"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

sábado, 6 de agosto de 2011

Mi segundo intento de cupcakes o cómo darme cuenta que necesito el curso de Aymar más que comer carbohidratos y mi agradecimiento a Gema

Debe ser el tiempo que con tantas subidas y bajadas me tiene la cabeza loca, aún más de lo habitual. No me deja pensar con mucha claridad, aunque según pasan los años veo que es bastante innecesario y así pasan la vida, felices, quienes menos piensan. Además tanto cambio metereológico me enrojece los ojos y me vuelve las piernas y los pies de goma, con lo que tampoco me apetece hacer prácticamente nada en la cocina al margen de comidas y cenas diarias (claro, eso es impepinable). Me he animado más que nada para seguir investigando un poco en cuanto a texturas y aproveché unas cositas que había comprado hace tiempo. Una base para hacer magdalenas a la que solo hay que añadirle agua y aceite o mantequilla (yo puse las dos y además un chorro de leche porque sino quedaba pastoso); unos minimoldes de silicona (2 euros 12 unidades!) y mi estabilizante de nata, una de mis últimas adquisiciones a la que aún no le había dado uso, para el frosting hecho con nata,  azúcar glass y un poco de colorante violeta.


Con el horneado, ningún problema... lo único que eché demasiada pasta en cada molde y subió mucho cada mini magdalena con lo que para adornalo era mejor cortar un poco el copete.


El frosting no me quedó con la textura deseada, según pasaba el tiempo iba perdiendo agua (las expertas pueden echarme un cable y decirme por qué) y quedabaa como un poco granulado, de sabor no estaba muy mal aunque a mi particularmente no me gustaba mucho (sabía mucho a nata dulce puaj!)



Por último y ya para terminar quiero mostrar mi agradecimiento a Gema ya que me ha otorgado un premio desde su Nube y me hace mucha ilusión así que desde aquí le mando todo mi cariño porque ya se que mi regalito está en camino. Un besazo y también mi agradecimiento a todos los que me leeis en algún momento, aunque sea un minutito. ;D ;D ;D




9 comentarios:

  1. Que forma más graciosa te ha cogido la masa! Pues no te puedo ayudar mucho porque sólo he hecho una vez frostig y era con queso... Estaba delicioso, pero quedaba tan suave, que no cogía la forma de la boquilla de la manga.
    A seguir probando!!
    Muaakk

    ResponderEliminar
  2. Ays Sandra! Yo aún no me he decidido a hacer cupcakes! Me dan un miedo atroz que no me salga rico el frosting o icing pero hay que ir probando! el otro día me comí (en una tiendA)mi primer cupcake, un red velvet, y estaba tan bueno que no creo que tarde mucho en ponerme a hacerlos!!!

    A ti te han quedado bien bonitos y ya irás consiguiendo la textura que desees!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tú ya sabes que a mí los cupcakes como que no, ni hacerlos y ni casi comerlos, a no ser que no tengan todo ese rosting.
    A ver, que no se me entienda mal, podría comerme el frosting a paladas, igual que el azúcar a puñaos, pero como que no conviene... ;-)
    A mí me han gustado mucho, los veo preciosos!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, espera que pienso y con esa calor cuesta, jejejej. Vale, que has rellenado demasiado los moldes lo tienes claro, al menos le tienes que quitar un dedo de masa. También creo que algunos se te fueron de lado por no estar sujetos en un molde de magdalenas de metal, al fin y al cabo esos moldecitos son blandos. Lo de la nata no le tengo demasiado claro, puede que la montaras demasiado y empezó a echar suero, de todas formas hace mucha calor (aquí)y es mala época para nata, chocolate, fondant...De todas formas, después de esa critica que espero sea constructiva, tampoco te quedaron tan mal y seguro que buenísimos estaban, anda no me seas tan perfecionista, jejej. Bisous, bisous.

    ResponderEliminar
  5. cielo necesitas una bandejita donde meter los papelitos d los cupcakes los ay de 6 y d 12 bucalas por las tiendas de chinos o de cocina los hay de silicona y d metal lo segundo el papelito debe estar lleno 3/4 no lleno hasta arriba xq sino no quedn planitos para que despues puedas poner el frosting por encima y lo dl frosting ahi no seee yo solo e exo cupakes y el frosting solo lo hice una vez la verdad y me quedo bien... no se espero haberte ayudado un besito!! pasate por mi blog mñn vuelvo a publicar!!!

    http://princesa-alba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola me han encantado tus recetas y decoraciones. Las voy a probar si no te molesta :) jaja
    Bueno te dejo mi blog por si quieres pasar.
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pies a mi me parecen preciosos! Yo ando detras de los caramelos de violetas, pero nunca encuentro!
    Gracias a ti guapa! A una de las afortunadas ya le ha llegado el paquetito esta mañana, a ver si no te tarda mucho en llegar!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues tampoco están tan mal nena !!! Pero están mis Kittys, jejejeje. Además seguro que estaban deliciosos !!!

    Muacksssssssss

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. SI MARI A SEGUIR ENSAYANDO. MUAKS GUAPETONA.

    ROCÍO, YA SABES, SI TE GUSTÓ ESE DE LA TIENDA PONTE TU TB A PRACTICAR Y ENSEÑALO PRONTOOOOO.

    ISABEL, PUES YA ME SORPRENDISTE CON LAS GALLETAS ASÍ QUE TB QUIERO VER COMO ME SORPRENDES HACIENDO CUPACKES. BSS.

    LAURA-PUCE ME PARECE MUY INTERESANTE LO DEL SUERO... ASÍ QUE LO BATIRIA HASTA LA EXTENUACIÓN JEJEJE, OTRA VEZ ME RELAJARÉ UN POCO. BISOUS.

    VANESA SI ESTÁN METIDO EN MOLDES IGUAL NO TE FIJASTE BIEN. ME PASO POR TU BLOG A VER LAS NOVEDADES. KISSES.

    BELLA NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO... MÁS BIEN ME ENCANTA!!! ENSÉÑAME EL RESULTADO GUAPA.

    GEMA, PUES ESOS CARAMELOS DE VIOLETAS (LOS CUALES TB BUSCABA COMO UNA LOCA) LOS ENCONTRÉ POR FIN EN UNA VISITA EL 16 DE JULIO A SANTILLANA DEL MAR DONDE ME COBRARON 2 EUROS POR UN PAQUETITO BASTANTE GRANDE EN EL MUSEO QUE HAY JUNTO A LA IGLESIA.

    CRIS, TUS KITTYS ESTABAN MUY BIEN AUNQUE NO SE PARECIERAN A KITTYS SINO GATITAS MUY MONAS JEJEJE ASÍ QUE NO TE PREOCUPES... LOS MIOS TAMPOCO SON HORROROSOS AUNQUE SE PUEDEN MEJORAR.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.