"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 19 de agosto de 2011

Un parón en el descanso debido a un sueño

Voy a hacer una entrada excepcional antes de irme para Burdeos porque me ha asaltado una duda existencial culinariamente hablando:
Hoy soñé que en un arranque, me compraba la Kitchen Aid. Luego, según llegaba a casa me ponía a hacer un postre... y me salia un "churro patatero" descomunal. Jajaja.
Ay madre qué obsesión que tengo y es que, a parte de estar todo el día pensando en ello, al ir a la Feria de Muestras de Gijón vi tantos aparatitos que me ha debido quedar la cosa dentro....(y la THX casi casi cae, en ello estoy)
Es que chicas, está la KA, está la Thermomix, está la Fussion Cook... todas hacen cosas maravillosas según dicen. He preguntado a Isabel (Aliter Dulcia) porque sabe del tema (¿qué no sabe esta mujer? un besito guapa) y cuando casi lo tengo decidido las dudas vuelven a asaltarme, a mí, que desde hace ya casi 8 años que marché de casa, tan solo me compré una batidora de esas de toda la vida y aún me funciona... ya sabéis tiene una cuchilla simple y un batidor, 300 watt y para de contar. Claro que la THX hace de todo... pero, ¿necesito yo que haga de todo o solo quiero usarla para postres ricos? Y si compro la KA ¿no me arrepentiré luego de no poder hacer un guiso en ella? Y la Fussion Cook, bueno, esa creo que solo cocina aunque también es horno y hace pan, bizcochos, prepara al vapor y tiene una capacidad de 6l...
La KA, sí, esa ya sabemos que ni hornea ni cocina, es como un robot que prepara masas estupendísimas, bate y emulsiona y tiene un diseño que se te van los ojos. Su capacidad son de casi 5l más o menos que también está estupendo.
Lo que más me joroba de la TMX es que no tiene tanta capacidad, tan solo da para 4-6 comensales, vamos que es poco. Tampoco hornea ni es programable, eso sí, hace casi todas las funciones de las otras dos juntas (pero solo "casi")
Aunque si nos ponemos a mirar juntando los precios de la Fussion Cook (134e) y la KA (454e) no llegamos ni con cuenta al precio de la THX (956e) así que igual... si no hay problemas de espacio... buf!
Chic@s, necesito ayudaaaaaaaaaaaaaa!!! Contarme vuestras experiencias con estas maquinitas y cual preferiría cada una. A ver si así consigo decidirme para Septiembre.

21 comentarios:

  1. Hola Sandrita. Aunque sigo de parón bloguero (que pereza le da a una ponerse de nuevo a cocinar :( ) y dado que veo que tienes una duda existencial te voy a contar mi experiencia.
    Yo hace unos 5 años que tengo la THX y para mi : ¡ es una maravilla !, yo estoy encantada con ella y la aprovecho para muchísimas cosas. Para mi, hace unas masas increibles y yo creo que es la más completa de las tres que mencionas. La KA es monísima (yo también le tengo ganas), pero no deja de ser una batidora/amasadora. Si que es verdad que la THX no hornea, pero es que es lo único que no hace. Yo hay días que pienso que cualquier dia la quemo, sobre todo cuando tengo que cocinar para mucha gente. Yo no lo dudaría ni un momento, yo creo que no te vas a arrepentir. Un besin y pásalo bien en Burdeos

    ResponderEliminar
  2. Vaya así estamos unas cuantas, bueno yo con la THX no tengo ninguna duda, y sé que después de este comentario se me echaran al cuello o no volveré a tener seguidoras, jajaj. A la THX, no rotundamente, razones triturar y calentar nada que no hace un buen fuego, un cazo y un minipimer, vale igual la mía tenia 30 años, la heredé de mi padre y cuando se murió el motor o el cable o yo que sé ni me digne en arreglarla, mucho espacio para poca capacidad y que conste que la he utilizado pero el dineral a invertir no me compensa. La soñada KA, bueno es un gran punto de interrogación, diseño bonito, lees en los blogs de la "super" que es una maravilla...también tiene su precio para lo poco que hace y yo también sueño con ella, que se le va a hacer. Pero pienso, tampoco me voy a dedicar al mundo de la reposteria y mirra la que hago con un minipimer de hace 20 años (por lo menos), la fusión no la conozco, no puedo opinar. Te falta una que una chica puso un comentario en tu blog pero ahora no lo encuentro sobre una bosh si no recuerdo mal, así que nuevas dudas asaltaron mi cerebrito, sea lo que sea como no me toque una euromillion va a ser que seguiré con mi minippimer hasta que reviente. Te he sido de alguna utilidad !? No, jajja me lo imaginaba. Soñar es bonito mon petit concombre. Bisous.

    ResponderEliminar
  3. A ver, voy con mi experiencia. La thermomix me ayuda muchisimo y la utilizo bastante. Para cocinar cuando tengo muchas cosas que hacer o no tengo tiempo para estar pendiente de la cocina, es perfecta! Ademas es que hace unos platos riquisimos. EL mejor magro con tomate lo hace mi thermo.... Y para reposteria ni hablemos... No ensucias nada y te lo hace todo ella. Y las masas sin pringarte...
    La fussion no la tengo... Tengo la Chef o Matic, que la puedes programar como la fussion, y esta muy bien cuando quieres llegar a casa y tener la comida hecha. Pero no me parece tan rentable como la th. La uso muy muy poco.
    Y la kitchen..... tambien es mi sueño....

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Sandra, ¡qué gracia tienes, fía! ;-)
    ¡Ya estoy aquí! Va a ser que cuando yo vuelvo tú te marchas de vacaciones. ¡Disfrútalas! Me encanta el destino que has escogido. Como mucho paté y toma mucho vino, ¡qué rico!

    Sandra, en cuanto a lo de las maquinitas... Yo creo que si también le vas a sacar partido haciendo platos salados... me compraría la thermomix. Yo me quiero comprar la Kitchen Aid pero porque me vuelve loca la repostería, pero si no es lo único que vas a hacer tiraría por la Thmix. Yo me compraré la KA en breve, pero de segundo caerá la thmix, ¡que me parece una maravilla! Mi hermana la tiene y cada vez que voy a Las Palmas la amortizo todos los días.

    Guapa, pásalo genial y te esperamos a la vuelta con fotitos de tu viaje!

    Besotes grandes

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapetona,te comento,tengo la tmx desde hace 13 años (y la KA desde hace 3 )y te puedo decir que en ese tiempo habre cocinado algun plato corriente ( lentejas,paella,carne guisda..etc) dos veces como mucho.Eso si si te gustan las salsas,croquetas ,etc..triturar,rallar... es muy buena.Para mi gusto en la tmx la comida hecha en ella sabe diferente,rara,no sofrie las cosas como lo hacemos en una olla y eso se nota a la hora de comer,y acabas volviendo a lo tradicional.Pero si lo que mas te gusta es la reposteria para eso no tiene rival la KA,por la potencia de amasar,de batir claras,nata,montar huevos blanqueados para un bizcocho...Yo desde que la tengo practicamente todo lo de los postres lo hago con la KA.Adeñmas al ser un bol redondo es mucho mas facil de limpiar cuando has acbado de hacer una masa e incluso de aprovechar lo que te ha quedado con una espatula,el tmx tiene las cuchillas abajo y eso lo hace mas dificil.
    Bueno espero haberte solucionado algo,pero ahora te voy a confesar algo,muchas veces estoy haciendo la masa de un bizcocho en la KA... pero la crema pastelera para rellenar en la TMX. Te he vuelto a crear una duda a que si ;))
    besos Esther

    ResponderEliminar
  6. Yo sin duda si es para postres te recomendo la Kitchen Aid... no hay otra igual! un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra! Muchas gracias por tu alegría y los consejos que me has dejado en el blog!
    Respecto a tu duda existencial..yo todavía no tengo ninguna de ellas pero mi humilde opinión es que no me gusta que una máquina prepare todo; el arte está en echar las cantidades correctas, mezclar los ingredientes,ir probando, en definitiva, cocinando; y si hay una máquina que me hace todo el trabajo para mi no tiene ninguna emoción cocinar. Yo creo que si tienes que comprar algo que sea la kitchen Aid si lo que quieres es para repostería; la gente habla maravillas de ella y creo que sí que es más útil (además de bonita y más barata).
    Un besazo y ya nos contarás como has quedado!

    ResponderEliminar
  8. La Kitchen Aid y la Thermomix sirven para cosas diferentes, yo tengo las dos y te recomiendo que hagas lo mismo, son geniales. La pena es que la Thermomix es carísima, pero igual puedes encontrar una maja de segunda mano.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Sandra!! después de ver los comentarios de las demás... ¡rectifico! Cómprate la Kitchen Aid!!! jajajajajaja ¡Toma, seguimos poniéndotelo difícil!
    Creo que tienen razón en eso de cocinar a la manera tradicional y demás... Bueno, no sé... Yo también tengo dudas, no te creas. Me voy a comprar la KA aunque a veces pienso que me equivoco y debería comprarme la tmx... ¡Mejor que no me preguntes a mi porque yo tb ando liada! jajaja

    Besotes***

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no tengo ninguna!! Jajajaja....así que poco voy a ayudarte, pero te dejo un gran abrazo y que disfrutes de tus vacaciones...estaré pendiente de tus compras :D

    ResponderEliminar
  11. jjj, yo como soy más pobre que las ratas no tengo ninguna. Y si me comprar una, sin duda sería la Kitchen Aid, pero seguramente porque lo que más me gusta hacer es repostear, y además es preciosa. (yo compro con los ojos). Lo de la thermomix, creo que va por costumbres: conozco a gente que la tiene en su familia de siempre, y lo primero que ha hecho al emanciparse ha sido comprarse una. SI no estás acostumbrada a cocinar con una TMX sino de la manera tradicional, me parece que no la vas a usar mucho, más que nada para picar, amasar, etc. Y eso lo puedes hacer con otro tipo de cosas.

    Para mi cumple me han regalado una Bodum de brazo que amasa, bate y estoy encantada, jjjjj. Hasta que pueda llegar mi KA... eso y una panificadora es lo que yo me compraría si me sobraran los euros :)

    ResponderEliminar
  12. Je n'ai pas de thermomix et je ne sais pas du tout s'il est indispensable ou pas.
    Il semble faire beaucoup de choses mais pour le moment il semble vraiment trop cher.
    Bonnes vacances et à bientôt.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    faltaba yo para liarte un poco más, yo tengo la Thmx la puedes dar varios usos, picar, triturar, amasar, y cocinar algo, para mi es muy completa.
    Yo la utilizo más como complemento que para cocinar, por que como cocinillas que soy hay cosas que me gustan en cazuela, sartencita y eso no lo puede hacer ¡¡ pero la KA!! tampoco jajaja.
    Puedes hacer todo sin ninguna de las dos, pero ayudar ayudan un poco...la decisión es tuya, depende del tipo de cocina que hagas.
    El truco para utilizar lo que sea es tenerlo en la encimera y enchufado así no haces pereza para utilizarlo, ahora como no lo tengas a mano, al final no lo amortizas
    Si te decides por la Tmx , tengo varios libros escaneados y te los paso.
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Sandraaaaaaaa Suerte tienes de poder elegir entre esas tres..
    que acá a Chile llega con suerte la KA... y CARISIMA!! jaja

    Me alegra mucho leerte y ve que tu blog está TAN GRANDE!! Con tantos seguidores!!
    Yo he tenido muy muy poco tiempo ultimamente para cocinar y postear... Tengo un nuevo trabajo ( tengo 3 enrealidad, pero este nuevo me absorbe bastante) y apenas tengo tiempo de postear y leer :( Con lo bien que lo paso..:(

    Pero no me olvido de mis amigas blogueras!!
    besotes!!

    Carola
    Horneando Sueños

    ResponderEliminar
  15. ¡Uf! yo no sé que decirte, yo me compré la TH hace tres años largos y, al principio la usé mucho, pero últimamente la tengo sólo para purés, pescados a la sal, picar y poco más. Eso sí, hay gente que la utiliza para todo y está más que encantada, yo es que para los guiso, prefiero la "pota"...jajaja.

    En cuanto a la KA...con el rollo de las galletas llevaba meses comparando precios y, finalmente no me pude resistir a una oferta (380 Euros) y me la compré, de momento estoy muy contenta, la he utilizado poco aún pero, como toda la repostería la prepare como la glasa, te puedo asegurar que es una inversión.

    La fussion y similares creo que viene muy bien para guisos, por lo que me comenta la gente que la tiene, aunqeu también sirven para hornear panes y bizcochos...

    En fin, lo que pienso es que según lo que necesites te vendrá mejor una u otra o, quizás dos que se complementen.

    En mi caso, máquinas tipo la cocinera o la fussión, de momento están descartadas porque me consta que, para gente que trabaje fuera de casa les vienen muy bien, dejan la comida programada en ellas y, para la hora de comer la tienen lista. En mi caso, como no comemos en casa, ese uso lo descarto y, cuando estoy y tengo que cocinar uso la "pota" de toda la vida, ahora bien...¡Uf! que te estoy liando...Qué yo sólo venía a saludarte después de tanto tiempo sin entrar en la "blogsfera" y menudo rollo te he soltado para nada...jajaja...

    Yo me voy esta semana de vacaciones, nos vemos a la vuelta y a ver si te has decidido por alguna ;)

    (De la dieta, mejor ni hablamos...jajaja...)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  16. Yo no te voy a ayudar con tus dudas ya que solo tengo el termomix y los otros no se ni como son.
    Que pases unas felices vacaciones, que descanses y que te des buenos homenajes culinarios en la francia! Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Ya te decidiste? ¿Qué bicho te vas a comprar al final? Espero que tu viaje te ayudara a decidirte, jajaja, porque estabas hecho un lío!!!

    Besotes y ya nos contarás en la próxima entrada ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas, pues tenéis razón... no me habéis ayudado mucho jajajajjaja, pero me da igual porque me "prestaron" muchísimo todas y cada una de vuestras respuestas y más o menos he ido sacando pinceladas interesantes de vuestros comentarios llegando a las siguientes conclusiones:
    * ¿Por qué queremos pagar por una batidora-amasadora como dice Ana-Ospanacar 454 euros? ¿Por qué es mona? ¡¡¡Es que somos la leche!!! Hasta los 380 euros que pagó Vamos la Culete siguen siendo bastante por una máquina que solo bate y amasa y aún así casi todas la tenemos en la mente (creo que hay que copiar su política de ventas para ponernos nosotras a vender algo en la misma línea)
    * Otro punto que me ha parecido interesante es cuando me comentáis el uso que se le va a hacer a la máquina. La verdad que nos teniamos que poner a pensar todas seriamente eso: ¿de verdad la necesitamos o es más bien un caprichito derivado de las veces que vemos una u otra máquina pululando por los blogs? Habrá gente que la vaya a utilizar de veras, otros de vez en cuando o solo para alguna de sus funciones y un buen número la dejará olvidada en una repisa.
    * Me comenta Esther que la comida sabe rara en la THX y si me voy a gastar casi 1000 euros para volver luego a las potas tradicionales... parece que joroba; aunque luego hay algunas como Isabel de Aliter Dulcia que tienen los 3 aparatos y prefieren la THX por encima de todas las cosas. Di tú que ella la usa mucho, por eso nos deleita con esas recetas tan suculentas.
    * Alguna hay por ahí que también aboga por los usos de siempre, como Laura de Regalices y Biscayenne entre otras y les diré que también yo soy a veces de la vieja escuela (pasé mis años de colegio e instituto haciendo trabajos con la minilarousse y poco más y sacaba igual muy buenas notas en ellos; que las había que tenían varias enciclopedias enteras y raspaban el aprobado) Con esto quiero decir que la conclusión es que los aparatitos pueden ayudar (y mucho en algunos casos) pero también podemos hacer cosas ricas con la batidora de toda la vida.
    * Por último como resumen os diré que hay que fijarse en varias cosas: primero del "parné" del que disponga cada cual para comprarse una, dos o incluso las tres máquinas (aunque si una la necesita mucho y de verdad, hay que rascarse un poco el bolsillo si ello no derrumba totalmente su economía) y segundo: el uso que se vaya a hacer al aparatito que se quiera adquirir... si calculaís que de las funciones que hace apenas vais a utilizar una o dos... pues esperaros chic@s... y eso es lo que voy a hacer yo... de momento sigo con mi batidora de siempre (me compraré otra algo mejor pero de la misma gama más o menos) y practicaré y practicaré en mi mundo repostero como cuando te sacas el carnet de conducir y te apañas con un coche más bien destartaladito por lo que pueda pasar hasta que aprendas a manejarlo mejor (¿sabéis de que os hablo, verdad?) y según para donde tiren mis intereses culinarios (si hago más masas, buttercreams, glasas, fondants, bizcochos, galletas y demás delicias a parte, claro está, de maravillosas recetas saladas) decidiré por fin cuál elegir porque y al igual que casi todas vosotras, a todos estos artilugios les encuentro cosas útiles y positivas aunque no imprescindibles.
    Y ahora que lo estoy pensando... sí, creo que me habéis ayudado bastante. Gracias y un besako grande!

    ResponderEliminar
  19. Hola,Sandra. Aunque llego tarde, tarde, me gustaría dejarte mi opinión. Yo tengo claro que si algún día se me estropeara la Thermomix (tengo el penúltimo modelo) al día siguiente iría a por otra aunque la pagase poco a poco en 20 años. Para mí ya es como la nevera o la lavadora (exagerando un poquito). La Fussioncook está bien pero no me es en absoluto tan útil. La Kitchen Aid no me entusiasma porque no me sobra el espacio y la Thermomix amasa estupendamente. Lo que sí tengo es la panificadora y estoy encantada con ella, pero sin duda para mí la reina es la Thermomix. Te sugeriria que le echaras un ojo a algún recetario, es que haces con ella miles de cosas.
    Yo creo que cuesta lo que cuesta por algo, porque la siguen vendiendo.... (por cierto, a mí me la regaló mi madre... no la pagué yo...)
    jjjj.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Gracias Carmen, todos los comentarios me parecen importantes. Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra, despues de leer todos los comentarios creo que te estamos liando más que ayudandote asi que yo para no ser menos intentare seguir en la misma linea......Bueno yo tengco la thermo y no la uso para cocinar si lo hice al principio pero como ya te hasn dicho algunas compis la comida no sale igual, en las recetas usan mucho pimenton que ha mi no me gusta soy más de la ñora, pero dicho esto si la uso para salsas, masas de galletas de bizcochos, mermeladas, chocolate, granizados etc, alguna cosa he cocinado y no me ha convencido del todo creo que soy de la cazuela de toda la vida, dicho lo cual pese a que me encanta la kitchen de momento no la voy a comprar pues lo que hace ella lo hace la thermo, a favor de la thermo, es un pinche perfecto, no ensucias casi nada y puedo hacer las salsas masas cremas en poco tiempo, como la he pagado en 18 meses no me he enterado, creo que le podria sacar más partido pero en mi caso no he tenido suerte con la persona que me la vendio, todavia estoy esperando los libros. Espero haberte servido de algo un saludo y un beso.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.