"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA DE LLUVIA


Está lloviendo hoy
el cielo está gris,
llueve fuera sí
y yo no puedo salir,
pero es bueno que...
llueva hoy.

Nunca se me ha olvidado esta cantarina, que echaban en Barrio Sésamo cuando era pequeña y que cantaban unas voces en "off", mientras una niña miraba por la ventana la lluvía que caía fuera. Ahora se la canto a mi hija, para que sepa que la lluvía es necesaria (y tanto! ya que dos terceras partes de nuestro cuerpo son agua) y por qué no, agradable. Me hace sentirme bien, verla a través de los cristales como empapa el suelo y alimenta a los árboles; y las ganas que me da de preparar un bizcocho con los huevos recién puestos de ayer, de las pitas de mi vecina que generosamente me ha regalado (GRACIAS MARI). Un bizcocho esponjoso, sí, ese, el de "to la vida" que hice no hace mucho; para compartir con los míos... y con un buen café caliente. Esta vez doblé las cantidades de la receta para hacer dos bizcochos grandes, uno normal y el otro con el cacao en polvo. Ummmmmm, qué delicia!!!

Y para terminar os dejo con unos fragmentos de la Vida es Sueño de Calderón de la Barca, que aprendí (y no olvidé) en mis clases de Literatura y recuerdo de cuando en cuando... como ráfagas a mi mente... para poner los pies en el suelo... pero para seguir soñando. Besitos.

"Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende. 
 
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

4 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita Sandra, me ha encantado leerla,me comería un buen trozo de bizcocho, aunque, que el más grande sea de chocooooo!! Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  2. JIJIJI, la verdad que es de lo más sencillo que he hecho y sin embargo... riquísimoooooooooo. Un cachito de cada para tí hermosa. Me gusta mucho que te guste la entrada. Muuuuuaaaaakkkkkk!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha gustado tu entrada. Me gusta la cancioncita de Barrio Sesamo, jijij
    Los bizcochos se ven buenisimos!!!
    UN besp guapa

    ResponderEliminar
  4. ÑEC, ÑEC, GEMA, te acuerdas de la cancioncilla verdad? qué tiempos, qué momentos... Besazo para tí cielo.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.