"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

miércoles, 2 de febrero de 2011

MINIMAGDALENAS AL ATAQUE

Como quería hacerles algún dulce a los compañeros de trabajo de mi marido, pero no me veía preparada para hacer algún cupcake "comible", me decidí por un par de recetas de este libro de Sandra Mahut que me auto-regalé en Navidades y del que aún no había practicado nada.

Las recetas que elegí son: receta base dulce de minimagdalenas y minimagdalenas de chocolate. Los ingredientes son los siguientes:
  • 150 gr de harina tamizada
  • 125 gr de mantequilla reblandecida
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharas soperas de leche
  • 1 cucharadita de levadura química
  • esencias al gusto (en mi caso añadí un poco de anís y 50 gr de chocolate blanco al baño maría)

Para las de chocolate quitaremos el último punto y añadiremos 50 gr de chocolate de cobertura tipo nestlé postres al baño maría (en mi caso lo metí al microondas con un chorrito de leche para dehacerlo).


elaboración:
  1. batir los huevos con el azúcar.
  2. añadir poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas.
  3. agregar la mantequilla y la leche.
  4. aromatizar al gusto: en el primer caso añadí un chorrito de anís y los 50 gr de chocolate blanco y en el segundo caso los 50gr de chocolate de cobertura negro.
  5. dejar reposar 1/2 hora en la nevera.
  6. precalentar el horno a 220º. Rellenar los moldes engrasados con un poco de masa y meter al horno entre 6 y 10 min.
  7. dejar enfriar y listas para comer


A mí me salieron 94 minimagdalenas y las dejé tal cual para que las tomaran con un café o un chocolate (un secreto: me guardé unas cuantas para el desayuno, ssssssssssssssshhhhhhhhh!), pero también las podeís rellenar de chocolate, mermelada, frutos secos... y naparlas con chocolate, caramelo, glasa o cualquier otra cosa que se os ocurra. Como un bocadito o tentempié están de muerteeeeeeeeeeee. Espero que las probeís y disfruteís.

Si os interesa el tema ya os iré pasando alguna otra receta del libro incluyendo las minimagdalenas saladas.

2 comentarios:

  1. suenan deliciosas.. ojalá pusieras foto!!

    saludos!!
    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Eres muy ambable Carola. No te preocupes porque sí hice fotos lo que ocurre es que no me dejaba descargárlas en el blog, así que lo intentaré en estos días.
    Tampoco me dejó añadir un comentario en tu blog pero ya lo intentaré más veces. Ya sabes, en esto de los ordenadores, con tantos pululando por interet, algunas veces se les cruzan los cables. Jajaja.
    Muchas gracias por mirar mis recetas aunque aún tenga muy pocas cosas. Besitos.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.