"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

domingo, 18 de septiembre de 2011

Libros y revistas desde Burdeos

Hoy no publico ninguna receta. Mi entrada está dedicada a las revistas y libros que compré el mes pasado en mi visita a Burdeos. No han sido muchos pero la verdad es que todos merecen la pena.

Aquí los cuatro libros que me han sorprendido muy gratamente:

El primero está escrito por una chica bloguera (así como nosotras jeje) y su título es el mismo que el nombre de su blog: Chocolat and Zucchini de Clotilde Dussoulier. Es de los primeros blogs culinarios escritos por una francesa. Nos hace una presentación muy amena antes de introducirse en un compendio de recetas hiladas con textos autobiográficos de fácil lectura, divididos en tres bloques denominados Sencillez, Invitación y Golosinas. Su blog lo tiene escrito en francés y en inglés por si queréis echarle un vistazo (www.chocolatandzucchini.com)

El segundo Potins de Casserole –miches et croissants- de Ilona Chovancova se centra en el pan, desde la clásica baguette hasta el pan de especias, pasando por focacias, brioches y otras viennoiseries (bollería)

El tercero Cakes Maison escrito por varios autores, nos propone 110 recetas de cakes tanto salados como dulces para comer como aperitivo, con el té, en fiestas, para picnics y nos da montones de trucos e ideas relacionadas con el tema.

Por último el libro "des histoires de décors et de saveurs -De Table en Table-" escrito también por varios autores nos invita al placer de decorar la mesa según la ocasión y el momento de todos los colores, para todas las estaciones y para cualquier evento.


Aquí las revistas sobre gastronomía que no me he podido resistir a comprar de las cuales destaco MARMITON lleno de actualidades culinarias (como compras y eventos), informaciones de siempre (como por ejemplo sobre las manzanas, los champiñones o la cerveza), salpicado de recetas fabulosas (entradas, platos principales y postres).


Por último esta nueva revista-dossier que afortunadamente tiene como temática en su primer número trucos relacionados con la cocina (sobre el pan, la mantequilla, aceites y vinagres, huevos, carne, pescados, cereales, postres, etc)


Así que me vine más feliz que una perdiz con tantas ideas con las que poder deleitaros durante muchíiiiisimos meses jejeje, no os queda nada que aguantar, aunque espero que os resulten interesantes y os entretengan como a mí, si bien como creo que no se me arregla lo de internet en mi casa entraré más bien poco y tendré que llevar mis entradas ya preparadas al ciber... buaaaaaaaaaaaa. Besitos a tod@s.

10 comentarios:

  1. Yo me traje de París varios números de Marmiton, me encanta, siempre la consulto por Internet.
    Quiero ver todas esas ideas!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte que no te has traído casi nada porque sino dejas la biblioteca nacional vacía, jajja. Buena lectura y a los fogones. Bisous.

    ResponderEliminar
  3. Un viaje bien aprovechado Sandra ;)

    Estoy deseando ver esas ideas plasmadas aqui.

    La empanada de tortilla me ha sorprendido gratamente, no se me hubiera ocurrido nunca asi que al ataquerrrrrrrrrrrrrr ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Sandra hija, pues si que has venido cargadita. Con todos esos libros y revistas ya te puedes poner a cocinar y enseñarnos todo lo que traen esos libros. Un besin

    ResponderEliminar
  5. hOLA
    Bueno que revistas tan chulas, seguro que haces cosas muy ricas, que ultimamente estas que te sales.
    Oye que hice dos entradas más del viaje, que creo que no has visto, como me pusiste eso el otro día en el ocmentario, te las dejo por si acaso.
    besos
    segunda parte:
    http://chascarrillosdecasa.blogspot.com/2011/08/hoy-os-llevo-de-viaje-annency-shoufleim.html

    tercera parte:

    http://chascarrillosdecasa.blogspot.com/2011/09/hoy-os-llevo-de-viaje-iii.html

    ResponderEliminar
  6. Que lujo de revistas y libros, lástima que cuestan mucho de encontrar en Barcelona, besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Qué guay es traer libros y revistas de fuera; te da mucha información de qué pasa en otros países en las cocinas! Disfruta de tus compras y haznos disfrutar de ellas con tus recetas!!!

    Oye, y no, no me llegó el ningún mensaje tuyo!! ¿? Y lo de los talleres, jaja, sí, son anticrisis! jiji A ver si te animas a venir a alguno de tartas o galletas que haga más adelante!!!

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Has estado este verano en Burdeos?????????? uauuuuuuuuuuuuu, qué lujuria, yo estuve el verano pasado y Santa Caterina, pa arriba, Santa Caterina pa abajo, cómo me gustó Burdeos, que locura.

    Aún no me atrevo con los libros en francés, pero me animaré, seguro.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Guauuu vaya arsenal te has agenciado !!!

    BESOTES
    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.