"non, rien de rien, non je ne regrette rien, ni le bien qu´on m´a fait ni le mal, tout Ça m´est bien egal; non, rien de rien, non je ne regrette rien, c´est payé, balayé, oublié... je me fous du passé. avec mes souvenirs, j´ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, je n´ai plus besoin d´eux; balayé les amours avec leurs tremolos, balayé pour toujours... je reparas a zéro... non, rien de rien, non je ne regrette rien............."(edith piaf).

aventuras y desventuras

viernes, 20 de mayo de 2011

BIZCOCHO MÁRMOL DE FRESAS Y VAINILLA


Esta maravillosa receta la he copiado del blog  cocinerando. No me extenderé mucho en las explicaciones porque ella lo cuenta todo muy bien tan solo os diré lo que hay que mezclar y poco más. Receta sencilla, vistosa y que incorpora fruta (excelente idea para las que tengáis niños que no quieren fruta - afortunadamente no es mi caso- ).

Mezclar en un bol 4 huevos, un chorro generoso de aceite, un chorro generoso de leche, un poco de esencia de vainilla líquida, 1 cucharada de azúcar avainillada, un sobre de levadura, 10 cucharadas abundantes de harina, 6 cucharadas abundantes de azúcar. De la crema resultante, apartar la mitad y añadirle un puñado de fresas y un poco de colorante rojo para potenciar el color rojizo.
En un molde rectangular poner papel de horno y una primera capa de la crema sin las fresas. Después otra capa irregular (para crear el efecto marmolado) de la crema con fresas y así hasta que se acaben las mezclas.
Meter al horno precalentado a 180º con la parte de abajo encendida durante 20 min. Después poner el horno arriba y abajo 25 min más. Se puede espolvorear un poco de azúcar por encima para que quede una capita crujiente.

23 comentarios:

  1. Ohhh que bonitooooooooooooooooooooo

    y seguro que rico (que es lo importante)

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso!!!
    A mí nunca me sale bien...
    Por cierto, los helados que me comentabas, el de Cabbrales tiene un pase, el de arroz con leche delicioso, pero el de fabada... yo una y no más, no me gustó nada de nada.
    Has visto qué caharrito más chupi me compré? bueno, fue mi marido el pobre, que ya estaba harto de escucharme dar la coña... no era mala idea sortear una, no... menudo puntazo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Un cake bicolore qui doit être délicieux.
    je t'en prends un morceau.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el bizcocho, te lo robaba ahora mismo , menudos desayunos que me iba a preparar ese finde jeje, un besazo sandra. Rosa

    ResponderEliminar
  5. Seguro que no es marmol porque era duro!! Tiene pinta de blandito y esponjoso ;)
    Un beso, te invito a mi blog :D http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar muy bueno. Te ha quedado muy guapo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pinuinas, mi madre ha dicho que está sabrosísimo, no excesivamente dulce pero blandito y jugoso. En cuanto vi como empezaba a subir y subir me arrepentí de haberlo hecho porque no puedo "catarlo" jeje. Besazos.

    Isabel, por lo que veo el helado que está bueno es el que tb es dulce sin ser helado. Por qué no se le ocurrirá a mi marido, o cuñados, hermano, padres, suegra... regalarme a mí una KA, no ven que LA NECESITO!? Sortear uno no sería un puntazo, sería la virgen maríaaaaaa jajajjaja, a ver si a alguna le entra la ventolera...¿? Besukos.

    Nadji, je t´en donne deux si tu veux. Je t´embrasse.

    Jaja, Rosa no hace falta que me lo robes que te lo doy si lo quieres. Muikkkkssss.

    Patrizia, me paso seguro por tu blog (tienes razón no es mármol ñec, ñec). Un besín.

    Gracias Tata, eso han dicho...jijiji.Besitos chiquititos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Sandra! También lo vi y ya tengo la receta guardada para cuando tenga fresas en mi poder! Me encanta el corte...
    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Pues vas a alucinar de lo bueno que está... y además se hace bastante rápido Eva. Pásalo muy bien tu tb el finde. Muuuuuuuuuuikisssssss.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapis
    pues a mi peque le gusta la fruta pero triturada, así que se la escondo en bizcochos y batidos también.
    Este lo ví el otro día y es una chulada, te ha quedado genial
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular, con ese color rosita haciendo una espiral. Me encanta.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Silvia, a la que se lo copié le salió más marmolado, tenía que haber hecho más filigranas al distribuirlo... así tengo excusa para volver a hacerlo. Mikosssss fuertessssss.

    ResponderEliminar
  13. Gilda´s, gracias, aunque hay que mejorarlo. Disfruta de tu finde guapa. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Cuñi....tienes a una preciosa cuñada que le gustan mucho mirar tus preciosos bizcochos...pero mas le gustaria comerselossssssssssssss. jeje no puedo decir que rico esta hasta que alguien tenga el sueño de inventar probar las cosas por internet viendolas jejeje. Un besinnnn

    ResponderEliminar
  15. Anónimo Cuñi: JEJE, TENGO 3 CUÑADAS, NO SÉ SI SERÁS LA QUE SU MARIDO PREPARA RICOS BIZCOCHOS (ASÍ PUEDE PREPARAR ESTE SI QUIERE).
    ESO, SI TE PARECE, PUEDES INVENTARLO TÚ (LO DE SABER COMO SABEN LAS COSAS VIÉNDOLAS); MI MARIDITO, MIS PADRES Y MI NIÑA YA SABEN COMO SABE Y HAN DICHO uuuuummmmmm, ÑAMÑAM, "USTAAA")

    ResponderEliminar
  16. Lo ví el otro día en Cocinerando y me chiflo.¡ Te ha quedado genial!!!!, ya me están entrando ganas de prepararlo, antes de que se nos acaben las fresas del todo. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  17. Ays Ana, olía a fresitas que daba gusto. Aprovecha con las que te queden más blanditas y no veas como lo vas a disfrutar. Muiks "fermosa".

    ResponderEliminar
  18. Pastel muy bueno. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Gracias Annick, me sigo paseando por tu "au gré de "tes" envies gourmandes". Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Sandra qué ilusión me hace que lo hayas preparado!! y no sabes como me alegra que te haya salido bien.. Pero no me digas que no lo probaste?? ainssss lo que te pierdes wapa ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sí Wada, he quedado encantada con la aceptación, tanto en el blog como la gente que lo ha probado... así da gusto "robar" recetas. Gracias por tu generosidad. Muiks y no te preocupes que ya podré probarlo Ñec,Ñec!

    ResponderEliminar
  22. No había descubierto yo este riquísimo bizcochito del cual no te voy a dejar ni las migas!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te guste guapa... y si no dejas ni las migas mejor que mejor así hay menos que limpiar jeje.

    ResponderEliminar

CADA COMENTARIO VUESTRO LE DA SALECITA A MI VIDA. GRACIAS POR REGALARME UN POCO DE VUESTRO PRECIADO TIEMPO.