"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

miércoles, 29 de junio de 2011

RECUERDOS DE INFANCIA Y RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

Me viene a la memoria que leí hace tiempo una entrada en Aliter Dulcia: cuando evoca algún recuerdo de su infancia, suelo recordar alguno mío jeje aunque no tenga que ver con lo que está contando, sino por el hecho de hacer alusión a nuestra infancia (y además, dicho sea de paso, rondamos, un par de años arriba, un par de ellos abajo, la misma edad): esa vez recordé cuando corría por el entramado de aceras en la parte más alta de Contrueces (cerca del cuartel). También era verano y hacía calor, así que me dedicaba con mis amiguitos a pasar por entre la colada recién puesta de los vecinos... ummmm, me encantaba lo fresquito que estaba y el olor a suavizante que desprendía la ropa... muchos, muchos años más tarde me puse a pensar que igual a ellos no les hacía mucha gracia encontrarse luego las sábanas llenas de manchurrones de nuestra cara. Ups! Pero claro, eso no lo pensé hasta que me fui de casa y realizaba yo la mía propia. Como últimamente estoy melancólica debe ser por eso por lo que me acuerdo de cosas que eran sumamente sencillas pero me divertían tanto... y algo que me divertía y que me sigue divirtiendo es recibir un paquete. La semana pasada hice un pedido y estaba "deseandito" recibirlo. Hoy es fiesta en Gijón y me creía que no llegaría pero mira... que ya lo tengo oye!!!
Así que esta vez no traigo receta
Me he comprado:
*dos botes de glicerina
*dos cajas para cupcakes (para 6 ud en cada caja)
*una caja de 12 cupcakes de azúcar (topping)
*una bolsa para glasa real (solo añadir agua... y listo para utilizar)
*una bolsa de icing sabor peppermint (vale para coberturas lisas, buttercream de menta y relleno de bombones... y lo que se os ocurra)
* 3 colorantes en pasta (ya no más colorantes líquidos)
* estabilizante de nata (para hacer buenos cupcakes y no se me baje la nata. Además se puede colorear)
* palitos para cakepops, galletas o helados
*medio kilo de fondant blanco (está un poco duro pero supongo que será así)
*MI, por fin, CORTADOR DE BONHOMME (es más pequeñito de lo que me imaginaba pero para ser el primero puede servir)
*MI supermolde de tabletitas (jijiji)
Mientras cargaba la foto ya me he dedicado a hacer unas mini-tabletitas porque le tenía unas ganas a ese molde que no os lo podéis imaginar y ya las tengo en la nevera. A ver qué tal me quedan!


10 comentarios:

  1. Pues ya tengo ganas de ver lo que preparas con estas cositas que has comprado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que hermoso has escrito y es verdad, recordar la infancia da alegria y melancolia.... son momentos como magicos.
    ya quiero ver como te salen los chocolates.... me encanta el molde y me encanta todo lo q has comprado. estare esperando ver todo lo q preparas.
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com
    pasa a visitarme, me da muchisima ilusion!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy deseando ver las cositas que preparas con todos estos trastitos nuevos!!
    A mi tambien me hace una tremenda ilusion recibir paquetes!!!!
    el fondant es normal que este durito, depende de marcas, pero si. Cuando lo utilices y los amases se ablandara, y si no lo metes al micro 15 segundos y listo!

    ResponderEliminar
  4. Llegué hace nada de pasar el día en Santander, peor quería yo cotillear qué habías pedido...
    Mañana, o quizá llegó hoy y no me enteré aunque lo dudo, porque hice el pedido ayer por la tarde, me llegará a mí uno de Comercial Mínguez, con moldes para pan y otras cosinas que necesitaba.
    Vamos a ver qué haces con todo, ya tengo ganas!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión hace cuando se recibe un pedido, estoy pendiente de hacer uno pero no me decido, son tantas cosas y siempre tengo la "suerte" de no encontrar todo en el mismo proveedor, ains. Espero ansiosa tu receta de moldecitos de tableta, jejejej. Cuidate et gros bisous.
    P. D. : Te he hecho caso y he abierto un blog.

    ResponderEliminar
  6. Mari, ya tengo las minitabletitas jejeje. Muiks.

    Mili y Becky, he pasado varias veces para veros aunque la mayoría no me carga bien vuestra página, no veo cachos o fotos y me da una rabia... pero lo sigo intentando. Besazos.

    Gema gracias por la información del fondant, me suponía algo así (que no cunda el pánico!)pero si encima me lo dices ya no me preocupo. Un besín.

    Isabel guapa, eres todavía más impaciente que yo jeje. Ya me contarás todo lo que pides que parece que te hizo la boca un fraile (y tu KA, que tal va? no quiere cambiar de casa? jeje). Un besazo de los que hacen Histaria. ;D

    Laura cielo, mira a ver si me envías tu correo a mi correo (sanfercli@hotmail.com) porque como no tienes blog si quiero ponerme en contacto contigo no puedo. Así me cuentas un poco de tu vida guapa. Lo que te pasa a tí me ocurre a mí a menudo. Quiero demasiadas cosas, esta vez me decidí porque me apetecía un montón ese molde de minitabletas y de paso me pedí algunas cosas más. Muuuuuikkkkssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por pasar por la cocina magica,claro que puedes participar en el sorteo,no quiero que nadie tenga que hacerse una cuenta para el concurso.asi que date por apuntada.
    Ya estoy esperando a ver que delucias preparas con todos esos cacharritos.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  8. que de cositasssss te has comprado !!!
    esperando estoy a ver que haces

    besos

    la cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ESTHER, ERES UN SOL.

    DADÁ, MUY AMABLE.

    PINUINAS, YA VOY HACIENDO ALGUNA COSITA. UN BESÍN.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.