"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

jueves, 27 de octubre de 2011

ÎLES FLOTTANTES

mirad que graciosos, a qué parece que
 las islas resquebrajan el fondo?

"Esas nubes blancas colocadas sobre una crema inglesa y cubiertas de caramelo son de hecho claras a punto de nieve"

"Postre de gran ligereza, hecho con claras de huevo batidas a punto de nieve con azúcar y cocidas al baño maría que reposan sobre una crema inglesa y generalmente cubiertas de caramelo. Su decoración puede igualmente estar constituída de almendras laminadas o corteza de limón en juliana.
Sin embargo sus orígenes fueron bien distintos ya que según la historia, la isla flotante estaba hecha de lonchas de galletas de Saboya o brioche remojado en licor, separadas por mermelada de melocotón, almendras cortadas y uvas pasas. Se servía también con crema inglesa o puré de frutos rojos"

Estas son algunas de las descripciones que pude leer en algunas páginas de internet sobre este postre que tanto me ha sorprendido no ha mucho tiempo.
Yo, Sandra, que siempre me ha apasionado Francia en la lejanía hasta que por fin allá por el año 94 conocí por primera vez "in situ" alguno de sus maravillosos lugares y no he parado de continuar conociendo muchos otros hasta el momento (y espero que siga así) os puedo decir sin ponerme colorada que NO CONOCÍA LAS PUÑE***** ISLAS FLOTANTES HASTA LAS NAVIDADES DEL AÑO PASADO!!!! A qué flipais como yo??? juajuajua... CASI 17 AÑOS ME HA COSTADO ENTERARME jajajaja, es que esto es de traca!!!! y de la manera más tonta oiga! jajajja. Bueno que el año pasado conocí el postre en el puente de la Constitución en Burdeos pero sin tener ni la más remota idea... luego tuve que conocer el mundo bloguero y volver este agosto para que se me ocurriera mirar por internet cómo coñ* se preparaban las islas flotantessssssssssssssssssssssssss así que CASI 1 AÑO PARA SABER COMO SE HACÍAN jajajja, lo siento, es que estoy en fase de ataque de risa. Bueno pues como no quiero que me pasen otros 17 o 18 años para probar a hacerlas, encontré la ocasión y me armé de valor dos meses después de llegar a ese conocimiento pleno juajuajua.

Tenía un poco de miedo porque ponían algunas recetas pelín liosas y complicadas, con sus baños marías y otros intríngulis raros pero encontré ayer una receta que me resultó facilita porque terminaba en el microondas y en ni siquiera un minuto. Se juntó con que venían a comer a casa unos amigos y aparte que tenía ganas de cocinar así que ahí os va, espero que lo intentéis porque la gente abre su boca al verlo (de asombro y para comerlo jeje)

Necesitamos:
Para las natillas (he elegido natillas en vez de crema inglesa porque incorporo maicena y así las hago más espesitas aunque así no flotan que digamos)
* 1 litro de leche
* 6 yemas de huevo
* 150 grs de azúcar
* vaina de vainilla y canela en rama
* 40 grs de maicena
Para las îles:
* 6 claras de huevo
* 125 grs de azúcar (yo puse 90 glas y el resto normal)

Elaboración:
Para las natillas: diluir en un vaso de leche la maicena y reservar; batir yemas y azúcar; añadirle la leche con la maicena, batir y reservar; calentar el resto de la leche con la canela y la vainilla hasta ebullición; retirar las vainas y echar el reservado batiendo hasta que espese pero sin dejar hervir. Dejar enfriar y a la nevera.
Para las îles: batir las claras a punto de nieve e incorporarles el azúcar sin dejar de batir. Coger montoncitos y colocarlos en un molde de vuestra elección (apto para microondas)según el tamaño o el uso que le vayáis a dar (en mi caso fue unos vasos de cristal para chupito o café solo). Meterlos al micro no más de un minuto para que no se pongan gomosos pero sí queden firmes (veréis que suben un poco y al abrir bajan otro poco).
Los podéis adornar como más os guste. En mi caso han quedado tal cual, sin más artificios (lo siento, fue una prueba rápida pero que por suerte salió bien)

24 comentarios:

  1. yo hasta hace poco que vi la receta en una revista tampoco conocia este postre! desde luego te ha quedado genial y dan muchas ganas de hacerlo!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, y que ricas.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jo, me acuerdo del peque, en un viaje por la Camarga, paramos en Carcassonne y el tío se metía unos platos de islas flotantes de morir, y no tenía ni dos años!! recuerdo que también le gustó mucho el cassoulet, es que este chiquillo come piedras...
    Te quedaron tres chic!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué postre tan rico , me encantan pero no se por qué no las suelo hacer .

    Al verlas me las has recordado asi que tendré que ponerle remedio al olvido jeje ;)

    Besinos reina.

    ResponderEliminar
  5. Un gran classique ma chère concombre, jejeje. Menos mal que lei tu receta porque cuando vi la foto pensé "ains la crema inglesa lleva mucha maicena", menos mal me equivoqué. Bon appêtit. Bisous.

    ResponderEliminar
  6. yO TENGO una amiga a la que le gustan mucho, pero a mí no especialmente, aunque me extraña que tardaras tanto en descubrirlas! Eso sí, la fotito te ha quedado... divina! seguro que tus invitados se fueron a casa bien contentos!

    ResponderEliminar
  7. que postere tan rico te ha quedado y la presentacion preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    jajaja yo tampoco las probé hasta este verano, en Estrasburgo y luego vimos que en los super las venden como las natillas con el merengue por encima y todo.
    Habías empezado tan seria que ya pensaba yo que las islas flotantes te habían cambiado el rumbo, ains Sandrita como me gustan tus entradas
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una combinación estupenda, la cremita o natillas con las claras...mmmmmm...Lo único que yo hice una vez las claras en el micro y se me "chafaron", probaré de nuevo, a ver si me quedan con tan buena pinta como las tuyas ;)

    Un beoste, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Jope pues me sonaban de nombre, pero te puedo asegurar que no las he hecho ni probado nunca, y me da que tienen que ser un pelin elaboradas no? aunque te han quedado estupendas como las has hecho, así que cuando me anime sigo tu receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no era yo quien fue a comer a tu casa...una pena! Jeje me lo hubiera ocmido sin rechistar!

    ResponderEliminar
  12. Sandra me has hecho sonreir, jaja, "te dejas más cosas en el tintero...", ayyy si yo hablara todo lo que pienso.....¡me echan de aquí fijo!, pero tienes razón pienso mucho más y nos han pasado cosas que no puedo decir porque afectan a terceros.....yo estoy o quiero estar en el punto que tu estás, lo que pasa es que a veces veo gente q me comenta y yo nunca los he visitado y me da cosilla, en fin todo se andará......
    Un besazo y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  13. Pues anímate Laury que no te arrepentirás.

    Tere, me alegro que te gusten.

    Isabel, mejor tener un hijo que coma hasta piedras que esos que no comen (yo con mi peque tb estoy encantada de como come). Carcassonne, ciudad medieval que no conozco pero que por supuesto me apetece jejeje. Besinos.

    Qué bien Bego que te haya despertado tus recuerdos jeje. Muiks.

    Puce, la próxima con crema inglesa por supuesto. Bisous.

    Rocío-Cérise, pues ya ves qué caraja arrastraba en cuanto a Îles jajaja. Yo las probé tres veces (dos allí más la que hice) y la que más me gustó fue la primera porque no eran tan dulces y sabían a vainilla. La próxima le echo algún aroma para ver que tal sale. Los invitados ya estaban muy llenos al llegar al postre pero aún así se lo comieron (es que siempre queda un huequito no? jeje). Muks!

    Catalina, gracias guapa. Besos.

    Chasqui, te das cuenta que con toda esa información que me estás dando no voy a poder parar de comprarrrrrrrrrrrrrrrr!!!jejeje. Qué contenta me pones con tus palabras. Requetemuiks!

    Zulima, pues prueba de nuevo, vete metiéndolas 15 seg y para para mirar y así hasta que veas que están duritas pero no gomosas. Y yo me creía que la día siguiente bajarían pero nanai, siguen duras.

    Rocío, cuando leí varias recetas si me resultó que eran difíciles de hacer pero con esta del micro es facilísimo así que anímate. ;D

    Petra, más te vale no quejarte porque sino... uys la que liooooooo jajjajajaja, es bromitaaaaa. Muikis.

    María guapa, pues eso es lo que tienes que hacer, sonreir y en cuanto a contarlo todo todo o querer decir todo lo que se piensa... sabes que muchas veces por no decir todas o casi todas, es mejor callarse porque tampoco se saca nada en claro. Tú, a vivir feliz. Besos grandes y especiales.

    ResponderEliminar
  14. a mi me han gustado...asi...como tu dices sin decoracion...como llegaron a este mundo....:)jejej

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricas! Quiero hacerlas desde hace años y nunca encuentro el momento... a ver si las hago prontito ¡se me han puesto los dientes largos al ver las que has hecho!

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Que original este postre, tendré que probarlo! besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, pensé que ya había dejado un comentario y veo que no upsss! Pues nada, que me encantan, yo hace tiempo que no las hago pero cuando los niños eran más peques las solía hacer bastante, te quedaron sensacionales. Un besote guapa. Rosa

    ResponderEliminar
  18. Hace mil años hice unas pero me quedaron fatal y luego las encajoné...ahora me ha dado como ganas de probar de nuevo!

    ResponderEliminar
  19. Se ven estupendas!!!me apunto la receta!!!!

    ResponderEliminar
  20. pero que super delicia! un beso y me quedo a seguirte,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que cada día aprendemos cositas nuevas, culinariamente hablando y me encanta sorprenderme con ellas, pese a lo básicas que sean.
    Geniales estas islas flotantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nunca lo había visto!! es super curioso, y tiene que estar muy bueno. Besos y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  23. j'y plongerai volontiers ma cuillère
    j'en raffole
    bonne journée

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.