"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

martes, 15 de marzo de 2011

Bizcocho: no se me resistirá más la naranja

Os diré que he sucumbido. Veía en vuestros blogs recetas y recetas donde aparecía como ingrediente indispensable mi adorada naranjita, con su dulce aroma y su intenso color, y me he decidido por preparar un bizcochito con tan suculento condimento.
Ya comentaba algún blog lo mucho que me gusta esta fruta y lo que representa para mí un símbolo de riqueza y prosperidad (en simbología onírica, que lo leí en El Gran Libro de los Sueños de Emilio Salas soñar con ese fruto o su árbol es presagio venturoso y sumamente positivo que nos habla de amor y matrimonio; se entiende claro, si soñamos con árboles y frutos en buen estado). También os comentaba que me parecía raro echar la fruta entera con su piel y todo pero me he atrevido.
Al final, he picado de aquí y de allá y hago una mezcla de vuestras recetas como la del brioche de Isabel o las galletas de Rosa. También he visto un video que es donde comprobé que echaba la naranja tal cual pero ese no lo recuerdo (la que se de por aludida que me lo haga saber y la incluyo, y cualquier otra de la que no me de cuenta. Gracias).
No me enrollo más:
Ingredientes y elaboración:
- por un lado trituramos una naranja entera con 10 cucharadas de azúcar (yo puse 4 de ellas de edulcorante en polvo para que no sume tantas calorias), 3 huevos medianos y entre 70-80 ml de aceite.



- una vez bien triturado vamos incorporando a la crema pasándolo previamente por el tamiz, un sobre de levadura y 8 cucharadas bien llenas de harina

- engrasamos un molde (en mi caso utilicé uno rectangular y una flanera para tener un bizcocho alargado de desayuno y otro redondo para dos personas, tipo tú a tú que para una merienda con el churri o con una amiga está ideal) y metemos al horno (previamente precalentado) a unos 180º (colocarlo abajo del horno para que el bizcocho no se dore en exceso por arriba o, si teneís la opción, quitad el calor superior)


- tic-tac, tic-tac... esperar unos 40 minutos ...







- ... y listo!


os diré que me he tomado un trocito acompañado de un vaso de vino blanco un pelín dulce y seco y está delicioso, ese saborcito ligeramente amargo de la naranja aún me dura en el paladar

Os gusta el resultado???

8 comentarios:

  1. HOLA: PASE A CONOCER TU BLOG Y ME HE QUEDADO COMO TU SEGUIDORA PORQUE ESTA MUY BUENO.
    TE MANDO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY.

    ResponderEliminar
  2. Y nada menos que dos bizochos. Pues sí que te cundió la hornada... ;-)
    Me encanta el bizcocho de naranja, le da un sabor festivo la naranja a las masas, verdad?
    Ideal, riquísimo

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta este tipo de bizcocho, lo hago a menudo y también magdalenas , quedan riquisimas con un toque muy especial.

    Como has hecho dos, con tu permiso me llevo un trocin del virtual jeje para acompañar el cafetín que me estoy tomando, vale ?... ;)

    Buen dia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. A traves del blog de Rosa ,llego al tuyo ,este bizcocho te ha quedado genial!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mirtita por unirte como seguidora.

    Isabel, guapa, la verdad que sí que cunde y ya ves que los ingredientes no son nada caros.

    Bego, con esto de la tecnología bien podían inventar que nos pudiésemos pasar las pruebas vía mail (jejeje).

    Silvia, agradezco tu visita, espero que sean muchas más.

    A las cuatro: ahora me paso por vuestros blogs. A dos ya os conozco, a ver que tenéis de nuevo. Y a las otras dos, en unos minutos también los conoceré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Había hecho las magdalenas con naranja,pero ese bizcocho tiene muy buena pinta.
    Siempre dice mi madre que la naranja es la fruta más exótica que hay. A mi, por gustarme, me gusta hasta el color, es uno de mis favoritos.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Cris, a mi me gustan todos los colores, cuantos más mejor. A la naranja le queda muy bien ser naranja jijiji. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes un regalito esperando en mi blog, pasa a buscarlo! :)

    Muakk

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.