"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

miércoles, 19 de octubre de 2011

Otoño y Rosquillas

Hoy he estado feliz todo el día... independientemente si lo que me ocurrió en él fuese bueno o menos bueno o regulín o súper... llovía... y como buena mujer nacida en mitad del invierno, en contra de lo que se suele decir... a mí me anima la lluvia y el frío. No digo que me "mole" estar a menos “x” grados bajo cero o bailando en la nieve (bueno algún día sí) o que llueva el 90% del tiempo y yo esté tocando castañuelas... pero como una frase de una canción de Sabina "pero si me dan a elegir, de entre todas las cosas yo escojo..." jejeje. Así que hoy estoy en plena reivindicación del otoño y el invierno... oye! qué todo tiene su lado bueno: y esas parrafadas al calor de la lumbre, tomando un café bien cargado? y esas cocinas humeantes con olor a canela? y bizcochos esponjosos y galletas de bonhommes y castañas en el horno? y las luces brillantes que tintinean entre espumillones de colores? y las naricitas coloradas de los peques de la casa con sus sonrisas relucientes?
Hoy entra en mi blog el OTOÑO con mayúsculas porque hoy querid@s tod@s… por fin llueve y chic@s… que no puede ser malo ya que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua (bueno la mía igual rebajada por la sidra juajuajua) así que venga, qué se llenen esos pantanos, mojaros la cara, dejaros empapar de esta lluvia otoñal. Para celebrarlo he hecho unas rosquillas. Os podéis creer que NUNCA, NEVER, JAMAIS había hecho rosquillas!!!. Y mi churri estaba de antojo hace ya unos días así que busqué receta-fácil y me puse a ello. Con estas cantidades saqué algo más de dos docenas tamaño generoso así que ya veis como cunde.
Ingredientes: 3 huevos, 12 cucharaditas de café de azúcar, anís (a bulto), chorraco abundante de aceite (a ojo), unos 600 grs de harina y unos 12 grs de levadura.
Elaboración: mezclo harina con levadura por un lado. Por el otro bato el resto de los ingredientes y luego voy incorporando la mezcla de harina y levadura hasta obtener una masa que no se pegue en las manos. Dejo reposar (también a ojo porque algunos ponían 10 min, otros 30, otros nada así que yo lo dejé un rato, hasta que me dio la gana de freírlas vamos!). Freír en abundante aceite bien caliente. Espolvorear con azúcar glas.

Y lo de siempre... a repartir unas pocas aquí y unas pocas allí... qué buenas y qué fáciles aunque de aceite lo puse todo perdido. Besitos miles.

22 comentarios:

  1. La verdad es que encender el horno en verano es un royo y ahora vamos a poder disfrutar de lo lindo!! jajajaj esas rosquillas!!!!mmmmmmm!! me comía unas cuantas ahora mismo!no hay nada para desayunar en casa y me tengo que ir a la uni :( Un besito sandrita!!

    ResponderEliminar
  2. Sandra si aún te quedan me paso a tomar un cafelillo!! besos!

    ResponderEliminar
  3. hummm yo me pillo algunas vale?! buensimas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. uhmmmm me ha llegado el olor hasta aqui de estas maravillosas rosquillas¡¡ me quedo con un par vale??

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de que el otoño guste más o menos, llegar a tu cocina, levanta el ánimo al más templado. Yo que cocino (o cocinaba) casi todo a "ojo", y ahora soy esclava de las medidas para poder orientar a los que me leen, me río sola leyendo la cantidad de anís "a bulto" y el chorraco abundante de aceite, y para rematar, el descanso de la masa que en definitiva, se hace cuando tengas ganas de freír... de verdad que me has alegrado el día. Y efectivamente, las rosquillas (o la mayoría de cocina casera), que saben bien, son las que llevan estas proporciones.
    Por cierto, ayer por la mañana que estaba la mañana más bien fea, me lie a hacer rosquillas y tengo una lata ¡hasta los topes! jajaja.
    Las que nos dejas, se ven de lujo. Me llevo la receta. Gracias :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Di que sí, a mi me encanta el otoño y el invierno (yo nací en Otoño) aunque eso sí, la lluvia no me hace mucha gracia jajaja

    Pero esos días super frios y azules en los que brilla el sol con toda su fuerza son una maravilla.

    Lo de la lluvia también es por la tendencia de mi pelo a encresparse como a la del anuncio de fructis jajaja

    Pero ya comienzan como bien dices las tardes de chocolate con churros, me encanta ir a valor de vez en cuando a darme el homenaje.

    Y qué cerquita está la Navidad!!! Esa sí que es mi época preferida del año, simplemente la adoro! Y hoy me pasé por Casa y ya estaban poniéndolo todo! Hay unas cosas preciosas! Me vuelvo locaaaaaaaaaa

    Yo tampoco hice nunca rosquillas, así que no te preocupes jejeje. Te han quedado de lujo, tienen una pinta... :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Des beignets bien délicieux.
    Je t'en pique un.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  8. Sandra pues para no haber hecho nunca las rosquillas te quedaron geniales !!

    Yo soy más del verano, pero ... si te digo la verdad ya tengo ganas de que llegue el otoño, que este verano está siendo largoooooo

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas rosquillas si señor!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas rosquillas has preparado, yo hace mucho que no las hago.....vamos que ni me acuerdo, tendré que ponerme a ello,jejejejeje un besinnn.

    ResponderEliminar
  11. Donde repartiste? La próxima voy corriendo a Gijon! Jeje
    Pues si, ya era hora de que llegara el otoño, que casi lo perdemos para pasar directamente al invierno. Se necesitaba como el comer!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. yo quiero algo de estas rosquillas....que delicia...y si el invierno a mi me encanta...pero me relaja...dormir abrigado y con el calor de las mantitas...

    ResponderEliminar
  13. Sandra que buenas....yo quiero un par para acá que el frío va llegando de a poco :D!!!

    Besotes bonita y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Sandra, pues para ser las primeras que haces te quedaron geniales. A mi lo menos que me gusta es freirlas, como dices se queda todo perdido de aceite.
    Yo, al contrario que tú, y como buena Canaria, adoro el sol y el buen tiempo, Eso sí, sin pasarse que 40 grados a la sombra son muchos grados pa´mi cuarpo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. A mí la lluvia me da bajoncillo, pero con unas rosquillas así seguro que se me quitaban todas las penas :-D

    ¡Sigo con mi trabajo! Me quito el tiempo de dormir... menos mal que me cogeré el puente y pienso dormir, descansar, dormir, descansar y así sucesivamente, jajaja.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  16. Giselle pues para ir a la Uni sí que hay que comer fuerte porque eso de tener, por ejemplo, Economía a las 8 de la mañana es MUY FUERTE!!! jejeje así que te preparo unos puñaos. Besos.

    Juanjo ya te constesté en tu blog. Muiks!

    Laury y Pecarás de Gula... allá van otras cuantas. ;D

    NIEVES, CHIQUILLA, ME HAS ALEGRADO LA JORNADA CON ESE COMENTARIO TAN BONITO... UYS, MUCHAS GRACIAS... BESINOS Y ABRAZOS.

    Reyes bonita, lo del pelo igual te disminuye con la edad jeje (en mi caso ha pasado) y en Casa ya me gasté yo una pasta el otro día jeje... es que la Navidad me gana la batalla. Me alegro que te gusten las rosquis... ya me dirás cuándo es tu cumple para felicitarte. REQUETEMUAKS!

    Bisous Nadji...

    Pinuina, por eso hay 4 estaciones para que cada uno escoja la que le más le apetezca jeje, aunque todas tienen algo bueno la verdad. Besinos.

    Petra-Patri, pues la próxima vez te lo digo y a ver si es verdad que vienes corriendo y así charramos un rato guapa. Muikis!

    On my mind, pues un día de esos que llueva te preparo unas pocas y las comes bien abrigadito, acurrucado en la cama o en el sofá con un cafetín jeje. ;)

    Gracias Mayte. Besonukos.

    Carolina, pues menos mal que te gusta el calor porque sino tendrías que cambiar de lugar de residencia juju. Abrazos y besos.

    Julia, amore, ya te contesté en tu blog. Muiks.

    Yovana y Tara miles de besitos,

    ResponderEliminar
  17. Sandra te comento sobre el Mercau en Xomezana, como no veo tu e-mail pues te escribo en este comentario.
    El sábado es de artesanía, cosines feches por la gente , no sé si de alli o de otru lugar. El domingo ye de comer, coses feches con escanda, sobretodo, aunque yo no fago na de escanda, pero ye to casero.
    Si vas... nos veremos porque aquello nun ye muy grande. Besinos

    ResponderEliminar
  18. ¿Seguro que estabas feliz antes de las rosquillas? Porque yo me pondría contentísima sólo con verlas... Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra
    ains que razón lleva, lo que pasa es que como yo esté más de 4 días con agua luego ya me cansa jajaj, bueno si hace viento que no soporto viento y lluvia,pero la lluvia a solas bien.
    ya hacía falta que vaya otoño raro que llevamos
    Las rosquillas están buenísimas, yo las hice hace tiempo y gustan mucho
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,gracias por visitarme.Me gusta tu blog y tus recetas. Aquí me quedo para seguirte.
    Estas rosquillas se ven deliciosas mmmm
    Sobre Paris que te puedo decir que no sepas.Es de las ciudades que más me ha gustado. Pateábamos 10 horas diarias y nos queda mucho por ver.Me chifla conocer sitios nuevos y no dejar hueco sin ver.
    La pastelería fue de casualidad,no sabía ni que existía. No somos de tiendas nos encanta caminar y ver. Ni siquiera subimos al metro o al bus:)
    Es un viaje que repetiré,esta ciudad nos enamoró a los tres.

    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar
  21. Sandrina hija. Estoy requete agobiada/ocupada. Apenas me da tiempo a nada. Ya voy a empezar a trabajar, después de ocho meses de baja y no sé si me dará tiempo ni a respirar.
    Me encantan las rosquillas, en todas sus versiones y variedades. Que ricas estas, con el café que estoy tomando, entrarían fenomenal. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Sofía eres muy amable por tomarte la molestia de informarme. Mil gracias guapa.

    Salomé... muy feliz antes y más después jeje. Bss

    Chasqui, a mi el viento tampoco me mola mucho, me da dolor de cabecita... aunque a veces un poquitín se agradece en según qué ocasiones. Muikisssssss.

    Bertita hermosa... ays no me hables de París que sino no paroooooooooooooo jejeje. Besukos.

    Ana bonita, no te agobies que no merece la pena, vete poco a poco, a tu ritmo, que aprenda el resto a tomárselo todo con más calma... y si quieres desahogar... se escuchar muy bien. Besazotes muy gordotes.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.