"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

domingo, 7 de agosto de 2011

de cómo encontré mi receta de canelés y lo interpreté como una señal para ponerme manos a la obra

Pinchar para agrandar
Todo comienza cuando en el blog de Isabel veo que hace unos canalés… es cuando recordé que una de las veces que fui a Francia había comprado una postal donde ponía cómo se hacía. Me lié a buscar por todos los lados sin ningún éxito. Días más tarde, haciendo la compra, me encontré con unos moldes de silicona con forma de… a qué no sabéis qué??? Pues sí, de CANELÉS así que, ni corta ni perezosa, me compré dos de 8 cavidades cada una (solo valían 2.50 euros cada uno, menudo chollo!!!) y me dije: “bueno tengo que copiar la receta de Isabel” pero siguieron pasando los días. Y hoy, buscando un libro de tapas que tengo escrito en francés, cual no es mi sorpresa que al abrirlo, allí estaba MI POSTAL DE CANALÉS. Así que no me digáis que no estaba todo llenito de señales a mi favor que me decían a gritos que los hiciera. Que conste en acta que esta receta no la he elegido yo sino que es ella la que me ha elegido a mí. Ahí os van más friandises:

Receta para 15
(más bien 14 grandes, yo utilicé, a modo de prueba, la mitad de los ingredientes que dan para siete piezas grandes)
410 grs de leche
2 yemas de huevo
½ vaina de vainilla
175 grs azúcar glas
120 grs harina
40 grs de mantequilla
2 cucharadas de ron
azúcar moreno

Precalentar el horno a 200/220ºC (en mi caso a 210º C durante 35 minutos)
Calentar la leche con la mantequilla y la vainilla y echarlo sobre la mezcla de la harina con el azúcar removiendo hasta obtener una pasta lisa y untuosa.
Añadir las yemas y el ron.
Rellenar los moldes hasta la mitad previamente embadurnados de mantequilla y de azúcar.
Hornear unos 40 min. Desmoldar y dejar enfriar.

Et voilá le résultat!




12 comentarios:

  1. Et voilà ma question!! ils sont bons? nunca los he probado, siempre los veía, especialmente en Burdeos de donde son típicos pero no me llaman y eso que en realidad, ahroa viendo tu foto, me entran unas ganas locas...

    ResponderEliminar
  2. se ven buenisimos!!! gracias por compartirlos!
    unn beso
    becky

    ResponderEliminar
  3. ! Que bueno!.
    No me extraña que te llevaras esa alegria; por que cuando tienes el empeño por conseguir algo semejante, no ves el momento de que suceda...
    Enhorabuena, y ademas creo que te han salido perfectos...
    Besos niña y creo que con tu permiso, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Pues que suerte que la hayas encontrado así nosotros podemos disfrutar de ella.Besos.

    ResponderEliminar
  5. pa mi tienen un apinta que matan...!!!!otra cosa....que me muero de curiosidad y si puedes aclararme...que tal la dieta dunkan ,se hace tiempo que tu la has hecho.....da resultado?...se ha hablado tanto de ella....!!!necesito bajar varios kilos y no hay por donde...!!!!help...

    ResponderEliminar
  6. mmmm, pero que pinta mas ricaa!!! Me encantaria probarlos! Creo que en mi coleccion de moldes que tengo en uno de mis armarios con todosss mis cacharros tengo uno parecido al que usas.
    LO buscaré porque me apetece probarlos!

    ResponderEliminar
  7. Ils sont bien mignons ces petits canelés, mmmm. Bisous.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron fabulosos!!! y lo mejor, qué ricos están verdad? yo los hice de nuevo ayer y ya volaron.
    Yo me despido hoy, nos vamos el miércoles y tengo mil cosas que hacer.
    Hasta la vuelta, que tenemos que organizar algo!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje Sandra tenías todos los astros a tu favor !!!!
    Te quedaron sensacionales !!! Que pintaza !!!

    Muacksssssss linda

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Cuenta con ella, del sabor que tú quieras, pero para comerla!!!
    Disfruta de lo que queda, nos vemos a la vuelta ;-)

    ResponderEliminar
  11. CÉRISE-ROCÍO, SON MUY DULCES PERO ESTÁN BUENOS AUNQUE A MÍ SI ES MUY DULCE NO ME DA MÁS. ;D

    GRACIAS BECKY, BESITOS.

    IMAGINACIÓN SI QUE ME SORPRENDIÓ EL RESULTADO PORQUE SON FACILÍSIMOS DE HACER Y MUY RESULTONES. MUIKS!

    GRACIAS CARMELA, YO TB ME ALEGRO DE HABERLA ENCONTRADO AL FIN... O ELLA ME ENCONTRÓ A MÍ¿?

    ONMYMIND YA TE RESPONDÍ EN TU BLOG. KISSES.

    GEMA SI LOS TIENES HAZLOS PORQUE NO TE ARREPENTIRÁS. BESAZOSSSSS.

    LAURA ILS SONT PLUTÔT GRANDS CANELÉS JEJEJE. BISOUS MA PUCE.

    MI ISABEL QUERIDA, VUELVE PRONTO QUE NO PASO SIN TUS RECETAS "QUASI" DIARIAS Y PLUSCUAMPERFECTAS.
    YUPIIIIIIIIII ME LLEVO LA GALLETA. MUIKS.

    PINUINA, SI, ESTABAN TODAS LAS ESTRELLAS EN FILA INDIA JUAJUAJUA. ;D

    ResponderEliminar
  12. es una receta que tengo yo pendiente...a ver si en septiembre me pongo a ello. los tuyos tienen muy buena pinta...

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.