No me he podido resistir. Preparé unas empanadillas gigantes para cenar y les he tenido que sacar una foto. Os diré que esos utensilios cierra-empanadillas son un auténtico fiasco, más que cerrar intentaban romperme la masa así que acabé por cerrarlas con el utensilio de antaño (y mucho más eficaz)... el tenedor. La masa la compré ya hecha y la podéis adquirie en cualquier tienda (las próximas prometo preparar yo la masa que no es tan complicado - creo vamos, no será como hacer macarons juajua- )
Las rellené unas con carne picada y otras con atún. Las dos preparaciones llevan cebolla muy, muy, muy picada; pochada en un poco de aceite, después añadí bien la carne (sazonada con ajo en polvo y una pizca de sal) o bien el atún (escurrido del aceite); luego un chorro de tomate frito y por último huevo cocido (en mi caso lo paso por un aplasta ajos (que dicho sea de paso vale para hacer pelo de adorno con cualquier sustancia semi-blanda)) para que quede como hilitos y lo tome bien mi peque (a la que, al contrario que a mí, no le gustan los huevos fritos ni cocidos). Revuelvo bien y pongo una cucharada en el centro de cada plancha. Cierro con el tenedor, pinto con huevo y al horno precalentado a 160º hasta que se doren. Rico y rápido bocado, ideal para picar con un vasito de vino viendo un poco la tv. Como son muy grandes con 3 o 4 se hace una buena ración, algunos estómagos incluso se conformarían con 2.
Me encantan tus súper empanadillas, tienen que estar deliciosas, vamos irresistibles.
ResponderEliminarNo conocía tu blog, con tu permiso me quedo por aquí echando un vistazo.
Un abrazo y hasta pronto, guapetona.
Tienes toda la razón, los aparatos empanadilleros no valen pa´na ;-) Igual que el molde de hacer galletas botón, donde se ponga hacerlas con tapones de botellas...
ResponderEliminarPara que luego hablen del progreso, hay cosas que oye, sí, bien, pero otras... bah.
Bueno, al menos estas empanadillas las oliste, andas "tomando vahos", pero tú sigue ahí, resiste como el Duo Dinámico. Pronto llegará la recompensa...
Mmm...me encantan las empanadillas. Que fuerza que tienes para no probarlas!
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta tienen. Yo hasta hace poco las hacía en sartén, pero también he empezado a hacerlas en el horno, quedan mucho más ligeras y mis peques se las comen incluso mucho mejor.
ResponderEliminarGracias por el aviso sobre los aparatos de empanadillas, por si me diera la tentación de comprarme uno, ahora ya estoy advertida.
Gracias por la visita Mar, espero verte a menudo que yo también le eché un ojo a tu blog. Besinos.
ResponderEliminarIsabel, con la TX y la KA no pasa lo mismo eh? Jiji.
"...erguida frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel, y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie..." juajua, nunca te dije que me encanta el Dúo Dinámico verdad? ;D
Mari, si quiero quitarme esto rápido no puedo andar saltándome la dieta (que por otra parte es una auténtica mierd...., se me quitan hasta las ganas de comer snif,snif). Bestitos.
Kizkur, las metí al horno por temor a que se me abrieran todas porque como alguna no estaba bien cerrada... y sí creo que es mejor, menos grasotas. Muiks!
¡Hola Sandra! El lunes me encontré con que había entrado un virus en mi ordenador del trabajo :-S y tuvieron que formateármelo así que he perdido bastantes datos, entre otros tu correo. Desde entonces no he parado tratando de recomponer lo que he podido y con bastante trabajo. ¿Me escribes un correo y te cuento? ¡¡ya las tengo!! Son geniales :-)
ResponderEliminarUn beso fuerte,
Por cierto ¡qué ricas empanadillas! Te han quedado genial.
ResponderEliminarBesos,
Hola Sandri
ResponderEliminar¡¡que ricas estas empanadillas!!Las empanadillas me encantan, y yo tb recurro al tenedor así nos ahorramos un trastito.
Animo con la dieta ¿hasta cuando vas a estar?
besitos
Sandra, vengo a ver las empanadillas, pero sólo a verlas ehhh, porque en realidad a lo que vengo es a leerme todo lo que tienes publicado del dichoso método Dukan. Llevo con el desde el domingo pasado, osea 4 días y masoquismo puro... sigo con el blog y viendo las tentaciones del resto. Voy a leerme los post. Un besin.
ResponderEliminarPor cierto, yo tampoco probé ni una sóla de mis empanadillas del otro día. Y otra cosa, a mi el chisme de las empanadillas... me funciona de perlas ????. Un besin
Julia, ya verias que ya te contesté al mail. Un besín.
ResponderEliminarSilvia, en las pestañitas de Mi Dieta lo voy explicando todo. En esta segunda fase que empecé el 1 de mayo creo que estaré unas 25 semanas (aunque espero que sean menos). Besininos de limón.
Ana, qué bien que a tí te funcionen!!! Si tienes alguna duda de la Dukan y te puedo ayudar... dímelo guapa. Besukos.
Ais qué super empanadillas, me encantan!!
ResponderEliminarUn besote!
hola, i like your empanadas, my grandma used to make empanadas and I really love it would like to try some for my kids too.
ResponderEliminarQue ricas esas empanadillas!!. ahora me comería unas cuantas, que no he cenado. Besos
ResponderEliminarEmpanadillonas!! Dios mio que ricas, me quedo con las de atun que son mis favoritas. Mmmm que hambre me acaba de dar!
ResponderEliminarBesos!!
Me encantan tus comentarios, son siempre tan alegres!
Muakk
Thanks Raquel. Kisses.
ResponderEliminarAnna, de buena gana te pasaba alguna pero... desgraciadamente... ya no quedannnnnn!!!! Otro día te guardaré alguna. Muiks.
Aymar, y a mí me encantan tus recetas... son siempre tan maravillosas. Muiksssss, siempre es un placer que te pases por mi "casa". ;D
ResponderEliminar