"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

miércoles, 20 de abril de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y LIMÓN

Con motivo de mis "pequeños asuntillos" con el ordenador, esta tarta estaba hecha desde el 17 de abril pero como hasta hoy no he podido subir las fotos he esperado para publicar la entrada. Ahí va:

No soy mucho de limón lo reconozco. De pequeña me comía todos los suggus menos los de limón que se los daba a mi madre (y con cualquier otro tipo de caramelos: los chimos, los del revoltijo de reyes, los gajos naranja-limón que ya no se siquiera si existen... etc); podría ser la del anuncio (de hace ya bastantes años) de "tú de qué eres: de limón o de naranja?" -claro, yo la de naranja- de Fanta; por preferir, hasta echo gaseosa en vez de kas limón en la cervecita fría en verano (para no emborracharme tanto jajaja (si me escuchan mis amigas os dirian: "se la toma solaaaaaaaaaa que no disimule")). Pero al ver esta receta en "Para Hoy Chocolate" de Parragon Books me he sentido tentada a hacerlo... y lo que es más... a comérmelo.



INGREDIENTES:
- Para la base:
> 100 gr de harina tamizada
> 25 gr de cacao en polvo sin azúcar tamizado (jejeje, en mi caso, el de Hipercor Delicatessen, que me pareció una maravilla)
> 75 gr de mantequilla
> 25 gr de almendra molida (qué bien que justo la compré ayer )
> 50 gr de azúcar de caña extrafino (yo puse el normal)
> 1 huevo batido
> virutas de chocolate para adornar (aproveché unas trufas de chocolate que me había regalado mi hermano y rallé unas cuantas con un pelapatatas)
-Para el relleno:
> 4 huevos
> 1 yema de huevo
> 200 gr de azúcar de caña extrafino (otra vez del normal, estoy pensando en machacarlo...)
> 150 gr de nata extragrasa (solo la tengo grasa, así que tendrá que servir)
> la ralladura y el zumo de 2 limones (la "menda" mejor solo pone el zumo para no pasarme de limón)

ELABORACIÓN:
* en un recipiente incorporar a la harina y el cacao tamizados y por este orden la mantequilla, la almendra, el azúcar y el huevo batiéndolo todo hasta obtener una pasta que forme una pelota. Amasar en forma de bola y aplastar. Colocar en un molde de 22 cm de diámetro extendiéndola en su totalidad. Refrigerar tapada 30 min
* horno precalentado a 200º . Sacar la base y pincharla con un tenedor, colocar papel vegetal encima y sobre este los pesos (en mi caso garbanzos). Cocer unos 15 min y dejar enfríar
* horno a 150º. Preparar el relleno incorporando los ingredientes por este orden. huevos enteros, yema, azúcar primero y nata después. Por último el zumo y la ralladura. Verter sobre la base y cocer hasta que cuaje (unos 50 min). Sacar, desmoldar, dejar enfriar y decorar con virutas.





Comentarios: mamá, hermano y su novia dicen sí; marido y yo decimos no. Tres a dos, gana el sí.
Nuestros noes son debidos a que sabe mucho a limón y tanto a mi marido (lo destesta) como a mí no nos da más. Para las que os guste ese saborcito: perfecto. Yo puedo comerme la base que sabe muy rica a chocolatito.

7 comentarios:

  1. Serás... haces una tarta de limón y te comes los bordes!! pa´matarte...
    Pues a mí me chifla, yo soy de Fanta Limón, helado de limón, caramelos, gominoles y lo que se tercie.
    De buena gana me tomaba un trozo... pero esperaré sólo una semanina más y ala, a ponerme morada otra vez de dulce!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estpenda, yo me la comería enterita... y en el mismo día
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. MMMMM, a mi que no me va el dulce me dice que si, cada día pongo zumo de limón en mi litro de agua, jejejje, esa la pruebo. Bises.

    ResponderEliminar
  4. Isabel cielo, jajaja, tu y yo tenemos algunas cosas NO en común: tú limón... yo, naranja; tu NO París... yo, adoración por París; a tí no te gusta viajar en coche... a mí me encanta... pero solo son pequeñeces... seguro que en muchas otras cosas coincidimos guapa. Qué bien que la próxima semana ya te pongas a comer dulce... yo voy a empezar lo que hablamos así que ni dulce, ni sidra, ni carbohidratos en una temporada, jijiji. Besazos hemosa, me han gustado mucho tus panes (dulces o salados seguro que estarán riquísimos, pero no he podido escribir en la entrada, la semana próxima lo arreglo)

    ResponderEliminar
  5. Gilda´s... pues toda tuya guapa. Besitos

    Laura, qué maravilla que estés siempre pendiente de mi blog. Anímate a hacer uno!(a la cerceza o al agua a veces tb le ponemos algo de limón, así si nos gusta pero en postres no) Gros bisous mon amie. ;D

    ResponderEliminar
  6. De pequeña no me iba mucho el limón pero ahora me chifla! En realidad, cualquier compañero que lleve el chocolate me gusta! Y esta tarta me la comía enterita!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Jeje Eva, a veces, como van cambiando los gustos verdad? Besazos.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.