"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).
aventuras y desventuras
viernes, 27 de mayo de 2011
PANECILLOS PARA EL DESAYUNO
En vista que voy a preparar los macarons (con 4 claras de huevo) y me sobraban 3 yemas (porque una la añadí a los huevos con los que preparé una tortilla de patata), busqué por internet recetas que se hicieran solo con yemas (y que no sean tocinillos, que fue la única que me vino a la mente) y me encontré con esta receta. Tan solo pone los ingredientes y la elaboración por lo que no se aún como quedan a la vista. En cuanto lo haga lo comprobaré (vosotr@s ya lo veréis todo seguido claro, que estoy escribiendo el texto para adelantar tiempo).
PARA UNOS 6 PANECILLOS
Ingredientes:
1/3 taza de harina con leudantes tamizada + 1/3 cucharadita de polvo de hornear y una pizca de sal
3 cucharadas colmadas de mantequilla
1/3 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 de taza de azúcar
3 yemas
3 cucharadas de leche
Preparación: mezclar la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Después agregar las yemas, la harina a cucharadas alternando con la leche (os va a quedar una masa que se pega mucho a los dedos). Meter en moldes individuales engrasados y enharinados (en mi caso coloqué la masa directamente sobre la placa cubierta de papel de hornear salpicado de harina). Hornear en horno precalentado a 180º unos 20 min. Desmoldar y cubrir de mermelada.
Os comento chiquill@s que quedan unos panecillos que desprenden un aroma y con una pinta de blanditos por dentro y algo tostaditos por fuera que se yo de unos que mañana se lo van a pasar genial en el desayuno (sí, esos digo, mi "churri" y mi "coco") untándolos con un poco de mermelada o de nutella; creo que los voy a denominar : Petits Caprices de Dieux, Oh la,la!!!
Ahora que ya se que aspecto y textura tienen antes y después de hornear, la próxima vez investigaré echándoles pepitas de chocolate, rellenándolos a mitad de cocción de compotas o mermelada, añadiéndoles algún fruto seco, semillas de amapola...etc,etc hasta que se me acaben las ideas, porque te sacan rápidamente de un apuro si vienen visitas improvisadas y no tienes qué ofrecerles.
FUENTE: http://www.mailxmail.com/curso-recetas-cocina-aprovechar-sobras/yemas-huevo-que-sobran
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué humor tienes a pesar de no catar ni uno...
ResponderEliminarQué ganas tengo de ver tus macarons!!! tómatelo con calma y sigue muy, muy bien las instrucciones, no tienen por qué no salirte.
Qué nervios!!! ;-)
Isabel, la satisfacción de ver bajar mis kgs es más poderosa que comer cualquier dulce. También influye saber que va a ser una temporada y no para siempre(eso lo pienso cuando estoy hasta arriba de controlarme jeje).
ResponderEliminarSi tú tienes nervios imaginate yo, he preparado otra tanda de claras de huevo porque veo que a nadie le sale a la primera... buf,buf (si mañana oyes un grito... soy yo desde La Madera). Besitos.
Vaya moral nena, puedes aguantar sin probar ni siquiera un cachito ?.....Eres mi ídola, yo soy incapaz, tengo que tomar medidas :)
ResponderEliminarBesinos, que disfrutes del finde guapa.
Gracias Bego, esta dieta.... CUESTA MUCHO, no nos vamos a engañar... pero hay que tomárselo en serio.
ResponderEliminarYa probaron los panecillos y me han dicho que están de muerrrrrttttteeee; ya quieren que prepare más para el lunes jeje. Besazos chula.
HOla!
ResponderEliminarque buena pinta tienen esos panecillos.
Que suerte tienes de poder aguantar en una dieta, yo deberia de ponerme pero esque canso con las comidas y no tengo nada de voluntad para aguantar.
Un beso guapa.
Hola Sandra
ResponderEliminar¡¡hay que reconocer que tienes muuuucha fuerza de voluntad!!hacer estos panecillos con tan buena pinta y no probarlos,tiene mucho mérito guapa
Como tú dices si estas convencida es mucho más fácil, aguanta aguanta
besos
Sandrita, yo me quiero ir a desayunar a tú casa.... Yo también voy a intentar lo de los macarons. Rezaré todo lo que sé, para no tener que tirarlos a la basura. Un besin y feliz finde
ResponderEliminarTata, muchos besitos a tí tb. La dieta es difícil de llevar pero ya que me empeñé en ello...
ResponderEliminar"Chasca" me vienen estupendos tus ánimos guapa y hasta yo estoy sorprendida de mi fuerza de voluntad (que me creía que era más bien escasa jeje). Besazo grandeeeeeeeeeeee.
Ana, no es mal plan un desayunito jiji. Menos mal que alguien más se anima a los macarons para el concurso de Lorena (que de momento creo que solo Isabel), creo que todos tenemos demasiado miedo. Un besín y un abracín hermosa.
Tienen muy buena pinta!!! te digo lo mismo que las demás!! De verdad no se como puede aguantar sin probar nada,!!!!!! Pero bueno, la recompensa de verte este veranito guapisima valdrá la pena!!!
ResponderEliminarUn beso!
CUÑI MUMMMM QUE PINTORRA TIENEN ESOS PANECITOSSS....QUE SUERTE TIENE MI PICHI DE TENER UNA MAMA CON ESOSSSS HOBBIESSS TAN RIQUISISISMOSSSS.....Y QUE PENITA QUE NO PUEDAS DISFRUTAR DE ELLOS.....UN BESISISTITITOO MUY GRANDE.
ResponderEliminarGema, muchas gracias, me siguen alabando por el sabor de los panecillos. Voy a hacerles más ya que les están gustando tanto. Jiji, la recompensa será maravillosa porque va unida a satisfacción por mi elevada voluntad. Muikssssssssssssss.
ResponderEliminarTu sobri creo que prefiere mi tarta de chocolate la muy bruja!!! Besinos!
Sandra, yo quiero un panecillo de estos para desayunar, y encima nos pones los dientes más largos dándonos ideas de untarlos con nutella o haciéndolos con pepitas de chocolate...Ñaaam!
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa, tengo unas ganas de estrenarme con el pan horribles, y sobretodo de preparar algún bollito dulce como estos. Qué pinta.
Besote!
Buaaaaaa Reyes, mira que los hice como quien no quiere la cosa y resulta que alucinaron de lo buenos que estaban, como el tiramisú. Y yo sin catarlo, me pongo de una leche a veces!!! Jijiji, un besín chula.
ResponderEliminar