TENIA PENSADO PUBLICAR ESTA ENTRADA MAÑANA, CON TODAS SUS MARAVILLOSAS FOTOS DE UNOS PANES ESTUPENDOS Y SABROSOS PERO... "MI GOZO EN UN POZO". YA ME ATASQUÉ EN EL PRIMER PASO: EMPIEZO A CALENTAR EL ACEITE, PERO ESO DE "HASTA QUE HIERVA", ME PREGUNTO, "NO EMPEZARÁ A ARDER", ASÍ QUE LE ECHO LA HARINA DE MAÍZ. ESTA COMIENZA A ABSORVER TODO EL ACEITE RÁPIDAMENTE Y YA NO ME DA TIEMPO A HACER MUCHO MÁS PORQUE LA POTA EMPIEZA A QUEMARSE, CON LO QUE LA QUITO RÁPIDA Y VELOZ DEL FUEGO Y "SALVO" EL MATERIAL QUE AÚN NO ESTÁ QUEMADO. NI CON CUENTA HE ECHADO TODA LA HARINA QUE DICE LA RECETA Y ME QUEDA COMO MIGAS (NECESITARÁ MÁS ACEITE, NECESITARÁ MAS HARINA ¿?). AÚN ASÍ LE AÑADO LA MIEL, LA HARINA DE TRIGO Y LA CANELA Y REALIZO TAMBIÉN EL SEGUNDO PASO, LO DEJO REPOSAR (POR SI ACASO SE PRODUCE UN MILAGRO, ILUSA DE MÍ!). UNA VEZ REPOSA FORMO LOS PEQUEÑOS PANECILLOS (ME LO PROMETO A MI MISMA "VOY A SEGUIR HASTA EL FINAL" "JAJAJAJA" (ESTA RISA CON VOZ DE ULTRATUMBA) ASÍ QUE AUNQUE ESTÉ TODO DESMIGADO, VOY HACIENDO COMO PUEDO MONTONCITOS LIGERAMENTE ALARGADOS (COMO VEO EN LA FOTO DE LA REVISTA), AHORA SOLO ME QUEDA EL PASO CUATRO ASÍ QUE COMO "DE PERDIDOS AL RIO", QUÉ ME VA A SUPONER ESTROPEAR YA UN PAR DE HUEVOS, PUES ESO CON "UN PAR" CONTINÚO. BATO, PINCELO Y... "PAL" HORNO A VER QUÉ PASA. BUENO, PUES PASA LO QUE PASA: UNA P. MIERD........ QUE PASA. LO DIGO CLARAMENTE, A LA VISTA OS PODIA ENGAÑAR Y DECIROS QUE ES COMIBLE PERO OS ESTARÍA MINTIENDO. NADA MÁS TOCARLO SE DESHACE IGUAL QUE AL PRINCIPIO. UPS!
ESO SÍ... ME QUEDÓ TODA LA CASA "COMO DE UN OLOR A PALOMITAS" QUE NI OS CUENTO... ÑAM, ÑAM!
AQUÍ OS DEJO LA ENTRADA DE LO QUE ES LA RECETA DE TODAS FORMAS, PARA VER SI ALGUIEN SE ATREVE CON ELLA Y ME COMENTA QUÉ ES LO QUE HICE MAL. SUERTE!
Ingredientes:
2 tazas de café de aceite
900 gr de harina de maíz
5dl de miel
4 cucharaditas de harina de trigo
20gr de canela en polvo
1 huevo entero
1 yema
mantequilla y harina al gusto
Elaboración:
PASO 1: Hervir el aceite y añadirle la harina de maíz, ir removiendo hasta que se despegue del fondo. Sacarlo del fuego y añadirle la miel; después la harina de trigo y la canela.
PASO 2: Tic-tac, tic-tac : un reposo de 15 minutos.
PASO 3: Horno a 180º, bandeja forrada, papel untado en mantequilla y espolvoreado con harina, donde iremos colocando pequeños panecillos formados con trozos de masa.
PASO 4: Batir el huevo entero y la yema y pasar la mezcla por los panecillos. Hornear unos 15min y dejar enfríar antes de servir.
pero nena, qué ha pasado ahí?
ResponderEliminardéberín haberte quedado perfectos!!!
para la siguiente, no te preocupes.
Besinos!
Buaaaaaa, pues no se, a ver quien se anima a intentarlo y me cuenta cómo lo hace!!!
ResponderEliminar;-P
Bueno no pasa nada de nada seguro que la próxima vez te salen como a isabel!!!pero mira seguro que si comes un poquito el saborcito estara bueno.
ResponderEliminarbuen finde.Bisous
Hola
ResponderEliminarno te preocupes el pan , es el pan y si a la primera no sale, seguro que a la segunda ya lo tienes dominado
besotes
Gracias por vuestros animos Silvias, y os puedo asegurar que no están para comer, se fueron directitos a la basura.
ResponderEliminarAyy, es que el pan es dificil de pillarle el punto!!!
ResponderEliminarNo te preocupes y sigue intentandolo que en las proximas seguro que te sale un pan buenísimo!
Gema