"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

lunes, 26 de septiembre de 2011

Curso de Cupcakes -septiembre de 2011-

En este curso he podido cambiar impresiones, dudas, cosas que comprar, lugares a los que acudir o no… siempre se descubre algo que desconocías y para mi sorpresa, en este caso, me he dado cuenta que hacer cupcakes tampoco era tan complicado como yo pensaba (porque masas para magdalenas y bizcochos solemos hacer tod@s) aunque sí encontrar el sabor adecuado del frosting y más en paladares españoles, que no estamos tan acostumbrados a ese sabor puro a mantequilla con azúcar y después, claro está, encontrar el adorno adecuado ya sea en fondant, perlitas, polvo brillante etc.
mis seis cupcakes
Mis preferidos en esta tanda son: uno,  el que lleva encima del césped una abejita con dos rosas y  otro, el del osito de Tous aunque si os soy sincera solo para verlos porque el buttercream no me da más y resulta pesado… tendré que seguir probando para encontrar alguna receta que me coma aparte de ser tener presencia. También me parece interesante la jugosidad y esponjosidad de lo que es la base en sí del cupcake. La variedad de sabores y texturas es infinita... tantas bases como masas de magadalenas, muffins y bizcochos existen... y ya tengo en mi mente varias que creo que se ajustan a mis deseos y más adelante os iré mostrando.
Me gustó usar un poco la manga pastelera, descubrir por qué mi buttercream no quedaba compacta cuando la hacía en mi casa y aprender a hacer flores y otras figuras con fondant hecho de nubes. Estoy satisfecha con el resultado y seguiré ensayando en casa. Un beso a tod@s.

22 comentarios:

  1. Hola Sandra!
    Te han quedado preciosos!!!
    La verdad es que a mi el típico buttercream (mantequilla y azúcar) tampoco me gusta.
    Hice uno que me encantó y es con chocolate blanco..
    Luego te paso el link (es el de los cupcakes de violeta)
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. A mí el de la rosa me encanta.
    Pero es que es cierto eso, habrá que probar, como dice Ana, con el de queso y los de chocolate, que parece que van a ser más ricos. No!!!! tú el de queso no! pero bueno, si usamos mascarpone? lo vamos a llamar "no-queso" ;)

    ResponderEliminar
  3. Sandra ¡que bonitos!. A mi no me ha entrado todavía la fiebre de los cupcakes, pero reconozco que quedan muy bonitos.
    Lamento lo del viernes, otra vez será. Un besin y que pases buena semana

    ResponderEliminar
  4. SANDRA ME ENCANTA EL DE LA ROSA!!!!! queeee chuuuulooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí el de la rosa me encanta.
    Y me parece francamente chulísima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos! La rosa es preciosa y la abejita una monada! Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Ideales Sandra! Me encantan, sobre todo los de las flores y te quedaron genial!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos, yo también me quedo con el de la abejina ;)

    A mi aún no me ha dado por esto de los cupcakes decorados ......reconozco que hacéis auténticas maravillas pero me daría luego penita comérmelas.

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. me alegro por ti...yo tambien tuve que hacer un curso para poder espabilar y encontrar la receta adecuada..ahi uno descubre por que no resultan las recetas..sabes? yo sigo a "Objetivo cupcake"..ella tiene una receta de buttercreame increible....pasate por ahi...VALE LA PENA....da envidia y se te hace agua la boca de solo mirar su blog....ella es una maestra...me ha dado muchas ideas...!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy de las no-fanaticas del buttercream... no puedo ni verlo! Yo siempre utilizo ganache, de chocho, choco con leche o blanco.
    Los tuyos te quedaron genial!!

    ResponderEliminar
  11. Niña te han quedado muy chulos, son todos preciosos, ahora a practicar en casa. Beso.

    ResponderEliminar
  12. jejeeje, que gracia lo de el no-queso. Están chulisimos los adornos. Yo de momento estoy perfeccionando el buttercream antes de meterme con el fondant. (como nos escuche Carmen este spanglish). A las que no os guste el buttercrem por dulce, teneis que probar el que se hace con merengue suizo es una maravilla de cremoso y nada dulce.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra, tengo un lio con esto de los comentarios en los blog...Me llegan por correo al movil pero allí no los puedo contestar, no se si contestarte al comentario en mi blog o en el tuyo...¡donde esté el Facebook con su botoncito megusta!! Que si te animas a hacer el coulant de chocolate puedes controlar tu cuanto chocolate queda liquido teniendolo un poco más en el horno, los de la foto pa mi gusto les faltaba un poco. Y utiliza buen chocolate, a mi me gusta Valor 70% cacao. EL postre está muy bueno y no es demasiado dulce ¡y no lleva queso!!!! jeje

    ResponderEliminar
  14. vamos a ver...yo empiezo por llamarle crema de queso y así me entiendo....frostig..buter no se en fín que yo me lo como igual y el de la flor como ya me lo quitó isa me quedo con la mariquita. tu sigue practicando nos lo enseñas que yo copieteo rápido...jeje.
    bexinos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    guau que bien te han quedado el de la rosa es espectacular, que calladito tenías lo del curso eh?
    Que bien que te enseñen pq muchas veces aprendemos solas y nos faltan truquillos
    besos

    ResponderEliminar
  16. Sandra, te contesto aquí a la pregunta del salmón. Siento decirte que en realidad está crudo, pero con el vinagre no se nota...ta buenísimo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra. ¿Te llegaron mis correos? Con el primero tuve un fallo,pero el otro dia cuando me enviaste el sms te envie dos correos y ahora tengo duda de si en realidad te llegaron o no.
    Bueno los cupcakes como ya te los habia visto...Pues no te digo nada,jejeje. Un besin.

    ResponderEliminar
  18. Sandra, la presencia es fantástica. Las flores no te podían haber quedado más bonitas. A mí también me gusta esa masa esponjosa del cupcake. Y lo del frosting es algo que todavía se me resiste, pero LO CONSEGUIRÉ!

    ResponderEliminar
  19. No se con cual quedarme, mejor me los llevo todos!
    Son muy monos!!!!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Lorena, cielo, ya te contesté en tu blog así que nada, muchas gracias guapa. Besitos.

    Jiji a tí Isabel tb te contesté... me alegro que te guste la rosa... que da un poco de trabajito y tampoco quedó tan bien (aunque es la primera).

    Ana-Ospanacar... momentos para conocernos habrá miles jejeje así que no te preocupes. Muks!

    Giselle, Elena y Miss Cherry vosotras como Isabel jeje. Bss mil.

    Gracias Petra, Bego (inténtalo guapa), Ana gracias, On my mind (te contesté en tu blog, muiks, muiks), Gema y Laura (besitos a algunas de mis "prefer"), La Guinda besitos y gracias, Fely ¿dónde está la mariquita? jajaja, creo que te has liado, Chasca si te ha servido de orintación me alegro mucho... besazos, Rocío te contesté en tu blog aunque no lo utilices mucho jeje, Lore, tú y yo me parece que buscamos lo mismo ;D y Lorena... pues cógelos todos!!! besinos.

    ResponderEliminar
  21. Sandra que bonitos !!! Te quedaron preciosos !!!
    Me encantan !!!
    Lo "bueno" de los cupcakes que aunque empalagan mucho lo hacen menos que las tartas fondant, jejejeje

    BESOTES
    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.