"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

sábado, 30 de julio de 2011

Bizcocho Integral con Leche de Almendras Y Nueva Ganadora

Pues sí, no se si será en este siglo cuando consiga yo  regalar este libro... debe de ser muy poco apetecible para la gente en un plano general... o será que irremediablemente me pertenece y no quiere marcharse de mi lado??? Chicas, Evam no ha dado señales de vida con lo que saco el número que tenía de reserva...
Primero os pongo la receta de este bizcocho de tono doradito por el sol asturiano (jajaja, más bien por el azúcar moreno) que según mi maridito tiene un sabor agradable aunque sea integral (es que parece que le da "yuyu" cuando oye la palabra integral, ya sabéis, lo asocia el pobre infeliz a "dieta" y en este caso, nada más lejos de la realidad) y que se creía que iba a ser seco (vaya fe que tiene en mí ahora que lo pienso!!!) pero que no lo ha sido. En el taller también ha sido muy bien recibido al igual que en casa de mis padres (con lo que sobró hice media docena de magdalenas que les tocó a ellos) y como a mi niña le da igual eso de si es integral o no se comió una sin rechistar... bueno, mejor dicho pidió la "peba" (prueba) y luego dijo: "ummm, ico, austa" ( umm está rico, me gusta) y entonces sí que se la comió sin rechistar jeje.

INGREDIENTES: 
- para la masa: 3 huevos, 15 g de Leche de Almendras disueltos en 125 ml de agua (1 vaso de yogur), 2 medidas de azúcar moreno, 3 medidas de harina integral, 1 medida de aceite, zumo de limón, 1 sobre de levadura (en mi caso sin zumo de limón)
- para la crema: 60 g de Leche de Almendras disueltos en medio litro de agua, 4 yemas de huevo, 2 cs de azúcar, vainilla en polvo (en mi caso eché dos cucharadas de azucar avainillada y una vaina de vainilla). La crema no me salió muy bien, quedó como con grumitos con lo que la pasé de nuevo por la batidora después de estar en la nevera y quedó mejor, de sabor bueno pero bastante líquida... para otra vez no le echo el agua que dicen sino algo menos.
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes del bizcocho con la batidora hasta que quede una pasta
homogénea. Verter sobre un molde engrasado y cubierto de un poco de harina, introducir en el horno caliente a fuego medio unos 20 minutos.
Poner en el fuego los ingredientes de la crema sin que lleguen a hervir dando vueltas hasta que espese, dejar enfriar y meter en el frigo.

 
Y LA NUEVA GANADORA ES:

NÚMERO 30 CRIS DE COCINA PARA PINUINAS. MUCHAS FELICIDADES HERMOSA. YA SABES, MÁNDAME UN MAIL CON LA DIRECCIÓN DONDE QUIERES QUE TE LO MANDE. DE PLAZO TIENES HASTA EL DOMINGO 31 DE JULIO A LAS 23.59 HORAS. BESITOS.
EDICIÓN ESPECIAL: EL TEMA SORTEO YA ESTÁ RESUELTO. GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES. EL QUE QUIERA SABER QUE ME MANDE UN MAIL Y LE COMENTO: sanfercli@hotmail.com

20 comentarios:

  1. Aaaains cachis!!! mira que yo si quiero el libro eh! así que si Cris no contesta, no lo des por desierto por nada del mundo, que yo te espero con los brazos abiertos, jajaja.
    El bizcocho me ha encantado, tengo ganas de hacer uno integral, pero como me suena a dieta no termino de animarme, aunque conste que la harina la tengo comprada.
    En fin guapa, ya sabes donde estoy (por lo menos hasta que me vaya de vacaciones), un besote.

    ResponderEliminar
  2. Eh! no se ha presentado? pues lo mismo que Rocio haces un sorteo entre nosotras dos jejeje. El bizcocho me lo llevo sin sorteo ni nada ;-)
    P.D: lo mejor es decir que has hecho un bizcocho sin decir los ingredientes , que si no enmseguida salen los peros ;-) bsss

    ResponderEliminar
  3. Cachis, bueno a la tercera va la vencida..aunque creo que las pinuinas si que aparecerán. Un bizcocho fantástico aunque estoy reñida con todas las comidas, se ha vuelto a despertar mi muela (juro que el lunes voy al dentista). En cuanto a la crema o reduce el agua o pon más yemas. Bisous concombre.

    ResponderEliminar
  4. La mar serena... yo te lo hubiese ido a buscar a casa!!!
    El bizcocho qué rico... y tú has probado algo? o sigues a dieta?
    Tiene muy buena pinta, el azúcar moreno da unos tonos geniales.
    Pues esté comoe sté me voy a San Lorenzo ya mismo, el peque está verde de no poder pisar la playa, y parece que abre, aunque el lunes dicen que será el fin del mundo de lluvia!!!
    Seguro que Cascos tiene la culpa de este verano... y si no, Zapatero!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho me parece una delicia! Sobretodo con la leche de almendras mmm

    También quería decirles a Rocio y Lola que no se preocupen que el ganador se presentará muy pronto jaja A mi me pasó lo mismo a mi sorteo, estuve esperando unos 9 días =))

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Opino como Valerie el toque de la leche de almendras..genial!

    Juanjo - http://www.oletusfogones.com

    ResponderEliminar
  7. seguro que está buenísimo el bizcocho y además es de los dulces que sirven para cuidarse y darse el caprichín sin que pese tanto a la línea

    ResponderEliminar
  8. que buena idea...las cosas integrales me matan...mi idea favorita son siempre los panes y las galletas....cariños guapa...!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo que pasa es que el libro no se quiere separar de ti, y está haciendo todo lo posible para evitarlo.

    ResponderEliminar
  10. EHh, que yo tambien lo quieroo!!! Si no responden mandalo pa' Castellon, ;))

    Me gusta el toque que le da el azucar moreno en los bizcochos.... RIco ricooooo!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno se ve el bizcocho Sandra!! Y encima es integral... Así que mejor que mejor, que el jueves me puse a dieta y no estoy para ver cosas con muchas calorias!! A ver si Cris reclama el libro... Por cierto, ando de sorteo, si te apetece participar ya sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, Rocío, no voy a estar sacando reservas cada dos días juajua... oye, que no pudo ser y punto... a ver si hay más suerte con el próximo sorteo... aunque no me han quedado muchas ganas la verdad.

    Lola, tienes todad la razón... mejor no decir los ingredientes. Muiks.

    Laura, las Pinuinas son las segundas no las terceras jeje. Un besito y que se te quite pronto tu mal aux dents.

    Isabel, con la dieta me he relajado un poco pero la retomo mañana. Aún así el bizcocho no lo he probado, ni probaré prácticamente nada durante "otra vez" bastante tiempo. Besos.

    Valerie, tiene de plazo hasta hoy así que a ver que pasa. Bisous.

    Hola Juanjo, gracias por pasarte por mi cocina, me alegro que te guste el bizcocho.

    Noelia, aunque la harina sea integral engorda igual jejejejejejejeje. Besukos.

    Cariños también para tí ONMYMIND.

    Isa, pues me parece que el libro va a conseguir su objetivo... ay madre, un ser inerte pudo conmigo juajua.

    Gema, pues que pena que no te haya tocado a tí o a Rocío o a Isabel o a Lola o a muchas otras que veo que lo estaban esperando con ganas. MUOKS.

    Mari ya estoy apuntada en tu sorteo guapa. ;D

    ResponderEliminar
  13. Sandra, a la tercera va la vencida iba por mi reina, jejej. Por cierto he leído que buscas un frosting sin queso, sin mantequilla, sin azúcar...prueba ganache de chocolate blanco o una crema de nube, claro que para teñir sera complicado, seguiré buscando. Bisous.

    ResponderEliminar
  14. yo también quería el libro, esnif....... a ver si ahora responden!

    ResponderEliminar
  15. Anoto tus opciones Ma Puce Laura. Besititos.

    No llores Ana, no lloriquina tú, jeje. Muiks!

    ResponderEliminar
  16. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. NO ME LO PUEDO CREER !!!!!

    :-( :-(

    Ando irremediablemente desaparecida por problemas técnicos y ahora me encuentro con esto !!!!

    :-( :-(

    Ohhhh de verdad que no sabes cuánto lo siento, me hubiera gustado tantísimooooooooooooooooooo ser la que se hubiera llevado ese libro, ayssssssssss


    Muacksssssssss

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  18. Es el primer concurso que veo en la blogosfera que ponga plazo de entrega, y más ahora en verano que la gente anda a mil doscientas cosas!!! Tú les mandaste un mail a estas dos personas? Porque parece que te quieres quedar con el libro y no lo quieres regalar eh. Yo en mis concursos lo hago de esa manera, lo publico en la entrada y mando mail a la persona agraciada, hombre si pasa un mes y no sabes nada de ella pues lo sorteas de nuevo, pero das poquisimo tiempo y encima dices que te quedas con el libro!!! Yo alucino!!! Luego no te sorprendas por los pocos seguidores guapa, que así es normal ehhh... Angela de Cocinando con Angela.

    ResponderEliminar
  19. Hombre, por fin una crítica "destructiva". Permitirme que comente esta entrada del Anónimo Angela de Cocinando con Angela porque ya que le urge tanto mi respuesta no quiero hacerle ese feo, ya comento más tarde vuestros comentarios.
    Nada, solo remitir lo que le puse en su blog www.cocinandoconangelaacevedo.blogspot.com

    "Bueno lo primero que no se si eres el Anónimo que me escribió dos mensajes haciendo alusión a mi concurso, creo que si porque aunque no me das la dirección exacta de tu blog poniendo cocinandoconangelablogspot.com me sale esto así que me supongo que si eres tú... si no lo eres dímelo.
    Segundo gracias por tu comprensión, estoy segura que llegarás tú mucho más alto que yo, no lo pongo en duda.
    Tercero no juzgues si no quieres ser juzgado.
    Saludos de Sandra.

    http://cajondesastredesandra.blogspot.com/2011/07/bizcocho-integral-con-leche-de.html?showComment=1312814549469#c190256361004672059

    http://cajondesastredesandra.blogspot.com/2011/08/mes-cadeaux-ils-sont-arrives-je-suis.html?showComment=1312816824508#c246839568097187854"

    NO MORE COMMENTS.

    ResponderEliminar
  20. El blog del Anónimo Angela no lo se, me creía que era el que puse en el comentario anterior, pero no es ese. Mis disculpas a la chica de ese blog. Angela, sigo esperando tu invitación.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.