"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 29 de abril de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA

Ya estamos de vuelta después del pequeño parón por lo de la dieta. Ahora que lo tengo organizado, escribiré lo referente a ella en las otras páginas del blog y aquí seguiré como siempre con mis recetillas dulces y alguna salada. La única diferencia es que ahora no podré probarlas ni comerlas pero mis "secuaces" me darán buena cuenta de las mismas.
Este bizcocho en concreto lo voy a copiar del blog de Catalina (que hace unas cosas estupendas, menuda maña que tiene) y espero que os llame la atención como a mí. Cuando se lo de a mi marido (que me ha pedido hace unos días un bizcochín) no le diré que lleva calabaza porque le va a parecer raro y si se lo digo lo mismo no lo quiere probar. No me enrollo más.

ingredientes
250 grs de calabaza (cocida y bien escurrida)
250 grs de harina tamizada
250 grs de azúcar
una pizca de sal
1 sobre de levadura (también tamizada)
3 huevos
80 grs de aceite de oliva
azúcar glass para espolvorear
NT: APROVECHÉ UN HUEVO DE OCA QUE NOS DIO UN AMIGO QUE SEGÚN LAS DIMENSIONES VALE POR LO MENOS POR DOS HUEVOS. LE AÑADÍ OTRO HUEVO DE GALLINA TAMAÑO L. AQUÍ OS DEJO UNA FOTO:



elaboración:
batir el azúcar con la calabaza. ir añadiendo los huevos y el aceite y seguir batiendo. luego la harina con la levadura (tamizadas ambas) y la sal. meter en el horno precalentado a 180º durante 30 min. decorar con el azúcar glass.

y este es el resultado: mirar chiquill@s, yo no sé si esto sabrá a calabaza, pero lo que si sé es que ha dejado un aromita por toda la cocina y salón que me estoy desmayando de gusto (buf, con las ganas que tenía yo de probar una pastel que llevara verdura y se me ocurre hacerlo justo cuando me da por ponerme a dieta!)

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y si que es verdad que el olorcito tiene que ser rico rico, te va a costar no darle un pellizquito.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii vaya pinta... le di la mitad a mis padres y la otra mitad pa´l desayuno de mi churri. Yo prometo que no tomé nada. Buaaa.
    Muchos besazos alsaciana jajajj.

    ResponderEliminar
  3. Hmmm, qué buena pinta!! Nunca he hecho un pastel de calabaza y hoy, en el super, la vi y pensé que tenía que hacer algo con ella... ¡Me lo has puesto fácil! Y vaya huevo, ¡qué chulo!
    Un besote Sandra

    ResponderEliminar
  4. Sigues con la fase 1?
    Este bizcochín merece un poco, un poquitín de nada mujer...
    Pero que no, que te apoyo hasta el final!!

    ResponderEliminar
  5. Magdalena, han dicho que está muy rico y que no sabe para nada a calabaza. Es muy buena manera de comer verdura. Besos guapetona.

    Isabel, si "fíiiiiaaaaaa", hasta mañana. El domingo empiezo fase 2. Gracias por el apoyo, ya tendré tiempo de probar uno como este jejeje.
    Besukos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico!
    una compañera del trabajo me dio una receta con calabaza y ¡que buena! estaba de 10 pero la perdí... me copio esta receta y aunque aquella no era un bizcocho ya me he picado... me la guardo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, apúntala bien y acuérdate de donde la pones que yo antes de tener el blog (ahora todas vuestras recetas que me gustan las pongo directamente en mi carpeta de recetas -viva internet!-) tenía montones de papelitos con las recetas apuntadas... y nunca encotraba la que quería... ups!

    ResponderEliminar
  8. es mi preferido , la calabaza es un mundo nuevo para mi desde hace unos años

    ResponderEliminar
  9. que lista eres, no hay que decirle a los maridos mas que lo justo , jajajajjajaaj

    ResponderEliminar
  10. Catalina, jajaja, pillaste bien lo del marido eh? lo justo y a veces ni eso.
    El bizcocho se le ve muy buena pinta, todos los que lo probaron ni se dieron cuenta de la calabaza.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.