaron!! ves como insistiendo todo se consigue?;)

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!!!!

    Me encantan tus macaraons con o sin trampa ya lo sabes :D

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  7. hola!! si que moló ver una nueva entrada tuya!!! QUE GUAY

    ResponderEliminar
  8. Ma super puce, esa es mi chica, me alegra un montón leerte de nuevo y con esa entrada de color y sabor a lavanda, mmmm que buenos. Un super gros bisou.

    ResponderEliminar
  9. Sandra!!! Que bien volver a verde de nuevo por aquí!!! Casi no me entero ya que entro de tarde en tarde y te pillé de casualidad!
    Esos macarons tienen una pinta estupenda y al aroma de lavanda...umm que aromáticos!

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría Sandrita! Me alegro que estés de vuelta, en estos últimos meses me he paseado muy de vez en cuando por vuestros blogs, sin comentar, pero no dejo de seguiros!
    Me alegro que estés de nuevo por aquí y que consiguieras hacer estos deliciosos macarons, y además con Nutella, qué rica, estoy enganchada!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que bien que estés otra vez aquiiiiiiiiiiii, ya echaba de menos saber de ti. La verdad que no miraba como cuando sabia que encontraría algo nuevo porque cada vez que entraba y veía que seguías fuera de servicio me daba penilla.

    Pero ahora que ya estas otra vez en marcha y con todas las cositas que tienes que probar..... volveré a entrar para sorprenderme con tus nuevas entradas.

    Bsis

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Sandra!!! Me alegro de tu vuelta.Veo que sus Majestades los Reyes Magos te han devuelto la ilusión por el blog Y las ganas de hacer de nuevo estos dulces tan delicados.Eso está muy bien y si encima lo haces con fuerza...Te diré que nunca he hecho los macarons, siempre que se los enseño a los niños y les digo que si se los preparo, me dicen que no y mira que son bonitos... De sabor no lo sé porque nunca los he probado. Un besote muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lorena y Mer, y a mi Chasquita, Gema e Isabel, sí ya estoy por aquí... a ver si dura jajaja. Mayte, qué bien que te gusten de las dos maneras. Ana, hermosa, me encanta tu entusiasmo. Un autre gros bisou à toi Ma Selene. Petra, Eva, Natalie ma soeur y Rosa... yo tb me alegro que paséis de nuevo por mi cocina.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.