"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

lunes, 2 de mayo de 2011

Bizcochitos Dukan de Café y Canela

He estado investigando las cosas que puedo preparar en mi dieta y que me gusten. Esta que he encontrado, reúne ambas características así que os la presento:

La he modificado ligeramente del original que leí en el blog de zacatines pero más o menos es lo mismo.

Horno precalentado a 180º. Mezclamos en un bol 1cucharada y media de salvado de avena, 1/2 cucharada de salvado de trigo, 2 cucharadas de leche en polvo desnatada, un sobre de levadura, luego la yema, 2-3 cucharaditas de café instantáneo, una cucharada de edulcorante líquido y canela. Añadimos después 2 claras de huevo (yo esta primera vez no me di cuenta y puse todo junto así que aparte de todo esto le metí 2 claras pasteurizadas a punto de nieve así que... toma huevosssssss!, la próxima lo haré bien). Se forman montones sobre papel de horno y se meten 10 min al horno (ponerlos separados que luego crecen).


20 comentarios:

  1. Y no quedan un poco "plasmaos"? y están ricos???

    ResponderEliminar
  2. Jeje, si quedaron un poco "plasmaos" pero igual fue culpa mía que al no conocer bien la textura, abrí el horno para ver como iba la cosa y claro... se bajaron. De sabor buenos, no es para tirar cohetes pero vamos, con esos ingredientes... ays, ahora que ya acabaste tu dieta aprovecha y come una cosa de esas "potentes" con su mantequilla y su harina y su "tóooooo". Muiks!

    ResponderEliminar
  3. Hoy comí fabada con "tó" y pastel de chocolate!!!
    ;-)
    Publicaré hasta el miércoles, nos segumos viendo.
    Gracias cuca!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm con lo que me gusta la fabadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quería invitarme mi cuñao mañana pero ya le dije que no puedo y el pastel de chocolate es mi favorito. No me pongas los dientes largossssss uyuyuy! Besín Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Ains que volcada estas con la dieta¿que tal lo llevas?Animo que tú puedes,me encanta tu idea de adaptar las recetas a la dieta así no renuncias y no se te hace pesado
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ummm..cariño..un secreto/consejo tecnico, cuando hagas un merengue de sabor, cocina a temperatura 100º durante 30 minutos,luego le puedes subir la temperatura, pero pensandolo bien no es un merengue cierto?..es un biscocho. si le das mucho calor se suele quemar y bajar...pero siempre pienso que con la practica se hace el maestro....buena receta...y que ilusion....estoy nuevo en esta area y me has colocado una sonrisa al leer tu comentario....gracias..

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Chasca, no se me hace pesado... se ma hace lo siguiente y encima para mí que no he bajado nada, y no me siento ni más ligera, ni con más energía ni nada parecido. Muchas gracias por tus ánimos guapísima. Bisous.

    ResponderEliminar
  8. "Onmymind" era más bien un experimento y tomé la receta del blog de zacatines que tiene escrito todo el proceso de su dieta acompañado con recetas para el mismo, entre ellas esta. Me alegro que hayas sonreído... espero que lo hagas muy a menudo, jiji. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien! Algo rico y con pocas calorías.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Sí Julia, es un soplo de aire fresco frente a tanta carne, pescado y yogures jajaja.Voy a hacerme más porque al día siguiente están más ricos. Muik!

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar buenisimos,me encanta el saborcito del cafe y la canela.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, para no llevar ni mantequilla ni azúcar ni harina no están mal, jeje, ya me hice otros pocos para tener en el desayuno y en la merienda. Muiks!

    ResponderEliminar
  13. Pero Sandra!!! Lo que me río contigo, no me estoy perdiendo nada de tu dieta, me tiene enganchada,jejeje,dime cuando se empieza a notar y a lo mejor me animo unas semanitas, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  14. ROSA, MAÑANA ME PESO Y COMO NO HAYA BAJADO NADA, AGARRO A PIERRE DUKAN POR LA PECHERA Y NO LE SUELTO HASTA QUE NO ME DE UNA EXPLICACIÓN DE LO QUE OCURRE. JEJEJE, UPS QUE ME SALE MI VENA RABIOSA... NOOOOOOOOOOOOO, FUERA!!! YO TE AVISO CUANDO NOTE EL CAMBIO ESPECTACULAR DEL QUE TANTO HABLAN POR LOS BLOGS SOBRE ESTA DIETA. BESININOS.

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda sorpresa! Precisamente estoy mentalizándome para comenzar la fase 1 el Viernes...jajaja...

    Oye, tengo varias dudas, a ver si me las uedes solucionar, la primera es sobre el salvado de avena apto para la dieta, si, es que yo tengo los dos libros y, en el otro, habla de que tiene que ser un salvado con una molienda especial ¿tu cual usas? y, la segunda es sobre la sacarina, aconseja el espartano, pero si tienes de otro se podrá usar igualmente.

    El Viernes me enfrentaré a la bácula, seguro que me da una depresión, pero en fin, o pongo freno ahora o no sé que será de mí...¿Me cuentas?

    Muchas gracias. Por cierto ¿en que fase estás?...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  16. Si pinchas en las pestañitas de arriba del blog podrás ver que estoy en la fase 2; hice 6 días la fase uno y el domingo 1 de mayo comencé la segunda.
    Mi salvado de avena es de la marca El Granero Integral y a mi me gusta mucho su sabor (500 grs me costaron 2,10 euros en el Hipercor) y se puede utilizar cualquier edulcorante. Espero haberte ayudado y cualquier cosa que te surja me comentas que si la sé estupendo y sino podemos buscar la respuesta. Besazos.

    PD: he adelgazado 2kg 300 grs en la primera fase.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu esfuerzo... Y los bizcochitos geniales, aunque no estén de buenos como los otros, algo es algo..jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Sandra.

    Yo voy a estar 3 días en la primera fase, a ver que tal me va. enhorabuena por esos kilos que ya has bajado ;).

    En cuanto al salvado, yo he comprado el de la marca de el Corte Inglés, uno que viene en una bolsa blanca y ahora no recuerdo su marca, pero como en el libro viene eso de la molienda, pués tenía mis dudas, en fin, a ver hasta dónde llego ;).

    Ya te iré contando, de momento para la primera fase no tengo muchas dudas, la verdad es que parece sencillo (y aburrido), como bien dices, sólo hay que comer carne pescado y yogures...jajaja...¡ah! y la torta...jejeje...

    Bueno, si me surge alguna dudilla más ya se a quién dirigirme y, bueno, porque no, para animarnos mutuamente a seguir ¿no? Yo también estoy para lo que necesites ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. Tú sí que eres un solete maja, gracias por los ánimos. Si tienes bajón dame un toque y yo te animaré hasta los infinitossssssssssss jajajja y más allá.Bsssss.

    ResponderEliminar
  20. Ays, casi se me pasa tu comentario Mari guapa, "sastamente", algo es algo y seguro que descubro más recetas que me gusten, ÑAM! BESAZOS.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.