"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

jueves, 14 de abril de 2011

ALBÓNDIGAS CON TOMATE


Todo comienza el 23 de septiembre de 2010, cuando por azar (o no?) me compro el primer ejemplar de la revista bricorepostería (ya lo mencioné en otra entrada pero es que les estoy muy agradecida). Comencé una nueva andadura en la que me encuentro muy feliz (con mi blog y vuestros blogs y vosotras). El inicio fue por ver esas tartitas de fondant y los cupcakes, con esos colores tan llamativos y alegres (creo que por algún sitio ya comenté que me encantan los colorinos) y así, uno tras otro, empezaron a desfilar ante mis ojos blogs relacionados con el tema. Pero a su vez fui conociendo otros con multitud de postres desde los más tradicionales a los más originales. De gente sencilla que muestra lo que hace en su día a día, en gente que se centra en una o unas pocas cosas, en gente muy creativa que hace verdaderas maravillas que nunca piensas que se le puedan ocurrir a nadie, de los que ponen un poco de todo... me enamoré de todos vosotros.
Mi pensamiento era centrarme en lo primero (también porque era lo que desconocía) pero me encuentro en este punto, en que me gustan tantas cosas de todo lo que hacéis... así que entre galletas, panes, tartas fondant, cupcakes, postres tradicionales, etc quiero dejar un huequito para "lo salado", y es por eso que creo este apartado en mi blog, donde, de vez en cuando o de cuando en vez, mostraré algunas de las recetas saladas que preparo todos los días en mi casa. Deseo fervientemente que os hagáis partícipes de ellas. Besitos.


Para comenzar pondré un par de fotos de mis albóndigas (que, modestia aparte, están de muerte) y os diré los ingredientes que yo utilizo. ¿ Las hacéis igual? Me gustaría saber cómo son vuestras albóndigas.

ingredientes (para unas 18 albóndigas grandes):

Para las albóndigas
* 700 gr de carne picada
* 2 huevos
* pan rallado (el que admita)
* un puñado de sal
* un puñado de perejil picado
* una cucharada de pimentón dulce
* una cucharada de pimienta negra
* una cucharada de ajo molido
* aceite para freír

Para la salsa
* aceite
* una cebolla picada
* 3/4 ajos fileteados
* un buen chorro de vino blanco
* un bote de pisto (400 gr)
* un bote de tomate frito (350 gr)

elaboración:

- Unir la carne picada con los huevos y el pan rallado hasta formar una pasta compacta. Añadir la sal, el perejil, el pimentón, la pimienta y el ajo molido. Formar bolas. Freirlas en abundante aceite caliente.

-  Calentar un poco de aceite donde meteremos la cebolla y el ajo previamente cortados. Dejamos dorar un poco y añadimos el chorro de vino. Metemos en esa salsa las albóndigas ya fritas. Esperamos un par de minutos e incorporamos el pisto y el tomate frito. Bajamos el fuego y cocinamos unos 5/ 6 minutos más.

Y este es el resultado,





16 comentarios:

  1. Yo las hago menos buenas... a la carne le pongo ajo, perejil, huevo, sal y harina.
    Y hago una salsa de cebolla, con cebolla picadita, aceite, una pizca de harina para engordar, y vino blanco. Al chup chup y ala, a comer.
    Me han gustado mucho las tuyas, tengo que probar.

    ResponderEliminar
  2. Yo las hasgo como Isabel!! Pero las tuyas tienen muy buena pinta!!! Aissxx esto de bloguer es un mundo nena, asi que disfrutado porque engancha,aunque lo mejor de todo es lo mucho que aprendemos!! Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. Isabel, es bastante parecido, a veces las hago tb como tú pero en vez de harina, pan rallado. Otras pongo un poco de miga de pan + pan rallado porque la miga las hace más blanditas. No las suelo amasar mucho para hacer las bolas porque pueden quedar duras... y, y, y jajaja, ya ves que puede haber mil y una variantes. Probaré con harina. Besinos.

    Pinuina Marta: buf, tienes razón, cómo engancha esto... cada día miro con ilusión a ver si alguien me dejó un comentario o si por casualidad tengo una seguidora más; tengo ganas de ver lo que hacéis cada una porque todos los días me encuentro con nuevas recetas interesantísimas; cuando salgo por la calle, ahora, todo son pensamientos del tipo "esto me vale como adorno para mi receta" "ah qué buena cosa para ponerlo en mi blog" "les gustaría esto a mis compis blogueras?" jajaja. Oye, pues sí que estoy aprendiendo mucho eh! jijiji. Muuuuchosssssssss besototes guapis.

    ResponderEliminar
  4. Pues si te digo la verdad, nunca las he preparado!! jajaja Es que mi madre las hace de muerte!! Con mucho tomate como a mi me gusta.. Y no le pido la receta, porque sus cantidades son a ojo...jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sandra,
    te contesté,
    debes tenerlo en el inbox de tu correo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    yo no suelo hacer muchas albondigas, de pequeña no me gustaban no sé por qué, y como carne picada pero no así, así que tendré que quitarme esas tonterías y hacerlas algún día
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Mari, es que teniendo una mamita que te haga albóndigas ricas... jijiji. Lo mío tb es "a ojo" pero puse orientativamente lo que utilicé esta vez. Muuuuuiiiiikkkkk.

    "Chasca", no son tonterías, son manías y costumbres que tenemos todos y cada uno diferentes, pero, sí, no está de más que lo intentes de nuevo... igual esta vez te sorprendes y te encantan (a mí me pasó con la fabada, jajaja, de pequeña la comía a dolor hasta que me dio por no comerla y de repente un día comiendo fuera dije:"me apetece fabada" y me dijo mi ahora marido-entonces novio: "pues cómela" jujuju... y me gustó tannnnnntoooooo.
    Vaya rollo que te he metido. Besazos chula.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a ti, que hay tantas cosas dulces vistosas que quiero hacer, que apenas dejo tiempo para lo salado.

    Tus albóndigas deben de estar riquísimas, caseras como tienen que ser. Tienen una pinta estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Julia, la verdad que lo salado, como lo hago todos los días no le presto atención aunque se me da bastante bien. Lo que no se me da tan bien es lo dulce (de hecho, hace ya bastantes años, me creía que no estaba hecha para la repostería porque lo de cocinar (salado) estaba innato en mí mientras que lo dulce no) pero con el paso del tiempo algunas cosas ya no las veo tan difíciles (otras sí, muchas de ellas las haces tú hipermegabien jijiji).
    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. BESINOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra! Acabo de conocer tu blog. Me quedo aquí para seguirte! A mí me pasa como a tí: con las recetas saladas, tan tranquila, pero las dulces... Ahí voy, poco a poco intentando...

    Te invito a que te unas a mi blog. Te dejo la dirección:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jejeje Tytania, pues ya ves que por aquí vamos por el buen camino para aprender. Gracias por subirte a mi barco. Besotones.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Sandra, creo que las albóndigas son uno de esos platos que gusta a todo el mundo y en cada casa tienen un toque distinto. Las tuyas tienen una pinta buenísima, las probaré. Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaaaaaaaaaa qué buenas las albondigas.

    ResponderEliminar
  14. Están muy ricas Rosa, te lo prometo. Muchos besininos guapa.

    Trini, hola buenas, encantada. Voy a darle un repasito a tu blog.Bs

    ResponderEliminar
  15. Pues mis albondigas casi son como las tuyas pero yo le echo también un poco de pan duro mojado en leche.... le dá una suavidad!!
    También a veces para variar un poco les echo espinacas... no se notan casi en el sabor y así comemos verduritas....
    Es un plato que me encanta pero no sé porqué las hago poco.... supongo que es porque nunca consigo comerme unas pocas....jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Gloria, a veces tb miga de pan o incluso pan de molde (lo de pan duro está muy bien para aprovechar restos). Espinacas...??? si no saben a espinacas estupendo que así tb como yo algo de verdura jijiji. Bss.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.