"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 8 de julio de 2011

CUMPLES FELICES PARA MIS NIÑAS VANESSA Y NATALIA

ACLARACIÓN: EN VISTA DE ALGUNOS COMENTARIOS QUE VEO QUE ME ESTÁIS HACIENDO QUIERO DECIR QUE LAS SUSODICHAS "NIÑAS" SON DOS MUY BUENAS AMIGAS MÍAS QUE RONDAN LA TREINTENA MÁS O MENOS. JEJEJE. PERO PARA MI SON MIS NIÑAS PORQUE SOY  MÁS MAYOR QUE ELLAS UN CACHÍN. SIENTO LA CONFUSIÓN. UPS

Ya me está empezando a dar lo de hacer cositas con mis manos para regalárselas a mis amigas y familiares en sus cumpleaños. Van a ser mis primeros detalles así que no seáis muy críticas (bueno, miento, hace unos meses hice unas pastas de té y le di unas pocas a Ana y en una de ellas le puse el número 28 por sus años aunque no fue hecho específicamente para ella).
Estuve pensando qué podría hacerles y la verdad que tengo una lista muy largaaaaaa de cosas mucho más complicadas que estas pero bueno... por algún lado había que comenzar así que hice uso de algunas de las cositas que puse en otro post que había comprado recientemente. Lo voy a incluir en un nuevo apartado que abro que son "friandises" (chucherías en francés) y son las famosas "tabletitas" y unas galletas con fondant marca regalice.
Pues nada, muy fácil, que cogí perlas de chocolate, deshechas al microondas con un poco de mantequilla, luego añadí un chorro de nata, un poco de canela y una pizca de nuez moscada (no añadí azúcar) mi molde de minitabletitas y lo rellené con esa mezcla. En algunas puse alguna pasita, trozos de almendra en otras, arándanos, cachos de choco blanco... y pa´ la nevera a endurecer!!! Después envolví cada una con papel de aluminio y listo.
En cuanto a las galletas pues hice mi masa de galletas y las corté en cuadrados. Preparé el fondant estirándolo bien para dejarlo fino e hice unas blancas sobre las que coloqué unas Hello Kitty de galleta. Cogí un trocito de fondant y lo teñí de azul; luego la misma operación y de adorno una flor de oblea a la que le quité un pétalo... meter en bolsa, atar... y listo también.

Espero que les guste a mis niñas. Una me cumple hoy y la otra en una semana pero se lo daré a las dos para que no se estropee (aparte de sus otros regalos pero esos son comprados, no hechos por mí así que no es necesario que diga qué cosas son).





UN BESITO MUY GORDO PARA TODAS QUE SOIS MARAVILLOSAS Y ME HABÉIS HECHO MUY FELIZ CON TODOS VUESTROS COMENTARIOS. GRACIAS OTRA VEZ.

23 comentarios:

  1. Me parecen muy bonitas Sandrina, pero echo de menos unas fotos un poquitín más grandes para verlas mejor.
    Ya verás cómo lucen de otra manera.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. YA LO SE ISABEL CARIÑO, PERO TE CUENTO: INTERNET COMO BIEN SABES AQUÍ ME VA MUY MAL ESO NO ME PERMITE COSAS COMO: VER YOUTUBE, VER BIEN BLOGS CON FOTOS DE MUY BUENA CALIDAD PORQUE ME TARDA SIGLOS EN CARGAR, MANDAR MENSAJES CON RAPIDEZ Y MILES DE COSAS MÁS COMO POR EJEMPLO SUBIRME A BLOGGER FOTOS MEJORES O MÁS GRANDES PORQUE EN LO QUE TU HACES UN MONTÓN DE ENTRADAS YO SOLO HAGO UNA. POR ESO NO PONGO TAMPOCO MUCHA CARGA EN MI PÁGINA COMO POR EJEMPLO VOSOTRAS QUE PONÉIS OTRAS PÁGINAS DE OTRAS PERSONAS CON ESAS FOTITAS CHIQUITITAS EN UN LATERAL QUE ME ENCANTA PERO YO NO PUEDO, LUEGO NO ME CARGARÍA. PERDONA LA REPETICIÓN DE LAS COSAS Y LA DE VECES QUE LO SEGUIRÉ REPITIENDO. ME GUSTARÍA TAMBIÉN CAMBIAR UN POCO LA PÁGINA PERO MIENTRAS SIGA CON ESE ROLLO MEJOR LO DEJO TODO TAL CUAL.
    DE TODAS FORMAS SI PINCHAS EN LAS FOTOS LAS PUEDES VER MÁS GRANDES. BEEEEEEEEEEEESOOOOOOOOOSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  3. Que rollo lo de internet!!! Ya veras que cuando te funcione mejor y puedas poner las fotos mas grandes quedará mucho mas chulo!
    Yo hace tiempoq me gusta preparar regalitos para mis amigos, ademas la gente los agradece mucho!
    Las galletitas tehan quedado monisimas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los regalos hechos a mano, las postales en navidad...ains cuentas cosas se están perdiendo, seguro que estarán encantadas con el detalle. Me gusta el nombre de esa nueva sección. Bisou.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas!!! ricas ricas! guárdame una para mí!!

    un besazO!

    ResponderEliminar
  6. hermosas galletitas! bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la galleta con la kitty!! Queda muy fina y muy mona! Y las tabletitas también monísimas.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los paquetes!
    ¡¡Si es que lo que un@ hace vale oro!! Además del tiempo y el trabajo que tiene, el cariño que lleva no tiene precio!
    Valoro mucho esos detalles, y me chiflan los "regalos caseros".
    Seguro que a tus niñas les encantará, que pasen un muy feliz cumple ;)
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Y anda que no hace ilusión regalar cosas cocinadas por tí verdad?! seguro que a las niñas les encantaron, y después las mamas invitadas diciendo: Ay pero esto lo has hecho tuuuu? jajaja. Ahora empiezas y llega un día en que haces hasta los platos para el cumple!
    Te han quedado muy monas y seguro que estaban ricas, a mí lo del chocolate me ha encantado. En septiembre cumplen mis dos pollitos y llevo tiempo pensando en que les voy a preparar... los vasos los voy a hacer de... jajaja.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía tu blog y con esta idea estupenda me he estrenado.

    Me quedo por aquí de seguidora para no perderte la pista.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sandra niña, primero de todo, ¡cómo me gusta que te hayas animado un poquito!!!, eso es, está es la Sandra que yo quiero ehhh.
    Las galletas y el chocolate ¡me han encantado!, yo no tengo paciencia para esto de las galletas, pero me encanta ver las maravillas que hacéis. Un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. GEMA SI QUE TENGO GANAS DE TENER UNA LINEA QUE ME FUNCIONE BIEN Y RAPIDO. MUIKS.

    LAURA A MI TB ME GUSTAN TODAS ESAS TRADICIONES, OJALÁ PERDURARAN PARA SIEMPRE MA PUCE. ;D

    ROCÍO CÉRISE, TE GUARDO UN PUÑAO, JEJEJE.

    GRACIAS POR LA BIENVENIDA JULIANA. UN BESÍN.

    MARI TB UN SUPERFINDE PARA TÍ CIELO.

    EVA, LA VERDAD ES QUE ES MARAVILLOSO QUE ALGUIEN EMPLEE SU TIEMPO HACIENDO ALGO PARA TÍ CON SUS MANITAS. DEBERIAMOS HACERLO MÁS A MENUDO. BESUKOS.

    ROCÍO, YA TENGO GANAS DE VER LO QUE LE HACES A TUS "POLLITOS". BESINOS Y ABRAZOS.

    LORERAI, PUES ME ALEGRO QUE ME HAYAS VISITADO Y TE GUSTE. AHORA VOY A BUSCARTE YO A TÍ A TU PRINCIPIANDO EN LA COCINA. BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  13. ANA GRACIAS GUAPA... TUS ÁNIMOS TB HAN SERVIDO PARA ALGO.
    LAS GALLETAS ME VUELVEN LOQUITA PERDÍA ASÍ QUE ESTOY EMPEZANDO A ENSAYAR PARA HACERLAS TAN BIEN COMO ROSA DE SABOR A GALLETAS O ALMA DE OBJETIVO CUPCAKE O JULIA DE POSTREADICCIÓN E INCLUSO ISABEL DE ALITER DULCIA QUE HOY ME HA DEJADO ALUCINADA Y MUCHAS OTRAS QUE HAY POR AHÍ COMO BEA (SUPERPROFESIONAL)Y UN LARGO ETC. BESAZOS MI AMUG.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hala, Sandra, qué bonito regalos!! No sé cuál me gusta más... Lo de los chocolatitos me ha encantado, con canela y nuez mocada, y frutos secos!! Espectacular!! Eso lo tengo que hacer que ya vi el molde en el corte inglés!! ;-) Y las galletas son preciosos, ¡tus 'niñas' habrán alucinado!
    Mira, ¿tú no tienes el programa Picassa? Si no lo tienes bájatelo porque yo, lo que hago, es bajar la resolución de las fotos y así no pesan tanto y las puedo subir con facilidad.
    Un beso enorme ;-)

    ResponderEliminar
  15. Magdalena, es que no me puedo bajar ningún programa porque suelen tener varios megas y no me cargan!!! No ves que casi no puedo hacer nada, bastante es que me deja colgar alguna foto (trato siempre que tengan entre 1000/500 kb para que aunque tarde mucho en cargar pueda hacerlo, por eso tb no publico muchas cosas porque se me hace un poco eterno). Tampoco me puedo bajar actualizaciones de muchas cosas ni antivirus por eso tengo uno un poco cutre... no quiero ser pesada jeje, pero ya que me dais consejos muy buenos quiero explicar por qué no puedo llevarlos a cabo. Muiks!

    ResponderEliminar
  16. vamos a poner una bomba a los de vodafone!!!!!!!

    y qué bonitos los regalos, qué envidia más total!

    ResponderEliminar
  17. Bravo!!!! J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  18. JAJAJA, BISCAYENNE, ME PARTO. UN BESAZO.

    NADJI, MERCI, BISOUS.

    ResponderEliminar
  19. Sandrina,
    Sin parmesano no queda igual, esa es la verdad. Procura ponerle un poco más de mantequilla para que quede más untuoso, pero el toque es el queso.
    No lo hagas de cava, hazlo con boletus por ejemplo, que ya le dan un sabor fuerte al arroz, y ponle bastante mantequilla al final en lugar de queso.
    El arroz yo lo compro en Coalla aunque en Celestino Junquera hay una tienda de cocimida italiana que se llama Bocato di cardinale donde tienes de todo, incluso preparados para risotto a los que sólo hay que poner el agua.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por la iniciativa de preparar tu propio regalo !!!

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  21. Has probado a reducirlas con el Picassa, es de Google y no tienes que cargar el programa porque es on-line... te reduce mucho las fotos y las puedes poner tan grandes como quieras!

    ResponderEliminar
  22. Thanks Aarthi, I´ll vistit you very soon. Kisses.

    Gracias por la información Isabel.

    Pinuinas, la verdad que engancha y la gente es muy agradecida cuando les das algo hecho por tí. Besazos.

    Salomé, ya me lo había dicho Magdalena, pero pensaba que no podría. Voy a investigar a ver si por ese lado mejora la cosa o me va lento igual. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. por cierto gracias tata hace mucho que no entro por aqui ,ademas como habia perdido la direccion ,y cuando me la diste la apunte en un papel y no sabia donde la habia metido .pero ya ta recuperada del todo,que desastre,pues eso gracias por los dulces .cuando tomamos un cafetito??

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.