"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

lunes, 7 de febrero de 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL TÉ. SEGUNDA PARTE

TRADICIÓN.

Durante la dinastía china Tang (618-907), el té se va convirtiendo en un uso más popular, más allá del uso de la farmacología, para convertirse en un elemento refinado cotidiano.
Las casas de té hacen su aparición y el té se convierte en fuente de inspiración artística, siendo Lu Yu (723-804) el primer escritor de un tratado sobre el té, el Cha Jing o Clásico de Té, un libro de poesía donde describe la naturaleza de la planta así como la forma de preparar y degustar el té.
El té se presenta en bloques compactos que se tuestan antes de ser molidos y mezclados con el agua caliente. Se le agregan algunos ingredientes como sal, especias y mantequilla rancia.


Bajo la dinastía de Song (960-1279), nace una segunda escuela que aboga por la importancia de respetar las reglas de ceremonia en la preparación del té y estos se refinan cada vez más, así como las cerámicas empleadas en el proceso. Las hojas se muelen con molinillo para obtener un polvo de té aún más fino al que se añade el agua hirviendo. La demanda va en aumento y aparece entonces el té a granel que permite producir en cantidades más grandes.

Con los Ming (1368-1644), un decreto imperal detiene la producción de té en bloques pasando a producirse como se le conoce ahora: en infusión en un recipiente. Esta forma de beber té marca la importancia sobre los objetos y accesorios utilizados en su elaboración. El hervidor de agua sustituye a las botellas de agua para infusionar. El té es cada vez más popular y está preparado para su gran exportación.

En Japón, el té hace su aparición sobre el s. vii. Durante mucho tiempo monjes budistas llevan semillas de té con un intento de establecer esa cultura en su país, pero deben de esperar hasta el s.xv para que se distribuya por todo el archipiélago.

2 comentarios:

  1. Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario.

    No me has dejasdo un correo donde responderte.

    Los libros los compro en Amazon.co.uk, no hay otra manera de conseguir libros en inglés en España.

    Pasate por mi blog, en el lateral tengo una mini tienda de Amazon con mis libros favoritos.

    Un saludo

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias eres muy amable.
    Ya te envío mi mail a tu entrada.
    Besos de Sandra.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.