"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

sábado, 12 de marzo de 2011

GALLETAS Y DE COMO ME HE QUEDADO SIN MIS FLORES

Ha llegado el momento de preparar unas deliciosas galletas aprovechando que fuera graniza a lo loco y los pedruscos han destruido tres macetitas que tenian preparadas con flores para plantar en la entrada de mi casa y la preciosa maceta de margaritas blancas que mi amiga Natalia me habia traido el dia que celebramos mi cumpleaños. Así que compensando tan terrible desastre, unas galletitas me vienen de lo lindo y así de paso estreno los moldes que tengo ahí guardados y muertos del aburrimiento.

Estuve mirando todas las recetas que tengo en las que se hable de galletas y me he decidido por unas pastas para el té muy sencillitas.

INGREDIENTES:
  • de 8 a 10 cucharadas de harina todo uso
  • media cucharadita de levadura en polvo
  • un poquito de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla fría (cortada en trocitos)
  • 75 gr azúcar glass
  • 1 huevo XL
  • extracto de vainilla (o cualquier otro que prefirais)
  • chocolate para la cobertura (blanco y negro)
  • coco rallado, nuez, almendra, avellana, fruta, fideos de colores o cualquier otro tipo de adorno que os apetezca o que os guste.
ELABORACIÓN:
-precalentar el horno a unos 140 grados
-tamizar la harina, la sal y la levadura
-incorporar la mantequilla en trocitos deshaciéndolo hasta hacer migas
-añadir el azúcar
-formar un volcán y colocar en el hueco la mitad del huevo batido y el extracto, amasando hasta obtener una masa firme
-extender la masa hasta formar una lámina de 0.5 cm
-cortar las pastas y pintarlas con el resto del huevo batido
-hornear sobre unos 15 min y dejar enfríar sobre una rejilla
-cubrir con un poco de chocolate y adornar al gusto


    Buf, buf, buf
    Ñam, ñam, ñam
    Ay qué ricas

    Os diré que ya les estoy "pegando el bocao" y están muy buenas. Crujientitas por fuera y un pelín blanditas por dentro (así que si no os gustan blanditas dejarlas un poco más en en horno), no muy dulces (como a mi me gusta, así que lo mismo, si os gustan más dulces aún le podeis poner más azúcar) y con un saborcito a canela que me encanta (porque las que me he comido las he espolvoreado de canela). A otras les puse cerecita (que yo nunca me como pero que le da color) y otras tienen algo de chocolate blanco (deshecho con un poco de leche) y otras de chocolate negro, espolvoreadas algunas con fideos de colores y piñones. Bon apetit!

    8 comentarios:

    1. Aaaaaiinnssssssss, no nos has puesto ninguna fotitooooo, con lo rica que se ve esa receta!!!
      bsssssss.

      ResponderEliminar
    2. Aaaaaiinnssssssss, mujer de poca fe. Conmigo descubrirás que cuando sale la entrada solo escrita (en una receta), normalmente es que estoy metiendo las fotos, solo que soy un poco lenta y además no me queda como me gustaría aunque sigo practicando. Jejeje. Espero que te gusten las fotos, yo voy a probar una ahora y ya os comento si están "güenas". MUIKS!

      ResponderEliminar
    3. Hola Sandra, me llamo Cristina, vivo en Léon (mi padre de Cangas de Onís) y mi blog nació el mismo día que el tuyo. Ya tienes una seguidora más y vas directa a mis blogs favoritos asturianos de cocina.
      Vaya galletas!!!.
      Encantada de haberte conocido.
      un besín:
      Cristina

      ResponderEliminar
    4. Aaaaahhh Cristina, que guay que "nacieramos" el mismo día. Me alegro mucho que me incluyas en tus asturian@s de cocina favoritos (ya iré mejorando para que se te haga la boca agua) Lo que tú haces si que me parece algo para lo que no he sido creada, uniendo todos esos trocitos de telitas (y que al final quede así de bien). Me encantan las mantas hechas de cachos de otras.
      Cangas de Onís, menudo sitio bonito para nacer... me has recordado que hace un tiempo que no me doy una vuelta por ahí. Jijiji. Muchos besitos desde Asturias.

      ResponderEliminar
    5. Yo es que soy de dulce a rabiar, así que les pondría más azúcar.
      El brioche lo puedes hacer perfectamente en el horno, tiene que levar mucho, al menos un par de horas, y en un molde de cake te quedaría ideal.
      Sin problema.
      Besinos

      ResponderEliminar
    6. Gracias guapa, entonces te copio la receta, va directa a mi carpeta. Muak!

      ResponderEliminar
    7. Holaaa Sandra,¡ menuda la que cayó ayer en un ratito...!Los truenos tenían alucinados a mis niños y se pasaron un buen rato mirando como caía el chaparrón, siento lo de tus plantitas. Así me gusta, que hagas galletitas, tienen una pinta riquísima y tan gorditas...Te mando un beso. Rosa

      ResponderEliminar
    8. Mi niña también quedó flipada, decia "luss" (cuando veía el relámpago)"neve" (cuando quedó todo cubierto por el granizo, a mis plantitas directamente las asesinó)y corría hacia el cuello cuando sonaba el trueno, jejeje.
      La verdad que sí que quedaron muy ricas, las estoy comiendo todas!!!
      Bisous.

      ResponderEliminar

    CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.