"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

domingo, 31 de julio de 2011

Bica Blanca y Negra


Traigo una copia pura y dura porque llevo toda la tarde vagueando, sin saber qué hacer con unas claras que me habían sobrado de mi anterior receta (realmente sí se lo que debería haber hecho con ellas pero ya os dije que estaba "más vaga que la chaqueta de un guardia" que suele decirse y no era capaz de ponerme a mi segundo intento de macarons - buf,buf y más buf!) así que me dediqué a mirar vuestros blogs y en uno de ellos encontré este bizcocho. Mis cantidades son diferentes porque sólo tenía 3 claras  así que añadí: 160 de azúcar, 125 de harina, 125 de nata montada y pellizco de sal. María Elena explica perfectamente como mezclar ingredientes así que no voy a repetirlo. Me llamó la atención por el color tan blanquito que quedaba después de hornear pero como nunca me puedo resistir al cacao a la mitad de mis ingredientes le puse una cucharadota muy generosa del mismo y por eso tengo una blanca como Mª Elena y otra negra como Sandra jejeje.

15 comentarios:

  1. Guapaaaa!!!! Que has ganado el segundo premio de mi sorteo!!!!! Que alegria me ha dado cuando he ido a mirar quien tenia el numerito 3!!!!!! Cuando puedas me mandas por mail tu direccion (gavilag84@gmail.com)y en cuanto pueda te mando el regalito, ok!???
    Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo muy bien la pereza de hacer macarrons, miralo del lado bueno esos bizcochos cunden para merienda y desayunos. Felicidades por el premio. Bisou.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena manera de aprovechar las claras!
    A mí también me gustan mucho los bizcochos con cacao.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No sé que color escoger.. jejej Pero en este caso va a ser que ninguno, que el jueves me puse a dieta en serio, y el dulce prohibidisimo.
    Felicidades por el regalo que te ha tocado suertuda!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. che buona!!!!
    non sapendo quale scegliere le prendo tutte e due!!!;))))
    a presto,
    complimenti,
    ciaooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!
    Que tal estas? veo que tu cocina evoluciona a pasos gigantes!!
    Que risa pase con la historia de la tarta que te cayó (aunque seguro que tu no te reiste tanto :S ) pero es que lo cuentas todo de una manera graciosisima!
    Bueno, a lo que vengo, voy a hacer dos cursos de cupcakes en Septiembre antes de marcharme a vivir a Roma, os estoy dejando comentarios o emails a las que os quedasteis con ganas, asi que ya sabes, si estas interesada te espero en mi blog :)
    Muak!!

    Aymar

    ResponderEliminar
  7. Yo un cachín de cada, que tienen una pinta... yo tengo una bica en el blog del principio, cuando las cosas no eran tan "curiosines" ;-)
    Si es que ahora lo son algo... es un bizcocho que me chifla, en mi casa les vuelve locos y siempre hago dos más, uno para mis padres y otro para mi suegro.
    La próxima la hago negra...

    ResponderEliminar
  8. Sandra que no encuentro tu email por ningun sitio!!!! Es que no puedo enviarte el mail como me dijiste!

    ResponderEliminar
  9. Atención, respuestas; las flores en Hierbabuena, Donato Argüelles, herboristería.
    Y el sirope, del Supercor, delicioso, nada que ver con la miel, que no me gusta, más líquido, con un punto a caramelo, pero mucho mejor.
    Tienes que probarlo

    ResponderEliminar
  10. Para no tener que elegir me llevo un trozo de cada una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no hubieras podido aprovechar tus claras mejor!! Yo me quedo con el de chocolate (Es que el chocolate me vuelve loca!) Pero el otro con un cafelito queda divino!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola!! te queria contar que ya publique las diferencias entre la BOSCH y la KitchenAid que estabas esperando. espero sirva a alguien a decidirse.
    un beso
    becky
    este es el link
    http://mamaehijacocinando.blogspot.com/2011/08/kitchenaid-vs-bosch.html

    ResponderEliminar
  13. Pues hay algunas recetillas muy majas de esas que m hacen rugir el estomago jaja, ya tienes otro seguidor, saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo también me quedo con las dos!

    ResponderEliminar
  15. Gema, por algo el 3 es mi número favorito. Mikos!!

    Gracias Puce, un premio!!! Yupiiii.

    Sandra un cachito para tí chula.

    Mari, aguanta un poco y en breve podrás comerte uno entero jejeje. Besinos.

    Sgt. Pepper gracias mil.

    Aymar, me alegro mucho que te diviertas... en cuanto a lo otro ya te contesté en tu blog.

    Isabel, tú siempre haces las cosas "curiosines" ejejjeje. Gracias por la información de la lavanda. Muikis!

    Cocinera de Bétulo uno de cada te hago si quieres.

    Valerie, comparto tu propuesta. Besakos.

    Becky, ya respondí en tu blog y a Usero tb. ;D

    Petra, pues voy a tener que hacer unas cuantas para repartir jijijiiiii.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.