"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

sábado, 30 de abril de 2011

TOÑA DE ALICANTE

Lo siento Catalina, pero bueno, ya te había avisado que de todas las maravillas que tienes, había apuntado tres para hacerlas inmediatamente, espero que no te enfades. El mérito es todo tuyo. Y claro, el tiempo de lluvia y niebla acompaña a quedarse en casa y preparar ricos dulces.
A las que tanto os gusta el sol, os han fastidiado bien, primero en Semana Santa y ahora en el Puente de Mayo. Hombre, a mí me gusta la lluvia pero el solito, si no hace mucho calor, también, y que coincida siempre el fin de semana parece que joroba un poco... QUE QUIERO IR AL MERCAOOOOOOOOOOOO DE GRAOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!... QUE QUIERO IR A COVADONGAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Bueno pues manos a la obra, prepararé la Toña, que como bien dice Catalina en su blog es una especie de pan dulce. Con estos ingredientes dice que salen tres. Voy a comprobarlo.

ingredientes
230 ml de leche
200 grs de azúcar
3 huevos
90 grs de mantequilla a temperatura ambiente
20 grs de levadura prensada
640 grs de harina
azúcar para adornar

elaboración:
Deslíamos la levadura en leche templada; añadimos los huevos muy poco batidos, mantequilla, azúcar y la harina tamizada. Primero mezclamos y luego amasamos.
Ponemos la masa (de textura muy blanda) en un bol tapada con film y dejamos reposar 3 horas.
Pasado ese tiempo la amasaremos de nuevo para quitarle el aire sobre una superficie enharinada (se nos pegará bastante). La dividiremos en 3 partes.
Calentar el horno a 180º durante 5 min y APAGARLO. Metemos así las masas y las dejamos levar una hora más.
Precalentamos el horno de nuevo a 180º y justo antes de meterlas (mejor de una en una porque hinchan mucho), las pincelamos con huevo batido y les ponemos en el centro un poco de azúcar. Horneamos durante 25 min o hasta que estén doraditas.


NT: PUES SI, SALEN 3 Y BIEN GRANDES ASÍ QUE SI SOLO ES PARA TOMAR EN EL DESAYUNO EN UNA CASA CON UN TERCIO DE LOS INGREDIENTES ES MÁS QUE DE SOBRA. UNO SE LO DI A MIS PADRES PERO A VER QUÉ HAGO YO AHORA CON LOS OTROS DOS (UNO LO IRÁ COMIENDO MI CHURRI PERO Y EL OTRO??? VEREMOS A VER SI LO QUIEREN MIS CUÑADOS)

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!!
    Yo las hice una vez y no salieron muy allá...
    Genial nena

    ResponderEliminar
  2. Veo que estamos las dos por aquí, tú seguro que preparando uno de esos panes que me quita el sentido.
    Besines chuli.

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooo. Me has dejado sin palabras.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. ME ALEGRO QUE OS GUSTE PI Y COOKING ON MY MIND.
    BISOUS.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico Sandra, te ha quedado genial! No hay nada como un día de lluvia para aprovechar el tiempo en la cocina!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Otro besito para tí, me encanta tu foto de presentación, pareces una niña buena Magdalena.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj , hola guapa , me alegro mucho que cojas receta de mi blog , yo tambien cogeré del tuyo guapa que tienes una recetas estupendas , para eso estamos no? , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  8. Catalina... y más que te voy a coger guapa... jijiji porque veo que me das permiso. Muak solete!

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.