"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

domingo, 19 de junio de 2011

Domingo fructífero: palmeritas, croasanes y tarta de sobaos pasiegos.

chic@s, que cuando me da por levantarme temprano también me encuentro más activa; y con este día tan luminoso... levantarse, desayuno, baño, la peque, el rastro, casa y comida, cafetito, un poco de internet y en vista que tenía unas planchas de hojaldre sin utilizar me decidí por entrar en la cocina.

No hay ninguna novedad en ello pero si queréis tener algo rápido para merendar es una opción excelente.
Cogí una de las planchas, la unté con azúcar moreno mezclada con canela (al gusto), busqué el punto medio y la enrosqué por cada lado, corté, coloqué en la bandeja y al horno hasta que queden doraditas.
Las otras dos planchas las corté en triángulos, les metí unas perlas de chocolate antes de enroscarlas y luego untaditas de mantequilla. Con los restos hice tiras, untadas con mantequilla también y polvo de almendra. También al horno hasta dorar.
Con los sobaos: remojados en leche (también pueden remojarse de cualquier otra cosa: café, café con leche, leche con cacao, almíbar...) los coloqué sobre un molde alargado con papel de horno (para desmoldarlo bien) mientras, al fuego, preparaba un flan normal al que añadí un poco de cacao. Antes de hervir lo retiré del fuego y lo eché sobre los sobaos (que subieron para arriba - ups, qué susto!) y lo metí a la nevera hasta que cuajó.

Ya sé que diréis: "mejor preparaba la Cade para enseñarnos las fotos ya que estuvo tan ociosa todo el día"- tenéis razón pero la receta dice que tiene que comerse según se hace y como ahora estamos preparando una barbacoa para la cena creo que no van a querer comer una "crêpe de garbanzo" - vamos, digo yo-. Así que tendré que dejarlo para cuando vayan a comerlo entre varios. No me riñáis "porfaplis". Pues lo dicho, en Ca´ Sandra queda inaugurada oficialmente la temporada de las parrillas, jeje.

FOTOS
palmeritas



croasanes

 





flan


23 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene ese flan!! y tú ni cupar la cuchara... madre mía... yo llevo unos días que parece que estoy rota, tengo que cerrar el pico a partir de mañana o me voy a poner tipo autocaravana... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anda Isabel, puedes comerte eso y mucho más que estás muy flaquita, flaquita... la que me tengo que aguantar (espero que no para siempre... ays!)soy yo. Buaaaaaaaaaaaa!!! :C

    ResponderEliminar
  3. Que rico todo, un día es un día, me llevo de todo un poco para merendar.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Si que te pusiste a trabajar duro... son sencillas pero llevan su tiempo. pero como siemore digo el q se levanta temprano mas fuerzas tendra!! un beso
    becky

    ResponderEliminar
  5. Joer que despliegue de desayuno, jajajaja !!!!
    Que buenisimaaaaa pinta tiene todo !!!!

    Besos guapi

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Uff!!! Si que te cundio el ratito en la cocina!! Me encantas las palmeritas, y los croasancitos de choco... me los como de dos en dos.... ajjaja
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    ¡¡bueno que domingo tan acelerado!!jaja te pasa como a mi te levantas activa y no hay quién te pare.Pues me llevo un trocito de cada que tiene todo muy buena pinta
    besooooooooooooos

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Sandra no se como tienes fuerza de voluntad para hacer tanta cosita rica y no probarla.

    Yo no podría ;)

    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Pi, tu lo has dicho, un día es un dia. Besinos.

    Becky, es verdad que entre uno y otro ocupas unas horillas jeje. Muks!

    Pinuinas, se lo comieron casi todo después de la barbacoa así que quedó muy poco para el desayuno. Un besito chulas.

    Gema, con el hojaldre ya hecho la verdad que puedes hacer casi de todo tanto dulce como salado. Es una maravilla. ;D

    Chasca, tengo que aprovechar cuando me entra un rapidillo de esos porque entre el calor que cuando hay voy despacísimo y esta puñete## dieta que me baja la moral... juju, buf. Muakis.

    Bego, las paso más chungasssssssssssss.... ays qué dolor. Ups!Buaaa! Snif,snif!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, sí que te dan de sí los domingos!!! :) Para el próximo me invitas? jejeje

    Me encanta todo, pero me quedo con esa tarta de sobaos tan original. Como tiene que estar...

    Un besoteeeeeee!

    Posdata: por cierto, pásate por el blog, verás algo que querías ver insistentemente jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que te pones a cocinar y no puedes parar... jeje... el hojaldre es tan agradecido... esa tarta de sobaos tengo que verla mejor que me parece estupenda!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Sandra, pues si que aprovechaste la mañana del domingo. Pues yo me levante vaga, vaga, así que agarramos bártulos, bocadillos y para la playa ¡que iba siendo hora!
    Por cierto, todo deliciosos. El faln de sobaos ya lo he probado y la verdad que está exquisito. Un besin guapísima.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bueno todo!
    me lo zamparía todo de corrido si ya no estuviera todo liquidado, menos mal que siempre queda la fotito jejejej
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Reyes, muchas gracias... ya he estado y me encanta lo que sorteas. Un besaco.

    Besitos a Salomé, Ana y Mari Carmen... no se que es mejor si ver recetas en foto y babear o al natural y comerlas jaja. ;D

    ResponderEliminar
  15. hola !
    me llamo Pili, asturiana casada con un frances, vivo en FRANCHE COMTE, me encantaria hablar de francia contigo, paso todas mis vacaciones en agosto en Gigon, (mariarousseau39@wanadoo.fr)
    me encata tu blog, me llena de recuerdos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Pili, no conozco aún la zona donde vives (si tengo suerte en Navidad iré un poquito más arriba, a la Alsacia). Mándame un mail para registrar el tuyo (es que no se por qué no me deja enviar mails si no es contestando a otro mail ¿?)
    www.sanfercli@hotmail.com
    Eres de Gijón? Bisous!!!

    ResponderEliminar
  17. Un menu gourmand. J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  18. Y tan fructífera! Que de cosas, y todas riquísimas :)

    ResponderEliminar
  19. Mais oui Nadji. À bientôt.

    Mari, pues hoy me pasé toda la tarde haciendo pruebas con mi masa de galletas de té jejeje, y mi hermano ya se llevó una bolsita para él y su mujer. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa heroína,veo que resistes jiji, menudo pibón vas a ser en náaa, me gusta todo lo que has hecho , la pena es que ya no queda nada, un besito guapetona. Rosa

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que te dio el día para cosas, eh?? Qué bien aprovechas las planchas de hojaldre (anoches las hice saldas con jamón y queso, mmmm!!), me gusta ese flan!!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Guau, Sandra, madre mía!! ¡Eso sí que es aprovechar un hojaldre y un domingo! ¡¡Te adoro!! ¿Cuándo me invitas? jiji Llego el 8 a Oviedo, ¡a ver si organizamos algo que me encantaría conoceros a todas! ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Rosa, otro besito para tí eres mi "apoyadora" nº 1, cuando hago un comentario de mi dieta se que más tarde o más temprano acabarás leyéndolo para continuar dándome ánimos... y creeme que los necesito de veras. Un superbeso arrollador.

    Gracias Eva, la verdad que estuve entretenida y sin ensuciar en exceso la cocina. Besukos.

    Magdalena, viviendo tan cerca verás como nos conocemon todas en menos de lo que pensamos. Besazos y abrazos.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.