"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

domingo, 10 de abril de 2011

Pan Campestre con Té

El té también es una bebida que me gusta bastante aunque no la tomo tanto como el café en caliente, sin embargo, frío, casi todos los días. Ya que he hablado de él en algunas ocasiones (aunque ahora lo tengo un poco de lado porque no le prestaba mucha atención la gente), así que creo que meter una pequeña cuña, gastronómicamente hablando, no queda de más.

Aprovecho con esta receta para participar en el concurso de Ana de ¿cuántas horas tiene el día?. Espero que la disfrutéis.

Y... vamos a la receta:



Ingredientes:
Masa:
225 gr de frutas pasas variadas (al gusto)
140 ml de té English Breakfast (que justo es uno de los que tengo en casa)
4 cucharadas soperas de miel clara
1 huevo batido
225 gr de harina auto-elevable tamizada (ups! a mí se me olvidó tamizarla)
una pizca de sal
30 gr de mantequilla derretida (ups! se me olvidó derretirla)
Decoración:
1 cucharada sopera de miel
30 gr de azúcar
30 gr de nueces troceadas

Elaboración:
* dejar reposar en un recipiente toda la noche las frutas con el té y la miel
* al día siguiente añadir el huevo batido, la harina tamizada, la sal y la mantequilla derretida
* colocar en un molde enmantequillado
* meter al horno a 180º unos 50 minutos
* como decoración, una vez sacado del horno, untar con un poco de miel, azúcar y nueces. Meter 20 min más al horno. Sacar y servir en rebanadas con mantequilla.


 

NT: al incorporar todos los ingredientes al final me quedo una masa bastante pastosa (seguramente por no tamizar la harina ni derretir la mantequilla) . Como los ingredientes se unen sin apenas batir se consigue un pan denso que apenas aumenta su volumen. A mí me ha quedado un pelín duro pero muy rico. La receta original sugiere cortarlo en rebanadas y untarlo con mantequilla, aunque yo creo que no es para nada necesario que bastante llena ya por sí solo. Bonne Dégustation!!!

Fuentes: El librito del Amante del Té de Isa Mellor

13 comentarios:

  1. Qué rico!! Yo soy FIEL amante del té, así que leeré con gusto y placer cualquier entrada de tés que vayas a poner. Yo pronto planeo hacer una entrada con mis últimos descubrientos en cuanto a té :)

    Y la bandejita floreada es una cucada, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Rocío, aviso que estoy esperando una entrada en tu blog sobre París (jeje) y te comento que esa bandejita floreada la compré justamente allí, con un azucarero haciendo juego. Espero impaciente tu entrada sobre el té. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, aquí tienes una enamorada del Té también,y estoy preparando una entrada que seguro que te gusta,
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ains que le he dado antes de terminar, suerte en el concurso ,tiene muy buena pinta tú pan campestre,así que me la apunto

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia, cruzamos dedos.
    También espero tu entrada sobre el té. Ya somos 3 junto con Rocío, podemos montar el "Pequeño Club del Té". Jijiiiiiii.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. suerte en el concurso !!!
    que cosa más original !!!
    no soy muy amante del té,pero tampoco me disgusta

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cris "Pinuinas". Me alegro que te guste aunque no seas forofa del té. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaa, aqui estoy entrometiendome en tu cocina y me ha parecido muy original. Que tengas muchíiiiiiiiiisima suerte en el concurso, que me quedo por aqui un ratito más.

    Besazossssssss

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pi, mira a ver si quieres participar en el mío. Ya eres seguidora así que solo tienes que dejar un comentario en la entrada del concurso si te apetece.
    Gracias tb por hacerte seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Sandra, muchas gracias por participar. La receta me ha encantado. Me la llevo al listado y ¡que tengas mucha suerte!. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Thanks Ospanacar. Les deseo suerte a todas y a ver a quien le toca. Con que te guste ya me llevo un premio. Bsss!

    ResponderEliminar
  12. Que original con té!Tiene una pinta estupenda,y seguro que con estos ingredientes estara muy rico.....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mesilda. Veo que ha llamado más la atención este Pan que el de la entrada anterior y sin embargo el otro está mucho más rico. Me alegra que te hayas hecho mi seguidora. No quieres participar en el concurso? (si quieres haz un comentario en la entrada del mismo). Besets a tí tb guapa, que encanto de blog tienes.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.