"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

jueves, 21 de julio de 2011

bonito con tomate

En vista que el tiempo nos acompaña aquí en el norte, qué mejor que seguir con platitos calientes y contundentes. Y si la receta de ayer era sencilla, esta lo es mucho más. Cogí dos rajas de bonito y las corté en trozos. Corté varios ajos en cachitos y los sofreí junto con los trozos de bonito. Una vez pasados agregué medio bote de tomate triturado y un bote de tomate con cebolla. Pelé y corté en trozos gruesos unas patatas y lo añadí a la olla. Un poco de sal y un poco de pimentón picante y la exprés 15-20 min. Comprobareis que en cosa de media hora o cuarenta minutos se puede hacer un plato sabroso y nutritivo. El que no se anime es porque no quiere. Besitos.

12 comentarios:

  1. ASí lo pone la mía mamma... habrá cosa más rica? no hay verano sin bonito con tomate. Aunque éste precisamente no lo hay con o sin bonito, qué asco por favor...
    Cuántos meses más va a llover??!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es bien bueno! Aunque yo casi siempre lo suelo hacer a la plancha... o encebollado. Lo probaré con tomate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, un pescado sabroso, me encanta. Por cierto, bonitas fotos...faltan 5 seguidores (voy a actualizar el enlace, jejejej). Bisous.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razon a veces nos complicamos demasiado en la cocina y con poco teniamos un plato delicioso!
    Te ha quedado riquisimo!
    Bss esther

    ResponderEliminar
  5. Vengo a verte y me encuentro esa tapita tan bien preparada, que maja! Me la tomo toda... jeje...
    Vengo a animarte con el pan, cuando veas que una receta lleva masa madre la puedes hacer igual, sólo tienes que tener en cuenta poner un poco menos de harina para compensar la hidratacion porque ya sabes que la masa madre es bastante líquida, le quitas media taza de harina por taza de masa madre, lo demas todo igual, estos panecillos quedan genial sin ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jiji, tas desesperadita Isabel? Hombre tanta lluvia la verdad... aunque mucho calor yo no lo tolero nada.

    Mari, verása si lo pruebas que sabe divino y jugosito. Muiks

    Ma puce, que ilu que alguien me diga lo de las fotoso con lo mala que soy yo haciéndolas jeje. Un besín Laura.

    Gracias Esther guapa, no todo tienen que ser platos con 300.000 fases. Beso gordo.

    Salomé, gracias por tu información, si me decido con la masa madre lo tendré muy en cuenta. Buen finde. ;D

    ResponderEliminar
  7. En mi casa también estamos abonados al bonito. Y del tiempo es mejor ni acordarse, lo mejor es largar. Yo mañana mismo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, cuando puedas pasate por mi blog que te tengo una sorpresita!!!
    Besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Petra, es que el bonito está bueníiiiiiiisimo jeje. Besitos.

    Claudia, ya te contesté en tu blog (de paso aproveché para deleitarme la vista con tus tartasssss). Muok!!!

    ResponderEliminar
  10. ai ai, cómo echo de menos el marmitako de mi amatxu, que lo hace sobre todo en verano.......

    tendré que decidirme a hacerlo yo, o usar esta fantástica recetina tuya!!!!

    besos de maleni

    ResponderEliminar
  11. Gracias y hasta la vuelta... aguanta un poco más!

    ResponderEliminar
  12. "maleni" mía, a falta de madre te haces esta recetina que "ye" muy fácil y resultona. Muiks!

    Salomé, ya sabes que aquí te espero. Besinos

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.