"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarta fría de dos bizcochos con flan de dos chocolates para el cumple de mi Cuño

Ya estoy de vuelta, unos días en Burdeos me han sentado bien: cambio de aires, cambio de lengua, cambio de texturas... y algún que otro caprichito en la maleta (libros, revistas, vino, alguna esencia aromática, galletas, esas florecitas con forma de bolas que puse a la derecha...) Comienza Septiembre, un mes que me encanta, que suena tan bien, fin de una estación (inexistente este año en Asturias) que no me agrada en exceso y comienzo de otra; mes lleno de energías renovadas, que huele a libros nuevos y a las primeras hojas caídas, gama de marrones chocolateados, tierras mojadas, cuenta atrás para preparar las Navidades... Poco a poco tod@s nos incorporaremos de nuevo, más seriamente, a nuestros blogs y multitud de ricas recetas engalanarán nuestras mesas... estáis tod@s preparados para sorprenderme???... estoy segura que sí. Yo comienzo con las mías:



Hoy os presento la tarta que le preparé a mi "cuño" (llámese cuño al marido de mi cuñá, la hermana de mi marido, vamos mi cuñado "apegao" por parte de cuñada y a su vez por parte de la familia de mi marido... jajaja, os ha quedado claro??? recordáis lo de "la parte contratante de la primera parte..."? y eso que los "Hermanos Marx" nunca me han gustado mucho precisamente jajaja es que me parto, que tonterías se me ocurren!) Me voy por las ramas.
Chic@s, que preparé la tarta, chiquitita también como la de su mujer, en conmemoración a su cumpleaños, el cual tuvo lugar el 24 de agosto (jeje, esta vez no me equivoqué como el año pasado, que publico tan contenta una foto con felicitación en el periódico "El Comercio", con mogollón de antelación para que los del periódico la pusieran fijo, se lo cuento a mi "cuñá" con gran alegría, ella esperando el día, yo esperando el día... llega el día, pasa el día y me dice por la noche: “oye, que al final no salió la foto?” jajá y le digo tan ancha: “claro como que sale mañana 25 de agosto que es su cumple”; y ella: "que no bonita, que el cumple ha sido hoy" GUOGUOGUOGUOOOOOOOOOO. ¡¡¡Vaya chasco!!! Pues este año me acordé que ¡¡¡ES EL 24!!! Así que un regalito comprado y otro hecho al canto. Vamos al regalito "hecho”.
De la cocinadeauro.com le copié a Auro la receta de Tarta-flan dos chocolates (aunque luego la modifiqué a mi gusto) que ella hace sin base pero que yo sí decidí poner y no solo una sino dos bases distintas (una de bizcocho normal con añadido de manzana y otra de bizcocho de chocolate) con lo que el montaje será el siguiente:

  1. base de bizcocho con manzana
  2. flan chocolate negro
  3. base de bizcocho de chocolate negro
  4. flan chocolate blanco
  5. un poco de cacao espolvoreado por encima a modo de decoración

Intentaré no liaros e iré explicando primero las bases y luego los flanes:

  1. para las bases: mezclar 260 grs. de harina con 2 ½ cucharaditas de levadura, una pizca de canela, ½ cucharadita de bicarbonato sódico y una pizca de sal. Reservar. Batir un huevo al que añadiremos 180 grs. de azúcar, 100ml. de aceite y 250 ml. de yogur natural. Unir los ingredientes secos con los húmedos con suavidad. A una mitad de la masa le añado manzana rallada con un poco de limón (para evitar la oxidación) ((Nada de limón porque para variar se me olvidó aunque no hizo falta porque no le di tiempo a que se oxidase)) y a la otra mitad 2 cucharadas de cacao en polvo. Horneamos en un molde redondo pequeño (10cms) un poco de cada masa (tened en cuenta que va a ser simplemente una planchita con lo que con el resto de las dos masas hago mini magdalenas) ((Nada de minimagdalenas, utilicé unos minimoldes de cakes muy monos que me compré))
  2. para la tarta flan: empleo la mitad de los ingredientes que utiliza Auro.
Ingredientes:
250 ml. de nata
250 ml. de leche
75 grs. de chocolate blanco
75 grs. de chocolate de cobertura negro (en mi caso)
1 sobre de cuajada

a)    mitad de nata con la mitad de leche al fuego. Añado el choco blanco en trocitos y la mitad del sobre de cuajada hasta su total disolución. Lo echo sobre la base de bizcocho con manzana previamente colocada en el molde de nuestra elección (en mi caso un emplatador redondo de 10 cms. al que le coloqué una base gruesa de papel de aluminio con los bordes hacia arriba por si la masa quisiera escurrirse) Coloco a continuación la otra base, la de chocolate.
b)    mitad de nata con la mitad de leche al fuego. Añado el choco negro en trocitos y la otra mitad del sobre de cuajada hasta su total disolución. Lo echo sobre la base de chocolate.
c)    se deja cuajar y se mete en la nevera hasta el día siguiente donde cada cual lo puede decorar a su gusto.

Buf, buf, buf… espero que lo haya explicado bien y no os haya montado un “batiburrillo” en vuestras cabecitas locas y pensantes.

Conclusiones: ¿pero quién me mandaría a mí meterme en estos “fregaos”? ¡¡ays, la del trabajo que me ha dado hacer dos bizcochos distintos!! y me di cuenta (tarde claro) que solo tenía un molde redondo que se pueda utilizar en el horno de 10 cms. así que a hacer un bizcocho… y esperar, hacer el otro… y esperar… para luego montarlo todo… Esperar también para preparar los flanes, cada uno en un cazo, para que luego no cuajaran antes de tiempo… y caerse la batidora abriéndose en varios pedazos (espero que siga funcionando)… y todo pringado por todos lados… y los bizcochos que son muy jugosos y densos y se me deshacían, que se me olvidó engrasar el molde y el normal con manzana se me desmigó entero… (es por eso que al final no hice el montaje como pensaba sino al revés – bizco negro, flan blanco, bizco DESMIGADO normal con manzana, flan negro – )
Así que menudo desastre y la que monté para hacer una mini tarta, me creía que me había dado trabajo la otra mini tarta pero esta se llevó la palma, aunque luego quedó estupenda. Los bizcochos, que los probé, están sabrosísimos y los flanes otro tanto de lo mismo. Al menos, al final, el resultado ha sido bueno.

Con la masa que me sobró para los bizcochos cogí unos moldes chiquitinos muy cucos que me compré unos días antes del cumple, que dan para una o dos personas, según el molde, ideales para tomar a media tarde y con lo que sobró de los flanes lo uní en uno solo y nos sirve como postre después de una comida o cena, para dos personas, porque... la comida no se tira amig@s.

16 comentarios:

  1. Qué alegria, qué tal por Burdeos? Ya estás de vuelta y con muchas novedades!!! Espero que nos las vayas desvelando poco a poco ok? Tenía ganas de leer una de tus recetas. Con esta tarta, te has lucido chica. Estará contento el marido de la hermana de tu marido (si no me he liado es este vuestro parentesco :) BEsos y seguimos en contacto. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. Que tal??? muy buena pinta la tarta,contandonos los destrozos que armas en la elaboración para luego mostrar un resultado chulisimo (mujer no lo cuentes) jajaja

    Las mini vacaciones imagino que genial!!! y la peque??? le gustó tanto francia como a la mama??

    Que bien que ya estes de vuelta con tus recititas

    Bsis

    ResponderEliminar
  3. Una tartita deliciosa y muy original.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  4. que divertida eres!!la tarta estupenda. Yo todavía no he probado a hacer un flan! Besos, Gisela.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo!! Me encantaria pasear por Burdeos, nunca he estado por esa zona! Que envidia!
    Bueno, me alegra tenerte otra vez por aqui y leer tus entradas!
    Todavia no he tenido tiempo de utilizar tu regalito, pero es que estos dias voy de cabeza...
    Ya te contaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,acabo de descubrir tu blog y ya me he hecho seguidora,esa tartita ,menuda pinta tiene!
    te invito a mi cocina si te apetece,nos leemos!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Super deliciosa y menudo trabajo, ya me imagino el sabor y me muero de ganas de probar!!!

    Un besiño :D

    ResponderEliminar
  8. no tengo palabras para agradecerte el gesto que has tenido, al poner a la izquierda la nota, miles de gracias, de verdad.
    Me quedo de seguidora tuya, y espero poder devolverte el favor algún día, muchas gracias de todo corazón

    ResponderEliminar
  9. Anda si ha vuelto mon petit chou-concombre y blogger pasando del tema. La verdad guapi que con el sobrino del cuñao de la mujer de tu marido ya me lié pero después el 1-2-3-4-5 me remato, claro que es viernes estoy espesa y mañana a las 5h00 suenan las trompetas pero es que después que el 1-2-3-4-5 se transforme en 3-4-1-2-5 como que las mates no son mías. Anda que vuelvo mañana que estaré más fresca. Bisous.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bienvenido, guapa, ya echaba de menos tus alegres entradas!! No sabes tú el cariño que se te coge... jajaja

    Jaja, no me extraña que este año no te confundieras de fecha, con el despiste del año pasado, jaja, ¡como para olvidarse! ;-)

    ¡Vaya tarta que te has marcado! No es que sea difícil, bueno, pero sí que el laboriosa y te ha quedado preciosa. ¡Y seguro que estaba buenísima con todas esas capas diferentes!

    Y con las sobras has hecho maravillas!! Tienes razón, ¿cómo ibas a tirar eso? ¡Te quedaron de lujo!

    Besotes guapa y ya me avisas si hay cena!!! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Un gâteau qui me plait. J'aime beaucoup.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  12. Lore, muchas gracias por tu bienvenida guapa. Me alegro que te guste la tartita. Un beso.

    Nati, la enana lo pasó como los indios... yo creo que sí que le gustó aunque tanto como a mí... eso es bastante complicado jeje. Muikis "hermana".

    Esther, un ratito estuve debatiendo en mi cabeza para dar con la fórmula jaja. ;D

    Giselle ahora entro en tu blog que no se que leí por ahí de tu nueva locura del fondant. Besinos.

    Gema bonita, tú tranquila, cualquier día de estos se te ocurrirá una recetina con ellos (tus galletas en cambio ya han pasado a mejor vida y la cajita ya está siendo utilizada... me encanta!). Besitos esponjosos.

    Hola Laury, bienvenida a mi hogar. Ya me he paseado por tu blog y esa muerte por chocolate es un auténtico manajar. Bikos.

    Mayte, dio trabajín pero quedó muy bonita. Saluditos.

    Elena, es un gran honor que entres en mi cocina. Un beso muy especial para tí guapa.

    Jajaja, Laura-Puce, no me he enterado de nada de lo que dices juajuajua. B-I-S-O-U-S.

    Magdalena, graciasssssssssssssss sobre todo por lo del cariño guapa. Muikkkkksssss.

    Nadji, je suis très contente que tu l´aimes, ce gâteau. :)

    ResponderEliminar
  13. me encantaría ir a Burdeos!!!!! la tarta se ve magnífica, tu "cuño" estaría encantado ;) muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Locatis, jejejeje, que follón nos has montado con el cuño y la cuña, yo ya no sabía si hablabas de familia o artilugios varios, jejejeje !!!

    ayss gracias por tu mail !!!! No te preocupes, yo te lo agradezco igualmente.

    La tarta de 10

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  15. Me quedo por aquí para conocerte un poco mejor, se ve todo muy rico!!!
    BESITOS Y BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  16. HOla guapis
    ya veo que la escapada te ha sentado genial, que lujo de tarta y esos moldecitos me encantan, se te ha echado de menos
    besitos

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.